Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

A mi me gusta la cartera. Si bien, y a falta de saber la clase que tienes del MS global opportunity, me parece una cartera muy cara.

En cuanto a Magallanes, la pereza de no abrir una posición directa con ellos sale muy cara a largo plazo. Mucho más de lo que puede parecer a priori.

Respecto a la SICAV de AZ, en su día pensé en entrar. Pero la duda me duró poco porque no estoy dispuesto a que me sangren de esa forma, y más teniendo disponibles otros fondos de gestores Value como Paramés por algo más de un 1% a PER 7.

Saludos.

4 Me gusta

Estaba mirando el fondo de Parames, en la web aparece Ter 1,80 y reembolso del 4%, es correcto?

Tiene varios fondos. Yo hablo concretamente del Cobas Grandes Compañías.

Efectivamente, tiene comisión de reembolso durante el primer año. Pero vamos, que en mi cabeza no cabe meter el dinero en un fondo de renta variable a ese periodo, por lo tanto a esa comisión ni presto atención. Es más, ojalá todos los fondos la tuvieran.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración, no sabía que el de grandes compañías fuera tan “barato” ni que la comisión de salida solo se aplicase el primer año.

3 Me gusta

En primer lugar darte las gracias por tu comentario @estructurero

En cuanto a la clase del MS Global Opportunity es la AH en EUR (TER del 1,88 si no me equivoco). Como dices el tema de los gastos es uno de los problemas que se que tiene mi cartera, pero sobretodo por le capital que tengo en fondos ahora mismo, como digo no llego a optar a las clases más baratas de cada fondo. Como por ejemplo el caso de AZValor, con inversión mínima de 5.000€ que dista aún del importe que tengo yo en la sicav, por supuesto, una vez alcanzado ese mínimo me cambiaría sin dudarlo, pero por ahora, no es viable y me gusta tanto Alvaro Guzmán que por ahora no me “importa”.
En el caso de Magallanes, si no me equivoco el mínimo es 1 participación por lo que no habría problema, pero la clase UCITs que tengo me permite tenerlo junto al resto pese al 0,20-0,25 más de comisiones que tiene. Este paso a la gestora de Magallanes también tendrá que hacerlo, pero por ahora para empezar con tal de tener todo junto y más “organizado” y “comodo” no me viene mal. Pero si, sin duda tendré que mirarlo y no dejarlo pasar de este verano.

Lo de Cobas es sin duda una muy buena opción, he leído bastante acerca de Paramés y sin duda este en mis posibles incorporaciones junto a Seilern Stryx o Fundsmith como comente que por gestión son fondos que me llaman la atención. De los que llevo en cartera me vienen generando más duda True Value (sobretodo por las comisiones, porque como fondo y metodología de inversión me gusta y por eso entre) y el Andrómeda, que abrí posición y no he encontrado la oportunidad de ampliarla porque me gustaría conocer más al gestor y su modo de operar.

Un saludo!

3 Me gusta

pero que la comisión revertiera al fondo, no a la gestora

3 Me gusta

Buenas tardes @Molinero15 ,

Creo que sobre Magallanes European está usted perdiendo una mágnifica oportunidad porque los clientes menores o iguales a 25 años pueden contratar la clase institucional y según Morningstar la comisión de la clase P que le comento es 1.25%, por tanto ahorraría usted 0.75% respecto a la SICAV.
Teniendo en cuenta que todo el papeleo de Magallanes se puede hacer 100% online y muy rápido ya está usted tardando!

PD : sobre Azvalor estoy igual que usted esperando a alcanzar 5000€ en la SICAV y traspaso al canto.

PD2: ya tengo 26 años y todo lo que aporté a la clase institucional de Magallanes sigue ahí, no me lo han movido, asique esa comisión de 1.25% para esos euritos la tengo para siempre.

Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias por el comentario @Carlanga92

Más que interesante lo que me comentas de los clientes de menos de 25 años en Magallanes. Lo conocía, pero pensaba que a partir de esa edad, te pasaban a la clase M por lo que para unos meses que me quedan no compensaba. Sin más demora me pongo manos a la obra.

Gracias de nuevo!

2 Me gusta

1,88% + coste de cobertura de divisa, que si no me equivoco ha sido aprox.2% este año.

Simplemente lo digo, porque si eres joven y vas a largo plazo cubriendo divisa vas a perder rentabilidad, aunque ya eso es decisión de cada uno.
Por ejemplo, puedes comparar la rentabilidad en los últimos años del seilern stryx world growth con divisa cubierta y sin cubrir. Como puedes comprobar el que no cubre divisa gana por goleada.

1 me gusta

Eso sería lo ideal. No obstante, este es un medio para evitar (o reducir) que entre y salga el “dinero caliente”.
Saludos.

…Y más teniendo en cuenta que el compañero no tiene cubierta la moneda en el Amundi world (60% dólares /peso 30% de la cartera).

Añadir que MSGO ya cubre la divisa local a dólares si la memoria no me falla.

2 Me gusta

value investin fm. 63. Entrevista a Flavio Muñoz y Juande Gómez de Andrómeda Value Capital.

2 Me gusta

Pues si, tras mirar lo que me comentas hay una diferencia bastante grande entre la clase AH en EUR y la clase A en USD. Como la tienen en R4 también, pediré el traspaso. Y veo lo que me dices también para el Seilern Stryx, como digo no va a tardar en entrar en la cartera y la clase sin cobertura de divisa gana enteros. Gracias!

Con tu comentario no me queda muy claro si al no llevar cubierto el MSCI World me deberia afectar o no a llevar cubierto el MSGO. Entiendo que es más bien que si no llevo uno no cubierto, porque no llevar también el otro cuando voy a largo plazo.

Gracias!

Me lo apunto para cuando tenga un rato sin falta. Gracias!

Para el MSGO si tienes cuenta en bnp está disponible la clase I con un 0,7%, que no está nada mal.

3 Me gusta

Para el MSGO si tienes cuenta en bnp está disponible la clase I con un 0,7%, que no está nada mal.

2 Me gusta

Correcto, en vista de sus porcentajes en Amundi , y en AzV internacional que tampoco cubre, no creo que influya mucho sumar otro 10% lo que le daría una exposición al dólar de un 40% aproximadamente en el global de la cartera.

A cambio conseguirá una mayor rentabilidad a largo plazo.

1 me gusta

Ademas tambien bate por goleada a las demas clases del fondo, incluso a la ZH

@Molinero15, sí entró en Magallanes European convencido y con ánimo de permanencia en el mismo por décadas, y ya que tiene usted 25 años y su capital invertido no es excesivo, le animo a que analice la opción de pasar todo lo que tiene en fondos activos a ese fondo. Dentro de unos meses ya no tendrá la posibilidad de añadirle más (con un 1,25 de comisión) mientras que para el resto tendrá toda la vida.
Tómelo tan sólo como una invitación a plantearse una opción distinta a las que contemplaba hasta ahora, no como una recomendación.
Un saludo.

5 Me gusta

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y abri sin querer un hilo para realizar una consulta. Una vez q me echaron la bronca cariñosa y me remitieron aqui, os cuento mi cartera ideal para el momento actual:
20% R.F. Corporativa High Yield
20% R.F. Gubernamental de corto plazo USA
10% R.V. Emergentes
25% R.V. USA (de ella 50% mediante ETF S&P y 50% mediante acciones con filosofia value)no soy un maestro en esto, pero me defiendo).
25% R.V. Europa (de ella 50% mediante ETF STOXX50 y 50% mediante acciones con filosofia value).
Bueno, tengo como brokers DEGIRO e ING y aqui viene la pregunta.
No localizo ETFs para completar el 25% de RF Gubernamental USA, alguno sabe de agun ETF en ING de este tipo? En Degiro encontre [iShares Public Limited Company iShares $ Treasury Bond 1-3yr UCITS ETF dis], pero la RF me gustaria tenerla en ING.
Gracias a todos por adelantado!

4 Me gusta

Lo mejor es que pregunte directamente en ING si tienen disponible algún ETF de este tipo.
A veces la oferta de los brokers no es la que nos gustaría sinó la que tienen.

Por otro lado y enlazando a la respuesta que le he dado en otro hilo, no me ha quedado nada claro que usted tenga claro el papel de la RF gubernamental de corto plazo USA. La renta fija de corto plazo se suele buscar para que tenga poquísima volatilidad pero esto sólo es en su moneda de origen.
Si lo hace con la perspectiva de otra moneda cambia. En este caso debe de ir a productos hedged que cubren la moneda pero con el correspondiente sobrecoste.

Vamos que ahora mismo no sueñe con rentabilidades del 2/3% en euros y sin volatilidad aunque si se esté dando en dólares.

3 Me gusta