Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Adjunto URL solicitada en su ULTIMA VERSION .

3 Me gusta

No creo posible que esta diversificación geográfica se corresponda con la cartera anteriormente expuesta. Creo que debería revisarlo.

4 Me gusta

2000 euros actuales con una rentabilidad anualizada del 10% en 21 años serian 16 000 euros ( cuando usted tendra 50 años).

Es preferible gastarse esos 2 000 euros de ahora, en un master util , estancia dirigida, o aprendizaje que le de un puesto de trabajo que produzca ingresos mucho mas importantes para invertir.

Cada cosa a su tiempo

12 Me gusta

Esto cuando estamos en el momento de estudiar parece un mundo, parece lejano y estamos unos años muy sacrificados estudiando y formándonos. Recordaré siempre lo sacrificado que tenía que vivir invirtiendo en mi formación mientras que mis amigos trabajadores sin formación vivían mejor que yo. Se hace muy duro pero es lo acertado.
Bendita la decisión de invertir primero en uno mismo. En un par de años de trabajo ya adelanté el nivel de vida de casi una década de dichos amigos. Hoy día tengo mucha más capacidad de gasto, de ahorro y de inversión. Y sin olvidar la calidad de vida. No hay mejor consejo que ese, empezar invirtiendo en uno mismo.

7 Me gusta

La educación no es un problema, es un asunto a parte del que vengo aqui a comentar ya que tengo mi futuro academico bien planificado desde el momento y en poco tiempo comenzaré a trabajar pudiendo aportar mensualmente parte de mi salario a mis inversiones. Es por ello por lo que me gustaria comenzar a “pelear” con inversiones reales despues de haber estado tiempo informandome sobre este mundo.

Respecto a la respuesta de @Toti me gustaria aclarar que la diversificacion territorial de la que hablaba es exactamente la que me proporciona la plantilla de seguimientos de fondos que un usuario de este foro amablemente nos dejó a nuestra disposición.


Captura de pantalla 2021-10-18 a las 9.10.41

Les agradezco de corazón sus aportaciones, uno no para de aprender aquí.

Buenos días, no puede llevar su cartera un 41% en Asia con esos fondos, el dato es erróneo

7 Me gusta

Se debe de haber equivocato con los ISIN de los fondos/ETF dado que el Ishares Developed World lleva un 66% en USA, el Vanguard US Stock lleva un 99% y el Vanguard Small Caps lleva un 58%. Vamos imposible que salga sólo un 22,9% en América.

7 Me gusta

Creo que se la ha quedado la distrubución de la plantilla original, que raro, puede ser que deba cambiar los códigos de MorningStar de la segunda pestaña(la del X-ray).

Creo que su cartera(la que ha propuesto usted) debe estar sobre el 60-65% USA y poco(5%) Asia.

4 Me gusta

Hola

¿Cómo hace para llevar tanto porcentaje de asia?

Gracias

Buenas tardes,

Tras mucha investigación he conseguido una hipoteca a tipo fijo con la que estoy bastante contento.
Una condición (opcional) para bajar el tipo de interés un 0,2% es mantener una media anual de 3000€ en una gama de fondos que te dan a elegir. El banco es CajaMar y este es su listado de fondos:
https://fondosgcc.com/es/catfiShortEntry.do?tag=

De los casi 100 fondos que tienen he reducido mi elección a 3 de ellos. Mi razonamiento ha sido que yo ya tengo mi cartera hecha (pienso que equilibrada y acorde a mi proceso) y que si quiero obtener ese 0,2%, el cual supone unos 12.000€ en intereses a lo largo de la vida de la hipoteca (30 años) voy a elegir un fondo de bonos “short term” o de plazos de menos de 5 años que simplemente se dedique a mantener esos 3000€.
Les paso a nombrar los fondos por si me pueden ayudar a reforzar mi elección o a decantarme por otro:
Carmignac Sécurité A EUR Acc Carmignac Sécurité A EUR Acc|FR0010149120
Trea Cajamar Corto Plazo A FI Trea Cajamar Corto Plazo A FI|ES0114546031
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-...|LU0267388220

De estos tres, el que más me convence es el de Carmignac, está equilibrado entre deuda pública, corporativa y liquidez. Aunque tiene un coste más caro que otros, hay cosas que me llaman la atención como la antigüedad del fondo, el que no tenga derivados (he descartado aquellos que usan derivados o apalancamiento en gran medida, el Carmignac tiene un maxímo de 10% de exposición), me gusta que se centre en la Eurozona, es Acc (añadido a que es un short term) por lo que veo difícil que tenga que aportar dinero para mantener esa media anual de 3000€…
Sinceramente veo esos 3000€ como dinero que tengo que tener parado en el fondo para conseguir ese 0,2% de descuento en el TIN. No tengo una expectativa de sacar un rendimiento alto, simplemente mantener el dinero.
Espero que me puedan dar su opinión sobre si lo consideran un buen fondo para la idea que tengo.

Por otro lado, después de toda la investigación que he tenido que hacer para conseguir una hipoteca que considero buena, estaba pensando en hacer un post con algunas ideas y consejos a la hora de conseguir una hipoteca. Quería saber si creen que podría tener cabida en el foro y si lo consideran un tema interesante. Creo que tal como están las cosas es un tema que está de moda y a lo mejor podría ayudar un poco.

Espero sus respuestas.

14 Me gusta

Yo optaría por el Securité de Carmignac. Lo tuve muchos años y , para el objetivo que Vd persigue , no le defraudará.

1 me gusta

Para su objetivo C. SECURITE es fiable

1 me gusta

Tenía razón, se me olvidó cambiar los codigos MS (es lo que tiene ser tan novato). Gracias por sus recomendaciones

1 me gusta

Por costes y “rentabilidad” (ya sabe, negativa, sea cual sea el fondo en este momento), podría considerar este:

Groupama Tresorerie IC
(Groupama Tresorerie IC Valor liquidativo | OCU Inversiones)

(FR0000989626)

Monetarios Euro Categoría

-0,26 % Rendimiento anual a 5 años

0,08 % Ratio de costes totales (TER)

Considero que es un tema muy interesante y seguro que con su experiencia personal puede aportar valor en el foro. Muchas gracias de antemano por ese futuro post.

7 Me gusta

Buenas,
antes que nada gracias por opiniones y recomendaciones, quiero hacerme una cartera de inversion , en principio utilizare myinvestor para comprarlos o mapfre asi que tengo acceso a bastantes fondos, mi horizonte temporal son minimo 15 años y 0 aversion al riesgo con lo que el objetivo es la rentabilidad, me gustaria maximo 5 fondos y estar bien diversificado y que no exista mucha correlacion entre los mismos, tengo en el radar varios fondos pero muchas dudas en el asset alocation, porque entiendo que debere incluir fondos value y no solo growth, fondos por regiones o fondos mundiales etc…, mi radar son estos fondos:

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Growth Equity Fund MUNDIAL GRANDE GROWTH

Comgest Growth Europe EUR Z Acc EUROPA MEDIO-GRANDE GROWTH

MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund I1 EUR MUNDIAL GRANDE BLEND

Capital Group New Perspective Fund (LUX) ZL MUNDIAL GRANDE GROWTH

GuardCap Global Equity Fund I USD Acc MUNDIAL GRANDE GROWTH

Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund Y EUROPA GRANDE GROWTH

Dodge & Cox Worldwide US Stock Fund A EUR USA GRANDE VALUE

PMorgan Funds - US Value Fund I (acc) USA GRANDE VALUE

Me faltan fondos mundiales value o europeos value, quiza algo de mercados emergentes??? que 5 fondos seleccionariais que esten bien diversificado?
Cual seria vuestra forma de entrar, todo de golpe o 50% mas el otro 50% aportando en 1 año??

Gracias!!!
1 me gusta

Simplemente, observo mucha inclinación a lo que ha subido mucho, por lo tanto…lo más caro.

1 me gusta

pues la verdad es que llevas razon, el unico fondo que conozco bien y que sera un seguro es fundsmith el resto la verdad que he hecho un filtrado de los fondos oro de morningstar, que creo que es una buena medida para quitarse un monton y luego hacer una seleccion mas “fina” pero seguro que me equivoco, lo que tengo claro es que quiero salirme del sesgo de fondos patrios o como maximo uno.

Gracias

1 me gusta

Como observación a su tesis, tendría sentido sesgarse por las small caps pero sin embargo no lleva ningún fondo en cartera…

Buenas,
gracias por la respuesta llevas toda la razon, hice una busqueda bastante basica en morningstar para de ahi ir analizandolos mejor junto con los que me recomendaran o leyera en este foro, pero la verdad es que no vi ninguno sobre small caps, hare otra busqueda para ver si “cazo” algun small caps. En general sin entender demasiado creo que hay menos fondos de small caps la verdad, yo tuve en su dia el indexado de small caps.

Gracias