Buenas noches.
Tengo Cartesio X, y también cuenta en Renta 4.
En Renta 4 tienen el “clon” luxemburgués de Cartesio X, Pareturn Cartesio (LU0581203592).
El caso es comparando, veo que el clon tiene menos comisiones.
Cartesio X: 0,5% de gestión, 7,5% de rentabilidad anual, 0,055% de depósito.
Pareturn en Renta 4: 0,95% de patrimonio, 1,07 TER.
En teoría la cartera será la misma, no? Lo que me llama la atención es que la rentabilidad es distinta, -1,77 en Cartesio y -2,19 Pareturn…
Estoy pensando traspasar el fondo al Pareturn. Una de las ventajas es que para Cartesio las aportaciones mínimas son 1000€, Pareturn 200. Igualmente el mínimo a mantener son 1000 y 200. Y además, si necesito mover dinero entre fondos, si está en Renta 4, que es donde tengo casi todos los fondos, sólo tardan 24h, mientras que los traspasos a/de fondos externos tardan más de 1 semana.
Que opináis, hay algo que diferencie a los fondos que se me escapa? Es buena opción meter el Cartesio en Pareturn?
Saludos y gracias de antemano.
El clon tiene mas comisión fija, aunq no tiene comisión rentabilidad. Dado q en este tipo de fondos conservadores la rentabilidad no es tan elevada tampoco lo será la comisión de rentabilidad. O sea q supongo la mayoría veces pagara más comisiones él clon
O sea q te merece la pena seguir en el fondo original q en el clon (salvo tu comercializador te clave comision adicional custodia)
Otra cosa es q por lo de poder hacer aportaciones menores o por comodidad de tenerlo todo junto en R4 prefieras él clon.
Muchas gracias por tu opinión
Tenemos un hilo sobre Cartesio
Justo lo estaba leyendo en estos momentos, jejej, gracias!!
Completo análisis sobre Cartesio X o Pareturn Cartesio Income I
Gracias por el enlace!!
Gracias @masdividanet
Interesante artículo, y también buen comentario el de @agenjordi
Por cierto, son de los mixtos que menos chufa llevan este año
-2 el X
-3 él Y
Si comparamos YTD el X con R4 Pegasus o Altair Patrimonio II o ábaco RF Mixta Internacional hay diferencia
Y no digamos el Y con Belgravia Epsilon