Cartera SmithSon

Me dicen desde Renta 4 que no es posible entrar para el inversor retail… me temo que es de los pocos que ha podido coger la mano al chico pequeño de Mr Terry

Cotiza en la bolsa de Londres con el ticker SSON

Yo la he comprado a través de Interactive Brokers, así que imagino que cualquier broker con acceso a la bolsa de UK seria posible

1 me gusta

El valor aparece pero me dicen que solamente está disponible para inversores profesionales, no retail

Puede contratarlo en Bankinter. Yo aún lo tengo. Sobrevive en mi cartera después de la masacre.

1 me gusta

pues me temo que tendré que seguir esperando hasta abrir una cuenta en IB o Bankinter o como ya hacía, seguir “inspirándome” en su cartera y en la de su papaito.

Creo que puede estar más que contento con el funcionamiento de este fondo.

1 me gusta

Sólo tengo unas pocas participaciones. De todas formas tampoco es comparable la evolución del Fundsmith al Smithson. No he trazado la comparativa, pero el comportamiento es distinto y estos tiempos favorecen que nos fijemos en cómo se comportan estos activos.

1 me gusta

Me cito a mí mismo sólo porque, repasando los post del hilo me he dado cuenta de esta afirmación mía que no sé si era correcta en su momento y ya no lo es (evidentemente, ahora no lo es en lo referente a Renta 4). Mi error podría consistir en que, si tampoco era contratable en aquel momento -ha pasado bastante tiempo desde que lo dije- puede ser que mirara en Renta 4 me pareciera que era contratable, pero no lo era. A veces, miras en Renta 4 y como lo encuentras el producto piensas que está, pero sólo puedes confirmarlo en el proceso de compra y, mientras tanto, si esperas a otro momento para contratarlo, luego te das la sorpresa.
En fin, error mío.

1 me gusta

Yo tengo una pequeña posición de SSON en r4, así que confirmo que, al menos en diciembre de 2018, era contratable.

Si ahora no lo es, me pregunto si yo, que ya lo tengo, podría aumentar mi posición o no. ¿Alguien lo sabe?

No lo sé. Me temo, abundando en lo que he dicho en mi último post, que se tiene que intentar llevando a término la compra y, si el sistema la impide, pues nada. Si la acepta, adelante. El problema es que si quiere intentarlo solo por saber y la aceptara, estaría aumentando su posición sin pretenderlo.

Pues si no es mucho pedir le preguntaría si le permite ingresar la operación, y luego antes de la aceptación cancelar. A mi es en ese paso previo donde me marcaba “valor no permitido para contratación”

Pues acabo de probar, y me dice que el valor no está disponible para contratación :frowning:

De todas formas en DeGiro también está (¡o estaba!) disponible.

2 Me gusta

Pues la verdad que es una lástima porque fondo de estas características y estos costes no hay mucho dónde elegir.

Podría comprobar si sigue siendo contratable en Bankinter? Me resulta extraño que lo tengan tan restringido en R4 y otros Brokers…

En Bankinter lo tiene, con completa seguridad (de poder comprarlo).
En Renta 4 ahora mismo, no. Yo creo que, en algún momento anterior, unos meses, se podía. Yo lo acabé comprando en Bankinter.
Adjunto la operativa de Renta 4 sobre el Smithson, no permitiéndolo.

2 Me gusta

No hay duda de que concentrar les gusta.
30 posiciones

2 Me gusta

Hola a todos, una pregunta de novato: tienen idea de cómo funcionan las comisiones con los “investment trust”?

Entiendo que, por un lado, se pagan comisiones de brokerage al comprar las acciones (se podría ver como una comisión de entrada) y, por otro lado, el fondo tiene una comisión de gestión de en torno al 1%. Me equivoco?

En cuanto a la comisión de gestión, como gestiona el fondo el cobro si se puede entrar y salir fácilmente del fondo a través del bróker? Cobran la comisión diariamente a través del bróker por ejemplo?

Un saludo

1 me gusta

PD: el fondo está ya casi de vuelta en sus máximos de Febrero!

A ver, como yo lo entiendo.
Un invesment trust es como una compañia cuyos únicos activos són acciones .
Lo ideal es estas acciones (o activos financieros) ,coticen, osea que tengan un valor de mercado diario ,porque,siguiente…
Todos los días se calcula el NAV, osea el valor de mercado de las acciones que constiruyen la cartera.
El mercado ,a su vez ,le pone precio como cualquier acción, a esa cartera de acciones.
Por ejemplo:
El 18 de marzo ,el NAV de Smithson era de 10.99 ,sin embargo su precio cerró a 9.1. Casi un 20% de descuento.

La comisión : No es tal ,técnicamente. Los gestores ,cargan al trust sus comisiones ,como cualquier otro gasto. El OCF;como los gastos que soporta el trust,mas o menos es el1%.

La pregunta es .Para que tanto lío ,cuando un fondo es mas sencillo ( y en España traspasable).

La respuesta simple, es que en momentos de gran tensión y volatilidad (18 de marzo) ,un fondo de inversión tiene que vender posiciones para atender reembolsos. Un IT, no tiene esos problemas. Es mas, se puede apalancar hasta un 15% (según su mandato).

Terry Smith ,sabe que no es lo mismo vender MSFT (su mayor posición en Fundsmith) que las small caps (límite 15B.) que constituyen el Smithson.

Pagar un 1%,porque te gestionen una cartera de buenos negocios (y pequeños) no parece excesivo.

En teoría la cartera Smithson debería superar al papi Fundsmith.
-Se puede apalancar discretamente.
-Puede aprovechar desplomes del mercado para conseguir buenos precios . No hay reembolsos que atender.
-A lo anterior se suma, que el inversor puede comprar con descuento sobre NAV .

Esto último no siempre es posible,a medida que los IT ,adquieren popularidad ,estos descuentos sobre NAV se convierte en “premium”.
S

4 Me gusta

Comisiones.
Bankinter cobra por comprar (o vender) 17,4 libras hasta 10.000 libras (aproximadamente).Osea el 0,17%.
Claro,si se compran 1000 libras ,eso supone el 1,7%.
Después se tiene que pagar depósito anual como cualquier accion.

2 Me gusta

Además ,a la compra hay que añadir el cambio de divisa. Casi todas las cuentas de valores en España se contabilizan y liquidan en Euros.
En el caso de Bankinter ,aplica un 1% (±) ,al tipo de cambio diario que aplica la entidad.

Osea, empezamos con un -2,7 (mas bien -3% ) o -1.2% ( si se compran 10.000 libras).

Como se mueva uno mucho… la rentabilidad negativa es casi una garantía.

5 Me gusta