Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Buenos días. ¿por qué eligió los fondos de Baelo y Axa? ¿ Dónde compró el de Axa? Gracias.

El Sandero que se está pagando con el dinero gratis de la venta de Puts? Cuánto le han llevado? Si no es indiscreción :upside_down_face:

4 Me gusta

Todos en myinvestor.
El AXA porque los monetarios están dando buena rentabilidad y son muy seguros, para que la liquidez me dé un poco de rentabilidad.

Baelo fue mi primer fondo, lo tengo desde entonces. Me parece equilibrado que ha tenido un año regular pero que irá a mejor, estoy seguro.
Si te refieres a baelo dividendo creciente lo tengo desde el primer día que salió al mercado, creo en los dividendos y por aumentar diversificar en europa

2 Me gusta

Muy buen fondo el axa court terme, un coste bajisimo

1 me gusta

Creo que tiene una cartera muy equilibrada. Enhorabuena.

Si pero quiero meter Hamco pero no sé cuál quitar. No quiero tener muchos fondos

1 me gusta

Buenas tarde, presentó cartera, para iniciar 2024, agradezco opiniones. Riesgo dinamico, cartera para 5 años.

-monetario AXA. 50%
-RF. Flossbach bon oportunity 10%
-fundsmith 25%
-robeco global premium 10%
-Morgan stanley global oportunity 5%.

Si aparecen caídas importantes, traspasos del monetario al resto. Máximo 70% en RV.
Gracias, saludos

2 Me gusta

Errata: Cartera para 10 años.

¿a que llama caídas importantes?

¿tiene algún plan pre-establecido para gestionar dichos traspasos o para, después de ellos, volverla al estado inicial?

1 me gusta

Cada caída del +/-15% en uno de los fondos, traspaso del monetario al fondo que haya caído de RV.
Peso máximo de funsmith 50%
Peso máximo robeco 20%
Peso máximo Morgan Stanley 20%
Y nunca más de un 70% en RV

1 me gusta

La parte de renta fija/monetarios contra RV, la voy revalanceando en función de posibles riesgos…que han subido los fondos estos últimos meses, protejo algunos porcentajes en monetarios. Que cae la RV en unos meses…pues aumento RV, para reducir el precio medio de compra de los fondos.
La cartera al ser a solo 10 años y la situación de tipos de interés altos, inflación que parece q va controlándose,pero puede rebotar, prefiero ser cauto y no arriesgar. En máximos recojo parcialmente y en caídas aumento parcialmente. No 100% cada vez por si me equivoco .
La cartera no tiene porqué volver al punto original.
Mínimo mantengo 30% en RV y máximo 70%.
Que le parece?

1 me gusta

¿Cuál es el objetivo de su cartera? Lo digo porque es muy importante a la hora de configurar el % de renta variable.

¿Y si la renta variable empieza a subir y subir y nunca ve materialiazdo ese 15 % de caída? Ojo que intentando hacer market timming en exceso al final uno acaba perdiendo la paciencia y entrando en el peor momento. Hace dos meses las redes llenas de gente en monetarios y tras la subida, muchos inversores aumentando el % de RV. Al final somos humanos y es dificil ver enriquecerse a los demás.

Si Morgan Stanley Global Opss cayese un 15 % estaría aumentando su exposición a renta variable con los precios del mes pasado.

15 Me gusta

El objetivo primordial no perder capital y el deseado poder revalorizarla en torno a un 6% anualizado. Si se alcanza antes de los 10 años el objetivo se vende. Y se iniciaría otra cartera con otros objetivos y plazos.
Por ello lo de ir guardando cuando sube y aumentando cuando baja.
En euforia guardar, como ahora este mes y esperar a comprar en pánico. Pero solo con porcentajes no con el total de la cartera dado q me equivocare en varias ocasiones.
Si cae un 15% aumentaría mi peso en el Morgan Stanley, igual que ahora he reducido un 10% en RV con las ultimas subidas.
Evidentemente me costará. Pero busco contener el riesgo cuando parece que todo va bien,

1 me gusta

¿Con perder capital se refiere a vencer a la inflación o a no ver reducido el montante invertido?

Cuidado con esto porque los minimos que se pueden producir después de un periodo alcista suelen ser menos profundos que los anteriores mínimos en un buen porcentaje de ocasiones.

Quizás lo de este mes no ha sido euforia sino que el mercado se había pasado de pesimismo meses atrás.

El riesgo es algo muy subjetivo, para muchos ver reducido el importe invertido y, para otros, tener pérdidas permanentes de capital. En el mercado uno nunca se encontrará cómodo al 100%, en periodos alcistas porque sube mucho y en periodos bajistas porque va a bajar más y esperan mínimos para invertir (vaya, un caso de deflación de libro).

En cualquier caso, no le invito ni mucho menos a subir el porcentaje en RV sino a que se haga preguntas.

Saludos.

10 Me gusta

Muy interesantes todos sus comentarios, como siempre.

Me refiero al montante invertido. El 6% sería sin contar inflación, dado que a saber dónde está la inflación cada año. Y me resulta más simple pensar sin tenerla en cuenta. Evidentemente es muy importante la inflación y más en niveles altos como el último año …pero bueno en 10 años de mi inversión tenderá al 2% o menos, reduciendo parte de su importancia en el último año. Al menos a nivel teórico. No así a nivel práctico que es evidente que lastra rentabilidad y poder adquisitivo.

Puede ser, pero el mercado cree que habrá muchas bajas de tipos 6 o 7 y que bajarán tipos en marzo. Hasta que no vean reduccion de beneficios o se rompa algo no bajarán t/i. Si fallo no ganaré tanto pero perderé menos al estar menos expuesto en RV en estos múltiplos. Un poco lo que hace fundsmit pero solo con RV.
Mi intención es protegerme del peor escenario posible, pero sin salirme totalmente del mercado nunca por si me equivoco que lo haré.

Esto es lo que más valoro de estos foros. Os leo desde hace 3 años.

Hago cierto seguimiento del Green and fear para ello, sin buscar mínimos. Solo intentar aumentar rentabilidad un poco al final de los 10 años. Ahora es cuando consigo menos…jeje
Usted escogería más por mantener fijos los porcentajes de RV y RF durante los 10 años? Siempre fijo para mí nivel de riesgo?

1 me gusta

Yo no sería tan optimista con la inflación y, en cualquier caso, no dedicaría mucho tiempo a pensarlo porque es una de esas variables que no se pueden controlar, con lo que me centraría en lo que si se puede controlar. Haciendo números gordos en su cartera:

• Monetario: 50 % - 0,50*3 %
  • Flossbach bond opportunity 10 % - 0,1* 4 %
  • Fundsmith, Robeco y Ms global Opss 40 % - 0,40* 9 % (Asumo un 9 % de rentabilidad media anualizada descontadas comisiones de todos que ya le digo que firmaría).

La rentabilidad media esperada de su cartera sería del 5,5 % sin contar inflación. Con lo que la real sería menor.

El peor escenario posible es no aguantar caídas, efectivamente. Ya sabe que, a cambio de una menor rentabilidad de la que proporcione el mercado en la gran mayoría de periodos a largo plazo que tome (> 7 años).

El problema de esto es que lo que es bueno para mi no tiene porqué ser bueno para usted. En mi caso personal, ahora mismo estaré invertido al 70 - 80 % en RV dado que algunos de los fondos que tengo tienen porcentajes en liquidez > 10 %.El capital que tengo invertido no lo necesito a medio plazo a no ser que aparezca uno de esos imprevistos en la vida de uno, con lo que espero hacerlo crecer lo máximo posible invirtiendolo al 100 % incluso en periodos de mucho drawdown.

Luego hay otros que están invertidos al 100 % pase lo que pase, pero ya le digo que se trata de no deshacer posiciones en el peor momento.

A lo que si le dedico cero es a intentar predecir la macro, porque creo es que imposible, más allá de saber aquellos productos en los que no quiero estar invertido.

7 Me gusta

Pues muchas gracias por estas cuentas…mi intención era esperar un 6% anualizado. Si fuera ese 5.5% estaría contento. Ya veremos qué es jejej.

Con la inflación, parece que pensamos igual. Yo la saco de la ecuación. Este año mi salario(nuevos ingresos) no han subido tanto como la inflación, que le vamos a hacer…por eso no le doy importancia para tenerla en cuenta en el patrimonio tampoco. No depende de mi…no lo puedo cambiar.

También ajusta porcentajes RV/RF por lo de “ahora mismo”, o los ajustan los gestores de los fondos q ha escogido?
Muy interesante

Aquí si pierdo tiempo yo, con los ajustes de porcentajes. Y posiblemente, lo haga peor, pero lo de ir a diferentes plazos(10años) me invita a la prudencia.
Justo esperaba esto al publicar, opiniones de críticas positivas para pensar más, gracias.

5 Me gusta

Me sorprende que tenga tanto porcentaje en una acción y que luego en fondos tenga tan poco.
¿Considera que tiene mucho control sobre las compañías que tiene en cartera para asignar tanto peso?

13 Me gusta

A mí si me pregunta opinión me parece demasiado compleja, no le digo que la mía sea el modelo a seguir solo con dos fondos, uno de RV y otro de RF, pero la suya estoy seguro que ha pensado en simplificarla en algún momento.
Así lanzando ideas sin pensar demasiado ya que lleva un indexado global ¿Por qué no pasar acciones como Microsoft ,Meta al mismo, incluso Inditex?

Perdón que no le respondiera a su mensaje hasta ahora. Pues justamente el llevar 50/50 es precisamente para no estar pendiente de que harán o no con los tipos de interés pues desconozco el futuro.
Este último año curiosamente la RV ha sido la que me ha proporcionado estabilidad a la cartera y rentabilidad positiva pese al mal comportamiento de la renta fija. Pero no descarto que en años venideros pase justamente lo contrario.
Mi objetivo no es doblar mi cartera sino en lo posible proteger y mantener lo invertido intentando buscando un rentabilidad acorde a su composición.

3 Me gusta