Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola a todos,

Aunque esto no es estrictamente una presentación (ya he publicado anteriormente en este hilo), es el lugar que he encontrado más acertado para exponer mis intenciones a las críticas del foro. Si creen que hay un lugar más adecuado para esto, por favor indíquenmelo y moveré mi comentario a otra parte con gusto.

Voy avanzando y cumpliendo mi objetivos poco a poco sobre el plan que tenía previsto (bastante ahorro y he entrado en el fondo de Magallanes con humildes aportaciones periódicas). He seguido leyendo y formándome y voy en búsqueda de mi siguiente paso. Mi intención a continuación sería desarrollar alguna posición en gestión pasiva/indexada y para ello tenía pensado acudir a los tan famosos MSCI World o Vanguard S&P 500. A mi modo de ver, creo que es una opción razonable ya que encaja bastante con mi idea de comprar y mantener y siendo joven pienso que granito a granito puede acabar dando sus frutos en el largo plazo.

Al margen de eso tenía pensado poner mi granito de arena en Adarve Altea como muestra de confianza y gratitud. El proceso me convence y me ha parecido que, tras leer todo lo publicado, platean un sistema de inversión muy robusto y que me parece razonable, tratando de huir de los sesgos de la percepción humana. Además, este foro me ha sido extraordinariamente útil en mi formación y eso me parece algo mucho más valioso que un pequeño porcentaje de mis ahorros.

¿Qué les parece?¿Es demasiada “diversificación” de fondos para alguien tan novato?¿Tiene sentido poner parte de los huevos en la cesta de la indexación siendo muy joven?

Como siempre muchas gracias a todos los que hacéis este proyecto posible y un saludo especial a los que tenéis paciencia para leer a los más novatos y darnos vuestras opiniones.

Cordiales saludos.

11 Me gusta