Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Visto la cantidad de cromos que tiene yo solo aportaría a los Indexados y que el mercado haga lo que tenga que hacer. Reinvertir los dividendos en Indexados si es preciso también.

4 Me gusta

Muchas gracias Especulata, buena idea, ya que gran parte de las acciones reparten buenos dividendos. Saludos

1 me gusta

Buenas de nuevo.

Sigo con el rebalanceo, y he vendido hoy a primera hora alguna de las españolas, para montar una cartera de acciones USA. el objetivo es dividendo por encima de 4%, combinando negocios buenos con otros que ahora mismo están en un momento débil, pero con potencial de recuperación. La cartera quedaría así:

Acción %
JJ 13,40%
3M 11,13%
General Mills 9,07%
Verizon 9,07%
Microsft 8,66%
IBM 8,24%
KO 5,15%
Apple 5,15%
Altria 4,12%
Caterpillar 4,12%
BRKb 3,71%
Exxon 3,61%
Abbvie 3,30%
Pfizer 3,14%
McD 3,09%
Boeing 2,78%
PG 2,27%

¿Alguna sugerencia? En PG me gustaría meter más, pero la veo con un PER demasiado alto (60 creo). ¿Como lo véis? Gracias!

5 Me gusta

Hoy he acabado de hacer las compras, y así me ha quedado, con una RPD media del 4%.

Acción Peso cartera Precio compra
JJ 11,84% $128,00
3M 9,79% $132,25
General Mills 8,00% $54,00
Microsft 7,77% $140,00
IBM 7,47% $100,93
Realty Income 5,77% $51,71
Apple 4,58% $247,37
Pepsico 4,33% $116,99
KO 4,26% $46,00
Verizon 3,81% $51,50
Colgate 3,57% $64,35
Caterpillar 3,55% $96,01
BRKb 3,38% $182,54
Pfizer 2,93% $31,70
Altria 2,90% $39,14
Abbvie 2,81% $75,98
McD 2,75% $148,40
Exxon 2,59% $34,99
Boeing 2,42% $130,76
PG 2,08% $112,24
At&T 1,80% $32,47
Disney 1,61% $86,27

A ver dentro de un par de años como está el asunto

11 Me gusta

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría confeccionar una cartera de fondos indexados de bajo coste y poniendo foco en la diversificación y el largo plazo.

Me ha llamado la atención el Amundi IS MSCI World AE-C de Openbank (ISIN: LU0996182563)

Mi duda viene a la hora de analizar los costes. Según la web de openbank, tiene una comisión de gestión de 0,13% y no dispone de comisión de traspaso, suscripción, custodia o reembolso. Sin embargo, leyendo el prospecto del mismo, se hace referencia a unos costes de entrada de 4,5%, gastos de conversión del 1,00% y gastos corrientes de 0,30%.

En este punto estoy un poco perdido de cuales son lo gastos anuales del fondo. Para ser un fondo indexado de gestión pasiva me parece que tiene unos gastos elevados. ¿Podríais aclararme si estos costes son correctos? ¿Existen fondos contratables en España de similares características y menor coste?

Saludos y gracias por vuestra atención

Buenas! Hay un hilo dedicado a esto: AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Mira a ver ahí si alguien lo ha puesto, o seguro que le pueden ayudar mejor! Saludos

Saludos cordiales.

¿Si se compran acciones europeas como Telefonica o Vodafone que cotizan en EE. UU. qué retención tienen los dividendos? ¿Los mismos que en su mercado de origen o como si fueran norteamericanas?

Te lo resumo que yo lo tuve en Openbank:0,30% anual. Punto.
En los fondos indexados de Openbank, solo preocúpate de los gastos corrientes.
Te pongo de ejemplo el típico que se cogen los Blogeheads para la RF cuando están en Openbank.
Un saludo.

2 Me gusta

Si no me equivoco en dividendos USA la retención es 15% en origen y 15% en España (en caso de que sea usted ciudadano español a efectos de impuestos).

Cartera muy contundente, si señor.

Ojalá te aporte mucho.

Saludos gente!

1 me gusta

Me he cargado el M&G Optimal Income

Parte ha ido al Jupiter Dynamic Bond y parte a otros fondos que ya tenía
Tras casi 10 años era el segundo fondo que llevaba más tiempo en mi cartera (solo le supera Bestinfond que lleva 10 años y unos meses)
Pero si te metes un -12 cn 85% en RF IG mal lo veo

10 Me gusta

Yo estaba tentado de cargarme los dos Cartesios que tengo, el X y el Y. pero de momento aguantaré. En su carta mensual los gestores indican que no van a reducir riesgos, lo cual supondría asumir como definitiva las caídas tan fuertes que han tenido, eso me ha gustado. La RF que está compuesta por HY principalmente, en marzo tiene una TIR del 10% si no recuerdo mal en febrero era de algo más del 5%. Por lo que si no hay una quiebra, tengo esperanza en recuperar algo de las caídas tan fuertes, por recuperación de los precios o por amortización al vto. Veremos. Aún asi, cuando vea el momento oportuno reduciré posiciones de estos fondos.

Manolok, le dejo para que lo analice y si le interesa para aumentar su cole de fondos. Yo estoy pensando entrar por su exposición al sector salud y tecnológico y casi todo en USA. Casi siempre las recuperaciones han sido mejores alli que en nuestra Europa… veremos el momento para entrar.

Brown Advisory US Equity Growth $ A, mejor en su versión en euros.

3 Me gusta

Aquí os dejo mi cartera, actualizada a 31 de marzo.

Mi idea es ir evolucionandola hacia un 70 RV 30 RF

4 Me gusta

Buenas tardes. Primero de todo deseo que todos ustedes estén bien. A día de hoy creo que es lo mas importante.

Voy a exponer brevemente los resultados y cambios de mi cartera de fondos del primer trimestre de 2020, cuya rentabilidad ha sido negativa, un -6,65%.

La composición a 11/04/2020 es la siguiente: La cartera se desglosa en un 28,50% de liquidez y un 71,50% de fondos de inversión:

36,39% - Mfs Meridian Prudent Wealth
28,85% - Seilern World Growth
19,34% - Polen Capital Focus
15,42% - Polar Capital Global Insurance

Durante este trimestre vendi Capital Group Glbhi con beneficios, unas semanas antes de las caídas de los mercados. Al revisar la cartera, si compruebo que un fondo no lo compraría en ese momento, lo quito. Si en ese momento hay alternativas lo traspaso sino, lo vendo. He traspasado Johcm Global Opps Offshore. Las caídas producidas -15,09% me han parecido excesivas ante una gestión aparentemente prudente.

Mi metodología de inversión en fondos no es estática, es cambiante. En la actualidad me voy centrando hacia un tipo de fondos que reúnan las siguientes características:

  • No invertir en un gestor en concreto sino en la filosofía implementada por la gestora
  • Comprobar que los gestores siguen la filosofía implementada por la gestora.
  • Analizar las 10 primeras posiciones de los fondos en que quiero invertir.
  • De estas 10 posiciones, un mínimo del 70% deben tener caja neta o una deuda inferior al EBIT.
  • De estas 10 posiciones, en su gran mayoría deben de tener una Cash Flow / ventas, Margen de explotación y ROE de doble dígito.

De los fondos de mi cartera quien reúne estas características son las recién llegadas Seilern y Polen Capital, gestoras que han llegado para quedarse. La primera ya la tuve años atrás y poco puedo añadir que no se haya dicho ya. La segunda es una gestora norteamericana que llevaba años siguiéndola y que su llegada a renta4 me ha permitido poder ser partícipe por primera vez. En otro artículo hablaré sobre ella.

MFS y Polar Capital son interesantes (y confiables) pero no reúnen todas las premisas. Eso significa que permanecen en mi cartera, en un principio, de forma transitoria. Sobre Prudent Wealth, Barnaby Wiener (gestor principal) mantiene una rentabilidad anual del 9,7% en sus 17 años de experiencia. El modo de ver la inversión de Wiener se asemeja a la mía. Si quieren saber más lean esta carta del fondo Prudent Capital, fondo similar al Prudent Wealth. Sobre Global Insurance mantengo la confianza en Nick Martin y Dominic Evans (que han aprovechado las caídas para comprar suscripciones de su propio fondo). Su alto porcentaje en empresas de seguros no vida espero que facilite su recuperación. El porcentaje se ha reducido debido a la caída del -23,12% del trimestre. He aprovechado para incrementar mi participación.

Saludos.

9 Me gusta

Hola a todos.

Llevo un par de años leyéndoos pero nunca había participado activamente.
Yo tengo mi cartera construida con la filosofía Bogle desde finales del 2016 y estoy cómodo con ella.

El caso es que un familiar muy cercano ya jubilado al que aprecio mucho, conociendo mi interés por las finanzas e inversión, me ha preguntado que le parecía el único fondo de inversión que tiene desde hace mucho tiempo y que supongo, le recomendaron en la entidad bancaria.
Como ya sabemos la gente mayor tiene confianza ciega en lo que les ofrecen (venden) en los bancos de renombre y es difícil sacarlos de ahí.

El fondo en cuestión me parece bastante mediocre:
Santander PB Cartera 0-20 FI ISIN ES0113444006.
Categoria: mixtos defensivos, bastante denostada últimamente.

Supongo que se lo encasquetaron como algo muy seguro con un máximo de 20 en RV por lo que leo en su filosofía de inversión.
En morningstar figura una comisión de 1,43%… y ademas es un fondo de fondos por lo que te comes también (de forma enmascarada) las comisiones de los demás…
A grandes rasgos:
Rentabilidades bastante mediocres:
2015-2017 a 0%
2018 palmando un -3,3%
YTD -6,4%…

Volatilidad: 3.32%

Buceando rápidamente por los fondos en los que invierte veo alguno del mismo Santander con bastante mejor trackrecord, como por ejemplo éste:

ES0146133055 Santander Renta Fija Cartera FI

Menor volatilidad (1,86%)
Rentabilidad anualizada bastante superior
Ahora bien es RF Deuda Pública EUR.

Supongo que siendo de la misma entidad, lo podrá contratar y se seguirá sintiendo confiado…

Alguna opción más de ese estilo para gente muy conservadora?

Gracias

Yo no soy quién para opinar, pero no me parece desde luego el más adecuado.
Mire las duraciones y los bonos que tiene.

-Duraciones largas (Eso explica la rentabilidad pasada al haber bajado la TIR de las nuevas emisiones)

-Mucha exposición (Si no es toda) a nuestro país…

Una pequeña reestructuración en la deuda o que suba la prima de riesgo española puede incurrir en un -20% muy rápidamente.

Ahora mismo la verdad es que no sabría recomendar un único producto “sin riesgo” de los que se consideran con esa etiqueta…

5 Me gusta

Comparto por aquí el informe trimestral 2020 del Gesfund Aqua, un fondo menos conocido de Esfera/Andbank que lo está haciendo realmente bien estos últimos años. A mí personalmente me complementa a Baelo y River por ser un fondo 100% de renta variable que bate al S&P500, y me gusta la gestión del riesgo,con buenos valores en cartera que lleva a cabo Joaquín. saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Lo ha hecho bien, pero su trayectoria es corta y las comisiones altas, las máximas que permite la legislación con comisión de éxito (1,35% + 9%).

4 Me gusta

Es su tercer año pasando el 2018 en positivo y esté que estamos viviendo tan malo pienso que estará en cabeza simplemente por la gran Calidad de valores en su cartera

2 Me gusta

A mi, que quiere que le diga, 3 años me parece muy poco tiempo y el comportamiento que ha tenido frente a las caídas recientes no es en absoluto indicativo del comportamiento en el futuro, por mucha calidad que tengan las empresas en cartera. La historia y el foro está lleno de ejemplos.
Las comisiones son uno de los pocos parámetros que un inversor puede controlar y, a la larga, son un lastre.
En mi caso particular, por principio no suscribo fondos con comisión de éxito, entre otras cosas porque me parecen bastante opacas. Pero bueno, raro que es uno.

13 Me gusta