Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

En los últimos días he estado traspasando alguno de los fondos de smallcaps que tenia en cartera, de los Threadneedle European y Global a Azagala, Magallanes Microcaps y Fidelity Smaller Asia, simplemente porque los dos fondos que tenia no acababan de cubrir realmente la parte Small y tenia un sesgo bastante growth, me han dado un buen rendimiento pero en el planteamiento global no me encajaban.

Mi cartera ayer:

En resumen, 65% indexación global infraponderando USA(todos fijos), y 35% de fondos activos con algunos fondos rotativos y otros fijos. Geográficamente mas o menos 33+33+33.

Este era mi planteamiento a muuuuuy largo plazo hasta que un dia te pones a medir como cabe en la habitación una litera muy chula que has visto para los críos y acabas decidiendo(con la ayuda inestimable de mi mujer :wink:) que amplias la casa, para que los dos críos más el que está por llegar disfruten de más espacio, el muy largo plazo se convierte en muy largo plazo pero con menos importe. En resumen entre hoy y mañana he reembolsado el 26% de mi cartera, por primera vez deshago posiciones, lo de la acumulación se pone en pausa, y los dos indexados globales a tomar por… paso por caja y tributo, me he sorprendido de la facilidad con la que lo he decidido, supongo que ayuda que muchos índices, al igual que mi cartera, estén en máximos, en marzo o si fuera por una necesidad más triste supongo que no pensaría igual.
¿Por qué los globales? fiscalmente eran los menos gravosos y visto en conjunto eran los más “de modelo” y menos de convicción, lo más lógico seria rebalencear y volverme a quedar con el 65% pasivo pero creo que mañana estreno cartera y me quedo con un 50/50 y con una infraponderación USA mucho más acentuada.

Estilo 21.01.21

¿Irá bien o irá mal? Ni idea, pero contento con la distribución y a tirar palante.

Un saludo.

28 Me gusta