Buenos días,
En primer lugar haga como dice @camacho113 y aproveche todo el conocimiento y material muy útil que hay en este foro, que realmente no tiene precio.
Además de los hilos que le ha recomendado, le aconsejo que utilice una plantilla de hojas de google que le permita seleccionar los fondos que quiera y obtener información sobre la diversificación geográfica, sectorial, tamaño de las empresas, en que invierten sus fondos.
Plantillas para seguimiento de Cartera
Me he tomado la libertad de ver los ratios de la cartera que propone, y grosso modo sale lo siguiente:
-
Diversificación geográfica:
-
Diversificación sectorial:
-
Diversificación estilos de inversión y ratios de la cartera
Como ve, aquí nadie le dirá en que invertir o no, pero sí que se ofrecen herramientas para elaborar una cartera de la forma que más cómodo se sienta uno a la hora de invertir.
Es normal empezar por los fondos que mejor lo han hecho en el pasado. De hecho, la primera cartera que hice, allá por el mes de junio de 2020 en el que ya llevaba año y medio registrado en este foro fueron 4 fondos growth con muy buen historial (Seilern, Fundsmith, Robeco Consumer y BlackRock Tecnhology) y 2 indexados. Poco a poco seguí leyendo, y allá por el mes de octubre se me ocurrió presentarle a mis padres una idea de inversión que me parecía bastante interesante. Ellos, al ver el gráfico del fondo, me dijeron que si estaba loco:
De ahí la importancia del hilo que le ha recomendado Camacho sobre el sesgo de confirmación de la renta variable, ya que, lo que mejor lo ha hecho últimamente, no tiene porqué ser indicio del rendimiento futuro. (Y viceversa, no vaya a pensar que solo hay que invertir en fondos que lo han hecho mal por pura reversión a la media). En cualquier caso, para acabar con este ejemplo, fondo en el que finalmente no invertí, estos han sido los últimos 6 meses:
Por todo esto, también la suerte tiene un componente importante en la rentabilidad de nuestras inversiones: Prefiero tener suerte a talento
Disculpe el rollo, que lo normal en los primeros meses en +D es ver una cantidad tremenda de hilos, no saber por donde empezar, y leer términos como Value, Growth, que suenan a chino. Ya se irá acostumbrando. Saludos!