Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

¿Qué es para usted Value?

@Jm_Basildo

Le recomiendo que lea lo que me recomendaron a mí el día que pregunté por el roboadvisor de otro banco

1 me gusta

True Value , Buy&Hold Acciones, por ejemplo.

Comentario muy técnico así sin ejemplo numérico :joy:. Lo voy a releer muchas más ocasiones porque no se ajusta a la respuesta que esperaba más del tipo: producto del banco azul no de tan buena calidad como lo que pueda encontrar en otros productos como el producto X o Y, …
De todos modos, gracias por el aviso. No está de más.
A mí entender mantengo los contras descritos anteriormente de poca claridad. A parte comisión + 0.05% por encima de unos de los robadvisor de referencia en el panorama nacional y cierto + 5% a/revalorización de la cartera del banco azul que el robadvisor creo que no tiene.
Además no se trata de fondos propios sino ajenos y de otra mentalidad nada abierta a las nuevas tecnologías, a parte de la situación bullish actual en la que nos encontramos.

@camacho113 Empresas de calidad cuyo valor no sea reconocido por el mercado…

En USA se me ocurre algún índice de aristócratas o el MSCI World Value. Otra cosa es el precio que tienen actualmente y la rentabilidad esperada que tenga de las mismas. Además de eso, dentro de esos índices o ETFs hay empresas que de calidad, pues depende y el precio, pues igual.

En cuanto a lo de calidad, la calidad es muy subjetiva. ¿Calidad para usted es visibilidad y estabilidad en los beneficios futuros?

El bueno, bonito y barato, salvo en Small Caps de países “menos de moda”, creo que a día de hoy existe poco de eso en el mercado.

6 Me gusta

Hola a todos,

Le he dado una vuelta de tuerca a mi cartera y he incorporado una parte de la filosofía de la Cartera Permanente.
Aquí os la dejo

La verdad es que a rasgos generales no cambiado tanto en la distribución de mis activos, ya que en mi cartera actual ya llevava un 11% de Oro

Lo que si ha cambiado es que defino el fondo de emergencia en un 20% y que he reducido el peso en Renta Fija, antes tenía un 30% de RF, pero me parecía excesivo, ahora al incorporar la Cartera Permanente y tener un 20% de liquidez me quedo con un 16% de RF (teniendo en cuenta la RF de la CP y la RF de Baelo).

Os la dejo por si a alguien le puede ser de interés o quiere comentar alguna cosa al respecto.

Como digo a rasgos generales no ha cambiado en exceso. Os dejo mi cartera “antigua”

Saludos,

13 Me gusta

Hola de nuevo:

Sigo mirandome al espejo y algunas decisiones si que he tomado. Incluir Magallanes European en la ecuación, incluir un poco de indexado de small caps…etc etc …pero aqui tengo otra duda… Dentro de ese 5% asignado en BRK.B…ustedes cambiarían en este momento BRK.B para entrar en Fundsmith? El objetivo es tener algo de “calidad” dentro de la cartera…pero estando BRK.B en max historicos creo que mi aventura con Warren , siendo corta, ya ha dado sus frutos…

1 me gusta

Por lo que percibo y para hablar de renta variable, rota usted más de la cuenta la cartera. Quizás sea una percepción mía errónea pero observo que quiere hacer timing.
¿Qué le lleva a pensar que las empresas de Terry no están en máximos y si en conjunto BRK?
¿Qué le lleva a pensar que uno lo hará mejor que el otro?
¿Cree que uno va a caer y otro va a subir?
Si es así, ¿En qué se basa?

Yo intentaría responderme a mí mismo acerca de estas preguntas.
¿Qué le llevó a invertir en BRK? ¿Ha cambiado algo?
¿Es lo que siento FOMO? ¿Miedo?

¿Qué es para usted la calidad? Si la calidad la asociamos al ROIC de las empresas en cartera, usted se ha metido erróneamente en BRK dado que tiene muchas empresas en el portfolio con ROICs o ROCEs bajos.

12 Me gusta

Hola @camacho113:

Muchas gracias por su rapida y certera contestación…como siempre me lleva a mirarme al espejo de manera muy directa…
Tal vez yo no haya expresado correctamente mi momento de inversion. Llevo 2 meses invertido en renta variable y me encuentro en un momento de “construcción” de mi cartera…No siento, tal vez de manera incorrecta, que este rotando sino construyendo en función de lo que voy aprendiendo…y de ahi que me surjan ciertas dudas con respecto a ciertas posiciones…

Leer, escuchar, estar abierto a nuevas ideas dentro de intentar no mover mi plan es lo que estoy intentado conseguir con estas preguntas…

FOMO? Creo que no…Miedo?? Me imagino que no mas que cualquiera que este dento de la RV?

Dicho todo esto, le vuelvo a agradecer las preguntas que usted siempre hace , porque verdaderamente son las que me ayudan a seguir aprendiendo y creciendo.

un saludo

2 Me gusta

Para eso estamos @Jorge.g.Fernan! Tómeselo con calma y vaya poco a poco!

Mucho ánimo y disfrute de este proceso tan apasionante!

Mi consejo, diversifique mucho y ya tendrá tiempo en concentrar.

7 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con Vd . , en su apreciación . En términos futbolisticos , es mucho más fácil y alejado de errores , plantearse ser " Presidentes " , fichamos " Entrenadores a nuestro gusto " y que sean ellos los que se calienten la cabeza ( Por eso les pagamos… ) en hacer la " Alineación " . El resto me parece bastante a la ludopatía . El día, si ocurre , que pierdes la confianza en él, lo cambias y punto pelota.

3 Me gusta

Muentras tanto, en el " Palco " copa y puro .

Nos empeñamos , muchos de nosotros, en " Bajar al vestuario a decirle al entrenador quién juega y quien no " …absurdo y fútil.

3 Me gusta

Hola @CAVIAR1, perdone, tal vez sea cosa mia, pero no he llegado a entender su simil…¿Podría intentar explicarmelo de nuevo?

No se trata de un consejo dirigido a Vd en particular. Comenta que lleva 2 meses invirtiendo en RV , yo más de 20 años y excuso decirle la suerte que tienen de poder recibir, desinteresadamemte … , opiniones y consejos de los más veteranos. No estando, por supuesto, ninguno de nosotros en posesión de la verdad absoluta. En mis intervenciones trato de transmitir un mensaje de tranquilidad, para no caer en los errores clásicos: Cambiar de Fondos con frecuencia, Correr detrás de lo que más sube , etc . En resumen, hay que crearse una cartera y dejar trabajar a los profesionales. Las modas son sólo eso , modas . Se lo dice alguien que ha vivido la explosión de la burbuja tecnológica, el boom y desplome de la construcción, el 11S , el crack financiero del 2008 , etc , etc . No se asuste y venda cuando vengan las caídas, que vendrán y recuerde que son las MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN.

19 Me gusta

Completamente de acuerdo, la labor desinteresada que realizan en este foro es increíble…cada dia aprendo algo nuevo e intento seguir aprendiendo y , siendo honesto, mas alla de los libros y de las conversaciones con algun buen amigo, este foro es pura inspiración…
Gracias por sus consejos

7 Me gusta

Déjeme que le de otro consejo y este creo que va a ser el más importante.

En parte @CAVIAR1 ya se lo ha dicho.
Si alguien le garantiza o le dice saber lo que va a pasar, corra!

Interiorice esto bien porque ya le ocurrirá. Huya de los que presuman de saber la verdad absoluta, cuestione a todos (incluídos a los foreros de +D) y piense de manera independiente.

Inversiones ideales hay tantas como personas.

28 Me gusta

Cuanta razón tiene @camacho113.
Hoy precisamente lo estuve comentando con @jvas y @MAA, sobre la cantidad de gente que juega a adivinar el futuro y toma decisiones transcendentales basándose en, según ellos, esas certezas.
Yo cada vez tengo más claro que no hay certezas, estamos en mundo probabilístico en el que nos toca tomar decisiones con sólo una parte de información y conocimiento. Es la vida.

21 Me gusta

Buenas noches, agradecer de antemano el tiempo e interés que veo ayuda mucho en las dudas de nuevos inversores.

Me gustaría poner en común la idea de cartera que tengo y mi situación personal.

42 años, sin deudas, y con ingresos estables.

Objetivo: vencer a la inflación y si puedo, llegar a un 5-6% de rentabilidad anual.

50% Cartera Bogle fondos indexados (60 variable / 40 fija)
30% cartera permanente Kronos (suavizar un poco posibles escenarios negativos que no cubre la cartera Bogle)
20% fondo Baelo (digamos que es el capricho que me permito, aunque no creo que sea una barbaridad y va un poco en línea de mi aversión al riesgo).

Muchas gracias por vuestro tiempo.

3 Me gusta