Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Fue lo que me salió en el test la verdad. Y no veo mal algo de RF para el rebalanceo

Ambas cosas en parte

1 me gusta

Creo recordar que hace unos años su valor en el mercado secundario cayó mucho ante los problemas económicos que pasó eroski.

¿Cómo ve hoy en día estos bonos subordinados?

Los llevo a aprox 35% del nominal.
La situación no ha cambiado mucho. Eroski no va muy bien.
Es la posición más pequeña de mi cartera.

2 Me gusta

¡También tiene subordinadas de Eroski! ¡Madre mía! Esta criatura tiene de todo. Su cartera es una auténtica caja de sastre :wink:

3 Me gusta

Jajaja
Es la posición más pequeña y chicharril de mi cartera
Vencimiento en febrero 2028, cupón E+3
Si no quiebra sale un yield descomunal
http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0231429046
Ojo: la cotización que aparece es, como siempre en RF, en % sobre nominal (siempre ha estado por debajo del 50%)
Igual tras MIFID2 ya no dejen comprarlos (producto complejo no apropiado para minoristas)

3 Me gusta

Y tan complejo, como que la letra pequeña está en euskera :wink:

1 me gusta

No obstante de las 3 emsiones Eroski que hay, llevo “la mas nornalita” la que son obligaciones subordinadas con vencimiento (incluso tienen que pagar cupón aunque no haya beneficio) y no las dos de AFS “aportaciones financieras subordinadas” que era una especie de Upper Tier 2 exclusivo para cooperativas vascas. Que yo sepa las unicas AFS cotizadas eran las Fagor (default, perdida del 100%) y Eroski

3 Me gusta

Dónde las tiene ud depositadas? Yo estoy contenta con el rendimiento de mis subordinadas pero me cuestan bastante, en mi cuenta de valores me cobran un porcentaje sobre el nominal y al año supone bastante. Es algo que tengo por mirar en otras entidades pero no sé si difiere en el resto.

2 Me gusta

Las tengo en R4 y no en barato porque la comisión custodia es sobre nominal.

2 Me gusta

Buenos días a todos en este mi primer post. He estado buscando el apartado de presentaciones pero no lo he encontrado :s

Os explico mi idea y me gustaría una pequeña y SINCERA opinión.
Soy novato en esto del mundillo bursatil, trabajo estable y unos ahorrillos a los que quiero sacarle rentabilidad a un futuro ¿10 años?, mi objetivo es formar una pelotilla en la que dentro de ese plazo más o menos, retirar el 50% de beneficios que obtenga a partir de esa fecha y el otro 50% reinvertirlo de nuevo, una especie mixta entre fondo de acumulación y distribución jeje.

Invierto en fondos y la distribución de la cartera es la siguiente:
60% Amundi Msci World - Como indexado
20% Fundsmith Equity Fund Sicav - Como fondo Growth
20% Threadneedle Global Smaller Companies - Para meter pequeña empresa

Eso en principio, mientras que siga formándome y quizás amplie con emergentes, quizás rectifique alguno, no se, el tiempo y la formación irá decidiendo.

También iré realizando aportaciones mensuales a los distintos fondos para seguir creciendo.

Mi perfil, realmente, no tengo miedo de perder tooda la pasta (se que es algo difícil pero posible), ya que en mi economía familiar tenemos mas ahorretes con los que ir tirando de imprevistos y demás cosas, además de que seguiremos ahorrando.

A lo que voy, qué os parece ese tipo de cartera?, arriesgada? (Sé que sí),

Edito para decir que he estado comprobando, y de los que menos comisión cobra en los 3 fondos es Openbank, así que acabo de abrir cuenta con ellos y en los próximos días pasta metida

3 Me gusta

Le haré la pregunta que me haría a mí mismo.
¿Por qué ha elegido estos productos y con qué intención?
¿Ha sido por sus rentabilidades pasadas?
¿Ha sido porque le gusta lo que hay dentro de los mismos?
En el caso de los dos fondos que menciona que no son indexados ¿Confía y está de acuerdo con la filosofía y el estilo de inversión de los gestores?
¿Sabe qué empresas llevan dentro y a qué valoraciones?
Bienvenido al foro, como verá más adelante no hacemos recomendaciones sino reflexiones.
Nútrase de todo lo que hay por aquí que merece la pena.

10 Me gusta

Y quien tgarantiza que vas a tener beneficios a 10 año, creo que hay por ahi un grafico del msci world de una decada para recuperar el capital invertido. Cuidado con las verdades absolutas de la historia.
Saludos y bienvenido.

2 Me gusta

No tengo del todo claro que Fundsmith sea un fondo “growth” más bien tiene empresas excelentes a unos precios exigentes.

Aquí habla acerca de su cartera, tal vez le ayude.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Me decido a exponer mi situación y cartera actual, con el fin de obtener su opinión y sugerencias. Tengo 52 años y me encuentro en fase de retiro (incapacidad laboral). Vengo retirando en torno al 4% del patrimonio para complementar los ingresos de mi pensión y el salario de mi señora. Dicho porcentaje de retiro se puede ver reducido a un 2,5-3 % en un plazo de tres o cuatro años.

La rentabilidad que ondea en mi cabeza es un 7 % anual en el largo plazo, previa a impuestos y las actuales tasas de inflación. Tengo poca aversión al riesgo, quiero decir que he visto mi cartera reducida en un 45% y no ha constituido mayor drama, porque yo entendía que un alto porcentaje de aquella herida era pasajera en el corto-medio plazo y era el precio a pagar por buscar rentabilidades algo más elevadas. Era mi pensamiento, quizás erróneo.

Llevo unos 25 años en fondos de gestión activa, pero vistas mis lecturas y el consenso “general” no me importaría incorporar algo de gestión pasiva. Lo de la inversión directa en acciones lo veo complejo para mi, soy vago a nivel de gestiones fiscales, etc. También me gustan los dos proyectos presentes en esta comunidad (Baelo y Adarve)

Me gustaría preservar mi patrimonio y condiciones financieras actuales (disfrute de un plus de ingresos para mi y para cada uno de mis hijos, a los que también pretendo proporcionar unos ingresos mensuales permanentes como vengo haciendo.

No quiero extenderme más y estoy abierto a cualquier sugerencia, agradeciéndoles de antemano su atención a mi solicitud. Ahhh¡ la mayoría de los fondos están contratados en R4, por comodidad y la cartera ha quedado así por pinceladas de aquí y de allá, quiero decir al calor de mis modestos conocimientos y arreones.

Feliz Año a todos.

11,93 % Magallanes Value Investors UCITS European Equity R EUR LU1330191542
10,92 % Groupama Avenir Euro N FR0010288308
10,44 % Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc LU0690375182
10,32 % Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A LU0552385295
6,52 % Cobas LUX SICAV - Cobas Selection Fund Class P Acc EUR LU1372006947
3,79 % Cobas Selección FI ES0124037005
8,47 % Azvalor Internacional FI ES0112611001
7,94 % Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) IE00B4468526
5,98 % Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A LU1378878430
4,51 % BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 LU0056508442
4,44 % GuardCap Global Equity Fund S EUR Acc IE00BYQ67K80
3,59 % T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR LU0918140210
3,03 % Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc IE0004766014
2,87 % UBS (Lux) Equity Fund - China Opportunity (USD) P-acc LU0067412154
2,64 % Variopartner SICAV - MIV Global Medtech Fund P2 EUR LU0329630130
2,00 % Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc IE00B4ZJ4188
0,60 % Seilern World Growth USD H R IE00B5NLJK73
8 Me gusta

¿Ha pensado en algún momento tener algún fondo de distribución de dividendos para que no tenga usted que desembolsar la cantidad que comenta?

Veo también que tiene algún que otro fondo de gestoras españolas pero sus clones en Luxemburgo.
¿Se ha planteado mejor contratar su clon en España para ahorrarse los excesos de comisión que tienen los mismos al estar domiciliados en Lux?

4 Me gusta

Desconozco como funcionan los fondos de distribución de dividendos, ni sus repercusiones fiscales y cuales serían similares a los que ya dispongo. Con respecto a los clones en Luxemburgo lo voy a hacer de inmediato. Muchísimas gracias.

2 Me gusta

Tributa exactamente como cuando se tiene una acción en cartera y le reparte un dividendo.
O si lo quiere ver desde otro modo, tributa igual que cuando reembolsa un fondo y paga por la plusvalía.
Viene siendo la parte de la declaración de la renta como “Ganancias de Capital”

2 Me gusta

Buenas tardes, ¿no ha pensado, ya que magallanes European es el fondo en el que más peso tiene, contratarlo con la propia gestora y ahorrarse un 0,20% en comisiones traspasando de la clase R a la M?

La comodidad está bien, pero sale cara. Ya es algo que tiene que valorar usted

Saludos cordiales.

7 Me gusta

Si, si, lo haré de inmediato, le agradezco su apunte, y creo que lo haré también con la parte del Cobas que tengo en r4. ¿Aprecian también alguna opción de ahorro de comisiones con respecto a los Fundsmith o Morgan Stanley que tengo en r4?

1 me gusta

Con el riego de resultar un poco insistente, me gustaría que además de los apuntes que me han señalado, algún forero me señalara si ve la estrategia más o menos sensata, en relación al objetivo o si haría alguna modificación relevante. Gracias