Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Actualmente tengo una cartera similar a la que pretende componer por lo que le doy mi opinión.
Mi cartera ahora la tengo así:
70% Baelo
20% Amundi Index SP500
10% Adarve Altea
De Baelo me gusta su estrategia todoterreno, tanto por la parte de renta variable al escoger compañías de dividendo creciente como por la parte de renta fija (de la cual me considero un absoluto ignorante y confío en el papel que tiene sobre el conjunto), así como la parte de empresas REIT y Royalties de oro, para tener algo de exposición a estos activos. El gestor me inspira mucha confianza y creo entender la estrategia del fondo en su conjunto.
También me gusta la estrategia indexada y esta parte está representada por el Amundi SP500. ¿Por qué el SP500 y no el MSCI World? Pues porque considero que USA es el mercado más eficiente para tener una exposición indexada y porque creo que las empresas americanas seguirán liderando la economía global. Es un sesgo que tengo marcado hacia este mercado pero con un MSCI World estaría también bien contento. De hecho es evidente que se está más diversificado con el World.
Y de Adarve pues también tengo plena confianza en el equipo gestor y la estrategia desarrollada me parece que tiene mucho potencial. Me gusta el enfoque quant y que sean los modelos y los números los que digan lo que hay que hacer. Además el fondo tiende a invertir a empresas small cap por lo que diversifico con las empresas de gran capitalización del Amundi y de Baelo.
Querría llegar a una cartera 80RV/20RF, por lo que los porcentajes de cada fondo tenderán a ser estos:
50% Baelo
30% Amundi SP500
20% Adarve
No obstante, me están tentando otras opciones a incorporar pero tengo que pensar cómo complementan a la cartera y qué peso tendrían. Es algo que estoy madurando.
Baelo y Adarve los tengo en Esfera. El Amundi SP500 en Renta4.
Saludos,

10 Me gusta

Estimado @rcaver. Mis ideas son las mismas. Creo entender el producto de Baelo, me gusta la filosofía y el gestor inspira confianza. Lo mismo con Adarve; y el MSCI por diversificar. Yo creo que lo contrataré todo a través de Mapfre, que me inspira confianza. Sólo me queda detallar los porcentajes.
Muchísimas gracias por tu aporte.

4 Me gusta

No hay por qué darlas @Jm_Basildo. Una apreciación adicional: creo que Adarve no es contratable por Mapfre (a día de hoy sólo por Esfera). Asegúrese.

3 Me gusta

Exclusivamente en Esfera.

5 Me gusta

Quería preguntarles si alguien invierte en fondos inmoviliarios. En el punto de mira busco algo europeo (por cercanía y confianza), de toda Europa, de acumulación. Esta es mi selección previa:
LU0078113650, de Morgan Stanley, el más barato.
LU0283511359, de BNP
LU0216734045, de AXA: lleva algún derivado y per alto (para mí, casi descartado)
LU0274935567, de Aviva, que cubre divisa.
LU0119205192, de NN. De este me gusta que no cubre divisa y lleva desde el 93.
A ver qué me contáis y qué riesgos vemos.

Yo he mirado este indexado (que no tiene que ser ni bueno ni malo ni todo lo contrario)…

Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

4 Me gusta

Hola estoy buscando un fondo para cubrir Asia o secundariamente emergentes y a ser posible de médium caps (aunque eso ya es secundario).

Las gestoras que tengo son BNP y R4 y por ahora he mirado muchas y me he quedado con 3 posibilidades, mas bien 2 porque creo que el Hermes lo tengo casi descartado porque me gusta mas la gestora de los otros dos.

Ahora mismo la cosa esta entre entre Schoeder y Fidelity ambas buenas gestoras con buenos resultados aunque estilos diferentes, he de admitir que las comisiones duelen pero parecen merecerselas.

¿que fondo lleváis? Alguna recomendación de alguno que no haya visto? Cualquier comentario o idea es bienvenido, he pensado incluso en algún indexado aunque no lo haya puesto en la gráfica

Gracias por adelantado

Buenos días. Creo que no consideró este:
LU0996177134 // Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C
Saludos

1 me gusta

Yo ya comenté en otro hilo que tengo este

Por otro lado, le recomiendo que no analice un fondo por su gráfica.
Acabaría haciendo análisis técnico y ya sabemos que es un análisis incompleto.
Mire lo que tiene dentro de la cartera y a qué valoraciones y si es un gestor activo, lea y escuche lo que dice.

4 Me gusta

Si muchas gracias por el apunte, efectivamente he mirado las carteras y las métricas, además doy mucha mucha importancia a las gestoras, por eso he descartado al Hermes.

Lo que ya no he hecho he de admitir es ver videos de los gestores voy a hacerle caso y ver el video, quizás decante la balanza.

1 me gusta

Yo tengo el Hermes desde hace más de un año y estoy cómodo, pero siempre he tenido dudas sobre el y lo mantengo porque tampoco me convencen las alternativas.

2 Me gusta

Buenos días, tras un par de años leyéndoos por fin me doy de alta para ver si podéis ayudarme. Lo primero daros las gracias a todos, porque este es un foro que para mi es como una escuela de formación. Inversión actual:

  • Bestinver Internacional: 27,5%
  • Bestinfond: 26,6%
  • AzValor Internacional: 27,5%
  • Cobas Internacional: 18,3%

Tengo invertido el 35% del capital que quiero invertir. Me estoy planteando abrir el foco fuera de la gestión “value” y he pensado abrir cuenta en Indexa y tras realizar el test me ofrecen la siguiente cartera:

  • Vanguard US 500 Stk 35%
  • Vanguard Euroz Inf 25%
  • Vanguard European Stk 16%
  • Vanguard Emerg MK Stk 10%
  • Vanguard Eur Gv Bnd indx 8%
  • Vanguard Japan Stk 6%

Además quiero abrir posición con Fundsmith…pero entre que mis nociones inversoras son bajas y cuanto más os leo más dudas tengo…¿como lo veis? ¿Es un buen movimiento?

Por favor, recomendarme, orientarme y hacerme ver cosas obvias que a mi se me escapan.

Gracias por adelantado. Un saludo a todos

3 Me gusta

Aquí imagino que ya sabrá que las carteras son prácticamente idénticas con la diferencia del 10% de acciones españolas en Bestinfond que el internacional no tiene, verdad?

Si ha leído el foro ya sabrá que no recomendamos nada sino que hacemos a uno pensar.

¿A qué se debe este cambio? ¿Es debido a la rentabilidad pasada?
¿Es porque quiere tener exposición a otros mercados?

¿Qué horizonte temporal tiene? ¿Si cae después de entrar usted un 40% seguiría con la posición?
¿Sabe las empresas que componen su cartera?
¿Conoce al gestor?
¿Le ha atraído la rentabilidad pasada y sabe por qué ha sido dicha?
Ante todo, sea bienvenido y anímese a participar en el foro.

8 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Si, soy consciente de que ambos fondos de Bestinver son muy similares. Fueron los dos primeros fondos que abrí y ambos con buena rentabilidad. Cuando abrí la cuenta con ellos, me lo recomendó el gestor y así lo hice. De momento sigo aportando, con la idea de a futuro ir reduciendo Bestinfond a favor del internacional.

La idea de abrir el foco es por diversificar y no voy a negarlo, por los buenos resultados de los indexados en los últimos tiempos.

Horizonte temporal: 20 años. Si cae un 40% si seguiría con la posición…al igual que sigo en AzValor (el único que tengo en rojo) y sigo aportando.

Si llevo siguiendo a Fundsmith un tiempo, incluso me leo las cartas donde ataca el estilo de gestión en el que estoy ahora mismo. Las FAANGS me gustan (Netflix no) y si lógicamente atraído por su rentabilidad pasada…y creo que este año se mantendrá. Pero no estoy tan convencido como cuando abrí posiciones en otros fondos.

¿Lo de Indexa le parece bien? De este movimiento estoy casi seguro jejeje.

Gracias por la bienvenida y las reflexiones.

2 Me gusta

En mi caso soy partidario de construir carteras diversificadas, en las que tengan cabida fondos de diferentes estilos (value, growth, indexados)…considero que nadie tiene la verdad absoluta, hay épocas en las que determinados estilos obtienen excelentes rentabilidades y otros no, por ello en mi opinion tener fondos de diversos estilos, controlando los costes, yendo a largo plazo de verdad, rehusando hacer market timing aunque haya epocas en las que la bolsa sea claramente bajista e invirtiendo capital que no se va a necesitar en los proximos 10 años minimo es una opcion ganadora (aunque requiera templanza)

11 Me gusta

Se ve que usted ha ido interiorizando una convicción con el tiempo que le hace ser reflexivo.
El único consejo que le daría es que si ya tiene la decisión tomada vaya poco a poco y probándose a ver cómo se siente con la decisión tomada y que no haga el cambio de manera brusca para que no se lamente (O sí).

3 Me gusta

Gracias de nuevo. Solo entrar aquí me hizo darme cuenta de que la decisión estaba casi tomada.

3 Me gusta

Hola, buenos dias.

Queria preguntarle donde los ha contrado.

Gracias

1 me gusta

Los puede encontrar en BNP, pero si no tiene abierta cuenta con ellos ya no puede hacerlo

Hola buenos dias, gracias por la informacion. Tengo cuenta en BNP era por saber si habia otra plataforma, que los comercializara como en BNP.

Gracias, saludos