Viendo el capital que maneja en sus otros fondos, no parece que este fondo se pueda llegar a comercializar fuera de reino unido dado que ya va supongo a cubrir toda la demanda de dinero para cerrarlo.
Al menos mientras le siga yendo tan bien como hasta ahora.
Es un investment trust. No es un fondo de inversión al uso como lo entendemos en España. Aquí no es comercializable. En caso de poder comprarse funciona como si fuese una acción de una compañía inglesa. La última vez que lo miré cotizaba con prima respecto a su valor liquidativo.
De hecho, inicialmente se limitó el volumen máximo a 250 millones de libras y ante la elevada demanda se incrementó hasta 600 millones. Algo que no me gustó demasiado.
El software de nicho es el nuevo consumo defensivo: en vez de tener clientes ligeramente cautivos por hábito de consumo, los tiene bien agarrados por los h. con altos costes de cambio; en vez de tener un coste marginal bajo, lo tiene inexistente
Esta historia de los switching costs/network effects + coste marginal cero la contaron por primera vez Shapiro y Varian en el año 99 en el Information Rules, que fue un poco como echar gasolina a la hoguera de las punto com
Antes de que @jvas me llame teórico , les recuerdo que Hal Varian, autor del tocho insufrible de microeconomía intermedia que muchos de ustedes tuvieron que empollarse en la universidad, es uno de los jefazos de Google:
“Varian joined Google in 2002 as a consultant, and has worked on the design of advertising auctions, econometrics, finance, corporate strategy, and public policy. He is the chief economist at Google.”
He mirado este fondo al que se refieren en renta4 y no lo encuentro. Sí encuentro el Fundsmith, en sus dos versiones.
Creo que no lo he entendido bien…si es un fondo o un ETF…
Si tuvieran a bien proporcionar más detalles, porque tiene buena pinta si se quiere invertir en tecnología, pero no se quieren incluir FANGS ni ir a fondos de pequeña capitalización, que sería un sesgo muy determinado.
Por las empresas que conozco que son concretamente diez de esa lista, me parece un carteron. Verisk Analytics la tuvo Buffett y en su día me leí algunos informes anuales. Software vertical y servicios financieros. Excelente combinación.
Es un investment trust, es decir un fondo que cotiza en bolsa como un holding o cualquier acción.
Se puede comprar igual que compras Diageo en UK… el único tema es tener cuidado con no pagar mucho premium sobre el NAV (lo publican diariamente)
En el broker en lugar de en el buscador de fondos.
El ticker es SSON, por Smithson le saldrá.
También existe la versión trust del Lindsell Train (LTI), similar al Fundsmith
Les he echado un primer vistazo en Bloomberg, y con un filtro quant para ver el momentum (crecimiento de EPS vs. precio de la acción) y algunas parecen muy interesantes…
Me quedaría con estas: Sabre, Check Point, Rightmove, CDK Global, Ansys y Domino’s Pizza Group
Verisk Analytics (VRSK US), Industrial Services
$22.2bn market cap, $22.7bn EV… FCF 2019 $750m à FCF yield / EV = 3.3%
Sales growth 12% 2018, 7% in 2019
Gayner and Akre own it, some insiders buying in Nov/18
Score 30/100
Sabre (SABR US), Software & Services
$7.2bn market cap, $10.2bn EV (2.7x leverage)… FCF 2019 $500m à FCF/EV yield = 4.9%
Sales growth 8% in 2018, 6% in 2019
Score 76/100 (EPS momentum 71)
Equifax (EFX US), Industrial Services
$12.5bn market cap, $14.9bn EV (2.1x leverage)…… FCF 2019 $532m à FCF/EV yield = 3.6%
Al final de cada día se calcula el valor del fondo basado en los porcentajes de las acciones que tiene invertidos y el precio de cierre de cada día. Se calcula ese valor por cada acción, a esto se llama NAV por acción y se publica al día siguiente.
Luego cada uno es libre de comprar o vender sus acciones al precio que quiera. Si hay mucha demanda y el fondo lo ha hecho históricamente bien, pueden cotizar por encima del NAV, pero en la mayoría de los casos lo normal es lo contrario.
En el trust que crearon para mercados emergentes (FEET), estuvo cotizando por encima de NAV durante los primeros años, pero recientemente ha llegado a cotizar con descuento sobre el NAV.