Club del libro +D, VII. “Chip War: The Fight for the World's Most Critical Technology” Chris Miller

Bienvenido al club. Esperemos que disfrute de la lectura tanto como disfrutamos nosotros de organizar el club. :slight_smile:

5 Me gusta

Siguiente sesión del Club donde comentaremos este apasionante libro.
El dia 7 a las 7. O sea, el 7 de marzo a las 7pm hora peninsular española.
Utilizaremos Zoom en esta ocasión. Aquí esta el enlace para participar:

5 Me gusta

Estoy volviendo a hojear el libro para refrescarlo para la sesión del martes que viene y me he encontrado un enlace en las notas al pie que me ha gustado bastante. Es la transcripción de una charla que dio Morris Chang, ex CEO de TSMC, en 2021, a sus 90 añitos. Resume muy bien el libro desde el punto de vista de Taiwan.

Por cierto que parece que alguien en El Confidencial ha estado leyendo el libro a la vez que nosotros:

y

7 Me gusta

Gran libro, gran industria a la que no se da la importancia que ha tenido, tiene y tendrá.
En temas así está el futuro de la humanidad. Debe ser por ello que los medios rara vez se hacen eco.

5 Me gusta

Buenos días amigos, desafortunadamente creo que causaré baja en la sesión de mañana, intentaré sacar un rato para unirme aunque sea a la primera hora, pero lo tengo francamente complicado. Si no podemos vernos, pásenlo muy bien.

5 Me gusta

Quizá merecería la pena posponer la sesión, no? Al final que sea un día u otro no importa demasiado.

3 Me gusta

Le agradezco el detalle pero creo que son unos cuantos que ya se han leído el libro para esta fecha y pueden unirse. Si fuesen pocos por mi parte encantado de unirme otro día, pero si son suficientes sigan adelante e intento unirme un ratito o nos vemos a la siguiente.

3 Me gusta

Pues no sé.
Por mi no hay problema.
Es cuestión de anunciarla de nuevo.
Me queda la duda de que esto pueda llevar a dificultades en el futuro. Quiero decir, siempre habrá alguien a quien le venga mal.

En cualquier caso. ¿Qué tal el jueves dia 9 a las 7pm?
Levanten la mano los amigos lectores que puedan el jueves. Digan también si prefieren el martes y con ello decidimos.

Yo el miércoles no podría y tengo que usar la cuenta de Zoom para otra conferencia. Pero vamos, no me parece mal si hay un modo alternativo en cuanto a la conexión online.

3 Me gusta

Yo si podría el Jueves, pero por favor, tomen mi sugerencia como la de cualquiera, vaya, que ustedes son los que están tirando del carro :sweat_smile:

3 Me gusta

Por mi parte prefiero el jueves a las 19:00 h, ya que no lo he terminado de leer y un poco más de tiempo para los que andamos un poco más retrasados siempre viene bien. Pero si la mayoría prefiere mañana me adapto sin problemas.
Agradecer profundamente la iniciativa del club y la propuesta del libro a @jrcogollos que, la verdad, lo estoy disfrutando como un enano.
Por el reto técnico me están entrando ganas de trabajar en ASML, si pudiera, claro :wink:

3 Me gusta

En mi época como consultor para Philips vi irse sin exagerar a 200 ingenieros a ASML, sorprende mucho la demanda de talento constante que tiene (y como fagocita a su “madre”).

Yo el jueves tampoco podría, así que por mi no se preocupen que esta semana es bastante difícil para mi.

6 Me gusta

Propongo lo siguiente.
Si podemos todos (@jvas @Sir_Arthur @jdmuriel @Dudweiser) el martes que viene pues adoptamos esa fecha.
Si no pues este jueves que viene.
¿Hace? Si meto la pata me lo dicen, que tengo cierta tendencia :joy:

3 Me gusta

ASML tiene tanto moat que desde el foso no se ve el castillo. Algo deben estar haciendo bien.

3 Me gusta

Yo me adapto a la fecha que elijan, probablemente me uniré desde el móvil, pero vamos que sin problema.

2 Me gusta

Por mi la semana que viene cualquiera de los 2 días, martes o jueves está muy bien. Muchas gracias por todo!

3 Me gusta

Yo también puedo el martes que viene ¿Podrían los amigos @jdmuriel y @Angel_Garcia_1968?

2 Me gusta

Buenas, el martes 14 a las 19h sí puedo, el jueves 16 también, si es a la misma hora. A otra hora tendría que mirarlo. Ya he terminado el libro, y me han enviado un artículo publicado en el Confidencial por si queréis “refrescar conceptos” :slight_smile:

5 Me gusta

Martes 14 perfecto para mí, el jueves 9 o el 16 también podria pero se me complica la conexión un poco.

Deseando comentar con ustedes el libro. Lo de ASML y el láser que tiene 457.000 piezas diferentes es fascinante.

5 Me gusta

Tiene pinta de que el mejor dia es el martes 14 de marzo. Pues no se hable más.
Cambio la cita de Zoom y lo anunciamos también por Twitter.

Gracias a todos y perdón por la chapa.
La verdad que con este librazo merece la pena hacer un esfuerzo para que haya quorum.

4 Me gusta

Yo prefiero martes 14. El jueves no podría.
Saludos,

4 Me gusta