Club del libro +D, VII. “Chip War: The Fight for the World's Most Critical Technology” Chris Miller

Nueva sesión del Club, damas y caballeros.
Se trata de un libro sobre los chips electrónicos, su historia y su importancia en la economía mundial.
Solamente disponible en ingles.

https://www.amazon.es/Chip-War-Worlds-Critical-Technology/dp/1982172002/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=9MOZKWY50K3Y&keywords=chips+war&qid=1672484376&sprefix=chips+war%2Caps%2C132&sr=8-1

13 Me gusta

Llevo una buena parte leída, como un tercio. Y desde luego es un gran libro.
A lo mejor tengo sesgo profesional por haberme dedicado desde siempre a la electronica y en especial al Software, pero me parece enormemente instructivo, bien escrito…
Anímense y participen en el club.

8 Me gusta

¡Cuenten conmigo! Llevo un poquito también y me está gustando mucho.

4 Me gusta

Comprado! Empezaré esta semana.

He visto que ha compartido Luis Torras este artículo del autor:

3 Me gusta

Me uno a la lectura, es mi primera vez en el club.

4 Me gusta

Me uno a esta lectura, es un tema que me apasiona.

3 Me gusta

Bienvenido al club @Hodler
A todos… ¡Vayan dándole que el libro es larguito!
La verdad que se lee fácil y se aprenden un montón de cosas.
Daremos tiempo hasta la sesión para comentar el libro. Calculaba @Dudweiser (que al contrario que servidor sabe + - × y ÷) que finales de Febrero o principios de Marzo.

6 Me gusta

Bueno, pues tacita a tacita… ¡Me he ventilado el libro!
Como decía Jesulín, en dos palabras, es IM - PRESIONANTE :joy:

Una aclaración importante. Creo que me ha gustado más al llevar toda mi carrera (como 32 años) trabajando en firmware, software pata sistemas y electrónica. He trabajado para algunas de las empresas mencionadas en el libro y con productos de muchas otras…
Con todo he aprendido muchas cosas que ignoraba completamente.

Habrá tiempo amplio todavia para leerlo, que @Dudweiser cuenta las páginas y calcula fechas muy razonables para las sesiones del club. Así que ¡Anímense! Están a tiempo.

¿Le ponemos fecha a la sesión para comentar el libro? Creo que habíamos comentado finales de Febrero o incluso principios de Marzo.

Lo dicho, un LIBRAZO.

6 Me gusta


:pray:

2 Me gusta

Dele a “comprarlo de nuevo” @jvas
El libro lo merece :wink:

3 Me gusta

Podría ser la jornada a principios de marzo para que tenga tiempo para leerlo?.
Es un tema que profesionalmente me interesa muchísimo, por sufrirlo en primera línea de la cadena logística.

4 Me gusta

No tengo inconveniente en atender su petición.
Entre fin de Febrero y principios de Marzo ¡A mi se me olvidará el libro de todos modos!

3 Me gusta

5 Me gusta

Por mi perfecto también, los únicos días que no podría de antemano serían los jueves que tengo clases de 7 a 9.

2 Me gusta

Yo voy por la mitad y la verdad es que me está gustando mucho. He puesto en la pila de lectura también el libro de Andrew Grove “Only the paranoid survive”, que mencionan en el libro. Creo que puede ser una visión complementaria interesante sobre el mundo de la fabricación de chips.
A ver si me da tiempo a leerlo también antes de la sesión del Club.

Por cierto, quería sacar el tema del software, ¿usarán Twitter Spaces? En la penúltima sesión me resultó bastante desagradable el que cuando uno está hablando no oye ningún feedback de los demás y da la sensación de que está hablando al vacío o se ha cortado la comunicación, no sé si a ustedes les ha pasado lo mismo. Me resulta mucho más agradable la conversación con Zoom o con Meet.

3 Me gusta

A mi eso es algo que también me preocupa. Creo que se juntan varias cosas, en la penúltima el no haber leído todos el mismo libro limitó bastante el debate, yo también acabé con una sensación más agria que dulce.

Por otro lado creo que en ocasiones somos “demasiado educados” y no nos solemos interrumpir o solicitar la palabra, poniéndonos en silencio en cuanto acabamos nuestro turno. En ese sentido es posible que el uso de cámara ayudase porque habría también comunicación visual y evitaríamos dar la palabra a ciegas a alguien que no pueda hablar en ese momento o que tenga problemas técnicos. También es verdad que en Spaces se puede levantar la mano o hablar varios simultáneamente aunque no solamos hacerlo mucho. Esto en mi experiencia es también habitual en clubes de lectura incluso presenciales.

Como punto positivo, en la sesión de Open me parece que mejoramos gracias a haber leído el mismo libro y poder tirar de un guión y puntos comunes.

7 Me gusta

Les parece que tengamos la sesión del Club el martes 7 de marzo? La ultima fue en miércoles y creo que es mejor variar el día de la semana no vaya a ser que haya gente que no puede nunca por tener comprometido ese dia de la semana.
Estoy de acuerdo @Dudweiser con sus comentarios. La sesión de lectura libre no funciono (idea mía). Por experimentar que no quede. La de Chip War va a ser brutal porque el libro da muchísimo de si.
Sobre plataformas yo pongo a disposición una cuenta de pago de Zoom si lo ven oportuno. Tuiter tiene la ventaja de que la gente ve el espacio y se suma. @MAA creo que menciono Telegram en unA ocasión, yo no lo he usado nunca para conversaciones de voz.

Vamos perfilando. Tenemos tiempo.

8 Me gusta

Personalmente creo que sería mejor una sesión privada entre la gente de +D que se inscriba. Al final que se meta cinco o diez minutos en el Space alguien que no ha leído el libro tampoco aporta demasiado y en esto yo creo que el lujo es poder compartir el tiempo con gente que realmente quiera estar en el Club.

Yo veo bastante claro que aquí menos es más y el hecho de que haya más o menos audiencia no le veo que aporte nada. Calidad frente a cantidad siempre :smiley:

Mi opinión, nada más.

5 Me gusta

Le hicieron a Jesus Gil la pregunta sobre “calidad o cantidad” y respondió ¡Calidad!
Luego se quedó pensativo y dijo… “Hombre ¡Si la cantidad es mucha!”
:joy:

Podemos hacer una reunión privada por Zoom.
O por otras plataformas.

7 Me gusta

Buenas tardes, me uno al club, lo estoy leyendo y , de momento me gusta (en realidad es audiolibro). Un saludo

4 Me gusta