Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Muchas gracias por los consejos y el ánimo!!! lo de Indexa es porque como entre através de un enlace, tengo el primer año de gastos 0. asi que por eso elegí esa opción.

3 Me gusta

Te veo dar vueltas por los foros y grupos, en mi opinión estas en pleno análisis-parálisis (me paso) cuanto mas lees mas dudas y mas confundido estas.

Lo peor que puedes hacer es seguir fuera del mercado volviéndote loco, empieza a invertir mes a mes en un indexado de forma automatizada.

Idea un plan de inversión que te convenza, pero escribelo físicamente, haz números pon tus objetivos y tus futuros movimientos.

Y tomate una semana de vacaciones sin leer nada, la sobreinformacion es muy perjudicial también

8 Me gusta

Si, la verdad es que no estoy siendo muy sutil. Espero que al menos no esté siendo muy pelmazo, jeje.

Llevo diez dias esperando que BNP me active la cuenta para empezar a invertir en indexados, pero no sé que narices pasa. Pero esa parte sí la tengo decidida.

Creo que la idea de escribirlo todo me puede ayudar mucho. Más ahora que me decidí a vender la IBE que junté de 2012-14 para diversificar.

Muchas gracias, trataré de alejarme de la información, pero es que todo parece muy dinámico ahora mismo (aunque igual es así siempre, no lo podría decir).

Cuando abrí mi cuenta en BNP tuve menos paciencia que usted y pasados unos días sin recibir las claves por correo postal llamé y “mi asesor asignado” me las envío por mensajero en 1 o 2 días.

2 Me gusta

Si, estas desatado, ya te digo que me paso lo mismo, por eso te lo digo como consejo, sino puedes evitarlo es importante ser consciente de ello, yo hasta que no me di cuenta no pare para escribir un plan e invertir (estuve perdiendo tiempo en bucle de sobreinformacion meses).

Muy bien lo de BNP, un consejo son lentos pero no te comas el tarro, tu llamales y pregúntales como va la cosa, yo cuando lo hice me quede mas tranquilo.

3 Me gusta

Hola a todos. En primer agradecer a @Carlos su respuesta y el indicarme este hilo, es justo lo que andaba buscando. He expuesto mi situación e intenciones actuales en el siguiente post.

Lo dejo también por aquí por si alguien quisiese aportar alguna crítica/consejo más, a lo cual yo les estaría muy agradecido. Como siempre muchas gracias a todos los que os tomáis el interés por echarnos una mano a los más novatos.

Un cordial saludo.

es así siempre, y La Bolsa opera todos los días laborables, por lo que piano piano

1 me gusta

Hola buenos dias a todos, he visto esta tabla del Sr Marcos Luque sobre ETF’S core de Ishares.


la verdad es que me ha impactado un poco, siempre he pensado que al TER de los fondos habría que añadirle algun porcentaje extra por cualquier gasto oculto o dificil de encontrar, pero la verdad no me esperaba que duplicaran y en algunos casos como el Etf del sp 500 casi multiplique por cinco los gastos.
Ahora mismo me surgen un monton de dudas, por ejemplo:

  • ¿Ocurre lo mismo en los fondos cotizados (Etf’s) de otras entidades (Luxor, Vanguard, etc) ?.
  • ¿Ocurre lo mismo en los fondos que no cotizan ( cobas, azvalor, magallanes, fundsmith, etc)?.
  • ¿compensa en tiempo y dinero invertir uno mismo en estos Etf o fondos indexados que replican por ejemplo el MSCI World, USA, Europa, Emergentes etc y no hacerlo por ejemplo con Impassive Wealht que tiene un coste de ± 0,90% o Baelo Patrimonio que tiene un coste de ± 0,69%.
    Si alguien conoce mas sobre este tema le agradecería sus comentarios.
8 Me gusta

Si el dato “Impuestos” del “TER+” se refiere a la retencion por dividendos mas o menos yo creo que cuadra (asi a primera vista). Yield del SP500 = 2%, retencion del 15% de dividendos -> impuestos = 0.3%.

Impuestos + TER = 0.37% -> Gastos de compraventa - Ingresos por Prestamo - Intereses = -0.03%.

Puede ser esto?

1 me gusta

Pues recién llamado me dicen que el 20/08 le pasaron la documentación al departamento de altas que lleva un retraso de 10 días laborables.
Los correos que mandé con anterioridad me devolvían un email automático de que un tal “Eugeni” estaba de vacaciones hasta el 27/08.

Vaya tela, en Esfera me han atendido mucho mejor y abrí las cuentas el mismo dia.

1 me gusta

Hola jgr23, si usted estuviera en lo cierto, ¿entiendo que el coste de los etf de acumulación sería muy parecido al TER y el coste de los de distribución sería mas aproximado al TER+?.
Por cierto me encanta su logo, yo tambien soy fan de MJ.:smile::smiley:

2 Me gusta

Le aconsejo que no se cabree más de lo necesario con Bnp, recuerdo que me tardaron en dar el alta 2 semanas pero una vez dentro sin problemas. Un punto a favor es que no hacen llamadas por mover éste u otro fondo, cosa que si que hace R4, ya verá como le va muy bien con ellos

Buenas lute023, parece que hay un buen numero de aficionados al basket por estos lares jeje. No soy ningun experto en este tema asi que no me crea sin contrastarlo. Lo que entiendo es que ambos ETFs, distribucion y acumulacion, tienen unos costes totales TER+ (a la gestora del ETF le retienen un % de dividendos que no esta muy claro que los recuperen), pero la diferencia es que en los de distribucion pagas otro 19% por dividendos sin poder luego deducir dobles retenciones ya que no te las hacen a ti.

Si esto es asi, los ETF de distribucion no parecen muy buen negocio.

Si no me equivoco, @JorgeR tenia controlado este tema

1 me gusta

Muchas gracias jgr23 por su respuesta, a ver si saco tiempo y busco algo sobre este tema, si es como usted dice tendré que replantearme alguna inversión.

A continuación le incluyo una tabla de “tracking error” (el tracking error oficial es la desviación típica de la diferencia) realizada también por Marcos Luque, que da respuesta a lo que pregunta sobre fondos indexados. Efectivamente hay que fijarse en el tracking error más que en el TER (coste).

11 Me gusta

Gracias Caton, le agradezco su amabilidad y pronta respuesta, una tabla muy interesante.
Investigaré sobre el error de seguimento de los etf y fondos que me interesan y que no estan en esta tabla para compararlos.

Si fuese un chiquillo ilusionado en empezar a invertir si lo estaría, pero ya soy bastante mayorcito, jeje.
No, si como mucho decepcionado, no veo porqué unas son tan ágiles y otras tan lentas.

Ahora me preocupa más elegir un broker para acciones USA pero voy a tener mucho tiempo para estudiarlo.

Tiene usted razón, el TER+ calculado por Marcos Luque aplica tanto a fondos de acumulación como de distribución.

La desventaja en España de los Fondos de Distribución frente a los de Acumulación es que al recibir los dividendos del fondo hay que liquidar con Hacienda el 19% (o lo que corresponda) de impuestos correspondientes. Mientras que en los Fondos de Acumulación el peaje fiscal se aplaza hasta que se produzca la liquidación completa del fondo en el futuro (claro que con la legislación fiscal que corresponda en ese momento). Y en las ventas parciales sólo hay que pagar por las plusvalías si es que las hay.

Esto es muy específico del entorno fiscal español, en Suiza al parecer es exactamente al revés. Al no pagar impuestos por las plusvalías, siempre se paga por los dividendos aunque el fondo sea de acumulación, para lo que hay una tabla generada por Hacienda que define los dividendos por los que hay que pagar para cada fondo de acumulación registrado en Suiza.

3 Me gusta

Jajaja te lo dije BNP es buena, pero la rapidez y su web no son su fuerte, a mi me desaparecio de la web una posicion 5 dias por ejemplo.

Por eso hay que aprobechar y usar su punto fuerte que es su atencion telefonica, por cierto no llames al 902 que es mas caro, usa el 912 095 050 :kissing_heart:

5 Me gusta

Ya sé que les sale sin más pero recuerden que aquí se estila el dirigirnos a todos los usuarios de usted.

Cuesta un poquito al principio pero verán que incluso acabarán escribiendo así en otros foros. :joy:

9 Me gusta