Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Es posible. Solo abri una 1º posicion. Es por tener algo de renta fija. En Europa de ninguna manera la quero. Mas pronto que tarde subiran los tipos y pegara un bajon de aupa. En USA los tipos estan a 2,5% y me preocupa menos. La equivalencia eur/usd es un problema ciertamente. Tendre que darle una vuelta. Hasta que lo piense bien, no toco nada. Gracias

No había puesto en este hilo mi cartera, asi que la pongo:

• cartera LP (casi 100% RV), estoy contento con esta cartera a pesar de los sustos 2018 pero la RV es asi.
    • value europeo de gestores nacionales: Bestinver (FI y PP), Lierde, Magallanes European
    • indexado: Amundi IS MSCI World, PP Indexa (80RV/20RF)
    • calidad/crecimiento: Fundsmith, Seilern, Capital New Perspective, MSIF Global Opps
    • baja volatilidad Robeco QI Conservative Eq (European y Global)
    • PP: como ya he dicho Bestinver e Indexa
    • acciones: USA: BRK:B; España: BME, REE, ENG, ITX, VIS, GRF, CAF, ZOT
  • cartera MP (mixtos, RA y RF) (no estoy contento con esta parte cartera pero no me acaban de convencer alternativas, demasiados sustos para la rentabilidad). De esta parte cartera es de la que estoy más interesado en discutirla.
    • mixtos: ambos Cartesio (me siguen pareciendo de entre los menos malos) y Bestinver (creo nunca había comentado tengo también el mixto Bestinver).
    • RA. R4 Pegasus (ha remontado parte de lo perdido) y Merian (ex old Mutual) Global Eq Abs Ret (que menuda chufa lleva)
    • RF: GAM Star Credit Opps (maja leche 2018, remontando algo 2019, es mayormente HY cupón flotante)
      el M&G Optimal Income lo he trasladado provisionalmente (por lo de los cambios brexit), y aun no lo he mandado al M&G Lux, ya veré que hago. Pagar un 1.5 en un fondo con 90-95%RF (no especifico HY) se me hace duro
  • CP: liquidez sólo

Ufff hay años de trabajo ahí… a ver si saco ganas y pongo la mía.

Los tienes todos @Manolok!

Muy buenas soy nuevo en el mundo de la participación activa en este blog, llevo varios años siguiendo mi camino particular en el mundo de la inversión a través de una cartera centrada en la selección de empresas, y un par de planes de pensiones Value (Magallanes y Bestinver), pero he llegado a mi límite de capacidad de análisis y seguimiento.
Ante lo cual quiero mantener la línea de lo trabajado hasta ahora y los próximos pasos estarán centrados en inversión pasiva vías fondos indexados con una aportación anual y un rebalanceo también anual.
Tengo prevista mi cartera pasiva de la siguiente manera:
Opción A% Opción B % Nombre fondo ISIN

• 50 55 Amundi Index MSCI World - AE © LU0996182563

15 15 Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00

15 15 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142

15 15 Vanguard Eurozone Inflation-Linked IE00B04GQQ17

5 0 Materias Primas (ORO) ¿¿¿???

Es en este punto y visto el nivel de los participantes solicito ayuda/consejo/critica en las siguientes materias:
1:- Mi intención es decantarme por la opción A, pero desconozco fondos que trabajen en este asunto y que sean de bajas comisiones. Ante lo cual solicito alguna referencia de fondos de materias primas, teniendo en cuenta el punto 2.
2:- No quiero abrir varias cuentas y tener fondos en distintos sitios por comodidad de seguimiento, y además me gustaría que fuese un banco en el que no tuviese que realizar modelos 720 y demás. Que recomendáis los expertos Renta 4, BNP, otros….

Siéntanse libres de criticar mi propuesta en cuanto a fondos elegidos, pesos y cualquier otra consideración que estimen oportuna. Serán bienvenidas las críticas, pues la única formar de mejorar es siendo consciente de los errores y analizando donde se puede estar ejecutando mal una estrategia.

A continuación os dejo mi cartera actualizada a fecha de hoy por peso según VL.
image
En la parte otros (14.50%) se encuentran:
-Groupama Avenir con un 2% incluido este mes cuando Marcos nos comentó que se había quitado la comisión de suscripción
-Horos Internacional con un 3.5%
-Santander Small Caps 3% (No me juzguen por este por favor)
-Cobas Iberia 2.5%
-Resto las dos acciones que alguno ya sabrán que tengo que son Aryzta (2%) y Duro Felguera (1%)