Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Le sugeriría que calcule primero el % de gasto incremental que supone un roboadvisor respecto al subyacente directamente.

En paralelo trate de invertir tiempo en entender bien los subyacentes del roboadvisor con el que trabaja y si existen en el mercado que tenga a su alcance alternativas más económicas.

Cuando ese numero lo tenga “paselo” a € (aquí lógicamente depende del patrimonio que tenga a sia de hoy).

Finalmente divida el número de horas invertidas respecto a los € que se ahorre y tendrá una aproximación bastante buena sobre que le merece la pena hacer.

5 Me gusta

El problema con el que me encuentro son las tasas que cobran los brokers, he visto que quizás el más adecuado es eToro para las cantidades que tengo pensado invertir de primeras. ¿Hay algún otro broker más recomendado?

1 me gusta

No sabría decirle. Pero podría explorar la opción de una compra anual con Self bank.
Otra opción sería empezar con 2 ó 3 fondos de inversión, que permiten invertir desde pequeñas cantidades mensualmente. Saludos

1 me gusta

DeGiro es también un muy broker muy barato. No se lo tome a mal, pero mucho me temo que su mayor problema no son las comisiones del broker sino usted mismo. Eso de reservar una parte de su salario para “experimentar” suena más a apuestas deportivas que a invertir, y la inversión bien hecha es muy aburrida, a largo plazo, y el reto que plantea es precisamente distanciarse del broker y del mercado, más que estar pendiente de él.

Se lo dice uno que como (casi) todos también empezó “experimentando” en su día y, aunque hiciera los experimentos con gaseosa y con pérdidas limitadísimas, realmente no compensa el estrés que genera y la montaña rusa de emociones que se vive para acabar palmando pasta o ganando menos que el mercado. Como somos todos humanos, imagino que será inevitable que usted “experimente” también. Si todos lo hemos hecho, lo lógico es pensar que usted también lo hará, y me atrevo a pronosticar que con los mismos malos resultados que el resto de mortales. Así que mi consejo es el siguiente, puestos a experimentar, no tenga prisa en abrirse cuentas en ningún broker ni comprar nada, dentro de lo que cabe, procure hacerlo con la mayor cabeza y a la vez el menor capital posible, y que aunque sus tesis de inversión sean correctas, puede pasar mucho mucho tiempo hasta que el mercado le dé la razón, si es que se la da algún dia. Está usted leyendo un foro con mucha sabiduría, no se canse de leer ni de preguntar, aquí nos tiene para lo que necesite y recuerde que con paciencia y una buena estrategia, el éxito inversor está casi asegurado, mientras que con prisas y estrategias presuntamente brillantes, lo único prácticamente asegurado es el fracaso. Saludos y mucha suerte.

7 Me gusta

Muchísimas gracias por su respuesta, guardare mi dinero, aprenderé mas e invertiré cuando sepa mejor que es lo que estoy haciendo.

Gracias por su claridad y amabilidad

2 Me gusta

Yo le recomiendo ir invirtiendo poco dinero, mi mayor error ha sido tardar en empezar y mis mejores lecciones han sido perdiendo dinero (poco), leer solo sirve hasta cierto punto, la psicologia desde mi experiencia es el 80% de lo que necesitas para ser rentable y eso solo se aprende en vivo, el papel lo aguanta todo.

1 me gusta

Gracias por su consejo, pero como dijo @SirHall mas arriba, habia pensado empezar con 100€ y quizas es demasiado poco dinero para empezar teniendo en cuenta comisiones, etc…

Aun así, aun no se como funciona el proceso de compra, calcular los intereses que te cobran por la cartera y cosas de novato que quizas deberia saber antes al dedillo.

Que opinion tendrian de una Cartera Permanente para Blogeheads.

Para una persona joven, que tenga cierta aversion al riesgo y la volatilidad. Un mix entre estas dos carteras podria estar muy bien. Yo quitaria la parte de cash para aumentar rentabilidad.

60% Renta Variable
20% Renta Fija
20% Oro.

En mi opinion podrias tener una rentabilidad aceptable a largo plazo, mejor que la de una Cartera Permanente y tendrias mucha menos volatilidad y mas seguridad ante cualquier situacion financiera a largo plazo.

Podrias ir reduciendo la RV con los años dependiendo de tus deseos. Con el paso de los años te irias acercando mas a la Cartera Permanente.

1 me gusta

Muy importante lo que ha comentado. Cada inversor es un mundo en base a sus sesgos psociológcios unido a la experiencia personal.

Para mi el invertir periódicamente me pareece la opción más lógica y rentable financieramente desde el punto de vista de la tranquilida psociológica.

Solo he aconsejado seriamente sobre inversión en mi vida y ha sido a mi hija. Invierte en dos estrategias una en Fondo Inversión siempre la primera semana de Enero y la otra en EPSV dos veces al año en bajones que yo le índico y sino hay bajones en Diciembre. De momento ella satisfecha.

También les sugiero no recomienden a nadie que no sea muy allegado suyo hijo, padre, mujer…le di un consejillo hace poco a alguién que me lo pidio y me arrepiento, y eso que va ganando. No saben ni interiorizan lo que es invertir en empresas, solo piensan en ganar aunque digan lo contrario.

14 Me gusta

Hoy la he dado mandato de “métele 1/3 de lo programado para este año a la EPSV” y sin dudarlo me ha hecho caso. Quién lo iba a decir en su adolescencia su madre era el poli bueno y yo el poli malo.

12 Me gusta

Aquí va mi cartera:

Screen Shot 2020-02-28 at 20.07.47

Aclarar que esto a día de hoy representa aproximadamente el 50% de mi patrimonio. El resto del mismo está en mi cartera autogestionada (ca 30%), otros derechos adquiridos y efectivo.

Hace sólo menos de 3 años, lo que ven en la tabla representaba el 80% de mi patrimonio total. El hecho de no haber hecho nuevas aportaciones desde entonces y su propia depreciación ha hecho que caigan a representar sólamente el 50% de mi patrimonio total.

5 Me gusta

Me quedo con el de los numeritos verdes que ha colocado en posición intermedia.

1 me gusta

Coincidiremos usted y yo fácilmente en un 60% @Amat.

2 Me gusta

No sé cómo ni cuándo saldremos de esta.

Pero si lo hacemos, querido @camacho113, será épico.

3 Me gusta

Suerte a ambos de todo corazón.

4 Me gusta

Yo la verdad es que estoy muy tranquilo. El plazo nunca se sabe pero tenga claro que acabaremos subiendo.

Az me tiene más descolocado pero lo demás…

3 Me gusta

Buenas. He hecho el primer rebalanceo de RF a RV con caídas de -10% . Cada 5% de caída iremos rebalanceando cada vez con más intensidad en el disparo. Cuando se acaben las balas a esperar que crezcan las flores.
Tengan cuidado ahí fuera.
P.D. es mi segundo año llevando la cartera no se fíen de mí. :sunglasses:

4 Me gusta

@amuradoya, ¿Y sigue teniendo renta fija? ¿Piensa agotar toda la renta fija para traspasarla a variable?

Hola a todos, qué tal esta distribución de RV?

WORLD: 65%
EMERGENTES: 10%
REITS: 10%
SMALL CAPS: 15%

Serían indexados. Alguno de los porcentajes habría q variarlo??

1 me gusta

Tengo 60% RV 40% RF. La idea es ir traspasando . Supongo que el mercado me vencerá y tendré que parar. Ya sabe el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que ud. puede permanecer solvente.

2 Me gusta