Cartera SmithSon

No se puede comprar ni en Selfbank ni en Clicktrade. No tienen el KID traducido.
Ni el SSON ni el Lindsell Train.
Es más: en Selfbank, en el caso del segundo, tienes que rellenar antes un formulario en el que tienes que responder con la encuestas de estudios, conocimientos, etc. Aunque digas que sí a todo, luego te sale con que tampoco tienen el KID traducido.

2 Me gusta

No estoy del todo de acuerdo. Los investment trust como Smithson son closed-ended funds, es decir, existe un número predeterminado de títulos, como ocurre con las acciones. No se crean y se destruyen participaciones como ocurre en los fondos cotizados.

En los fondos cotizados existen creadores de mercado que dotan de liquidez al producto.

6 Me gusta

Si, efectivamente no es como un ETF, pero tampoco tiene un número fijo de acciones

Si miráis el folleto de SSON, se permiten emitir acciones nuevas o recomprar las acciones existentes, por lo que cambiaría el número total de acciones en circulación.

En principio tiene sentido que si cotizas a premium sobre el NAV, emitas más acciones, y esto mismo han hecho con el FEET (el trust de mercados emergentes); y en caso de cotizar con mucho descuento sobre el NAV, dedicarte a recomprar acciones para crear valor (aunque no muchos trust lo hacen, si dice el folleto que lo contemplarían).

4 Me gusta

Me cuesta creer que siendo un fondo de pequeñas compañías a medida que éstas suban de precio (y, en consecuencia, se incremente el NAV) emitan más acciones para obtener más fondos de los inversores. No lo entendería si fuese accionista…

Más aún cuando ya incrementaron el volumen de activos bajo gestión de 250 a 600 millones de libras.

5 Me gusta

No exactamente cuando las empresas suban de precio, si no cuando el fondo cotice muy por encima del NAV, lo que significa que hay mucha demanda del fondo… de hecho emitir nuevas acciones a premium sobre el NAV crea valor para los accionistas actuales

2 Me gusta

Con la cartera a 31 de Diciembre, ya vamos sabiendo algun nombre más (a partir del 16):

  1. Verisk Analytics
  2. Sabre
  3. Equifax
  4. Check Point
  5. Masimo
  6. Rightmove
  7. CDK Global
  8. Ansys
  9. Cognex
  10. Halma
  11. Technology One
  12. Verisign
  13. Simcorp
  14. Domino’s Pizza Group
  15. Domino’s Pizza Enterprises
  16. Chr Hansen
    17. Recordati Spa
    18. Ambu
    19. Spirax-Sarco
    20. Geberit
3 Me gusta

¿Alguien lo ha comprado en algún broker conocido? Yo no he podido ni en SelfBank ni en ClickTrade.

1 me gusta

Yo lo veo en Interactive con el ticket SSON

Pero no lo compraría, porque está a un premium sobre el NAV del 6.2%

De hecho, como vivo en UK, lo suscribí cuando lo lanzaron… y me salí cuando vi ese premium, he preferido comprar alguna de estas empresas con ese dinero y me ahorro tanto la comisión de gestión como el 6% de peaje inicial… posiblemente en unos meses volverá a cotizar en línea con el NAV (ya pasó con FEET, que está ahora a descuento)

2 Me gusta

Gracias, @madtrad

Más sobre Smithson:

Smithson, like most investment trusts, only gives its top 10 holdings at any one time. As the trust is new, we currently don’t know the full 29 holdings in the portfolio. Be sure to come back to this page as I will constantly update stocks held in the portfolio once I get to know of them.

The stocks currently held within Smithson as of 31 January 2019 are:

  • Verisk Analytics
  • Sabre
  • Equifax
  • Check Point
  • Masimo
  • Rightmove
  • CDK Global
  • Ansys
  • Cognex
  • Halma
  • Dominos Pizza Group
  • Dominos Pizza Enterprises
  • CHR Hansen
  • Technology One
  • Verisign
  • Simcorp
  • Recordatti
  • Geberit
  • Ambu
  • Spirax Sarco
  • Fisher & Paykel

What Other Stocks Could Smithson Potentially Own?

Whilst the above are stocks that are currently in the Smithson Investment Trust, the managers have identified the following stocks as part of their investment universe. One would assume that the managers would buy these stocks once they become attractively priced.

  • Fevertree
  • Abcam
  • Cognex
  • Eventim
  • Ulta Group
  • Temenos

Fuente:

8 Me gusta

La verdad es que Terry Smith no se devana mucho los sesos para elegir nombre para sus fondos. Que crak :relaxed: uno el fondo de Smith y otro el hijo de Smith

1 me gusta

Al amigo le gustan las empresas rentables

Datos de www.marketscreener.com

4 Me gusta

Ask Ramin: What Do You Think of Smithson?

2 Me gusta

Acaban de publicar el interim report a 31 de Diciembre donde podemos ver la cartera completa:

Comparando los numeros que nos dan, salen mejores empresas (mirando ROCE) y mas baratas (mirando FCF yield) que el fondo “padre” Fundsmith

Smithson:
image

Fundsmith:

13 Me gusta

Hola,

Gracias por postear la cartera.

Cuidado con ese FCF que es engañoso y creo que no es el FCF que todos entendemos. Aunque en este documento no lo digan explícitamente, sí lo hacen en el del Emerging Markets. En el $FEET llaman FCF a una especie de cash basis earnings, calculado como el cash flow operativo menos una estimación del capex de mantenimiento y excluyendo el capex de crecimiento. En esencia, están diciendo que tienen una cartera que crece flujos al 16% pero no reportan la salida de caja que es causa de ese crecimiento. El FCF yield de esta cartera debe estar más cerca del 2% que del 4% . Extremo que no es ni bueno ni malo en sí mismo, sólo hace esa comparación con el índice injusta.

Saludos

17 Me gusta

Si, eso puede ser, y la comparación con el indice no seria muy justa.

Pero en este caso estamos comparando dos fondos de la misma gestora, así que si nos valdría esta definición, que de hecho la prefiero a la otra mas clásica de FCF yield.

3 Me gusta

Por actualizar…En mayo iba así:
https://smithson.co.uk/fund-factsheet
smithson_co_uk_fund_factsheet (1).pdf (91,6 KB)

2 Me gusta

Alguien ha conseguido comprar el chico pequeño de Mr Terry Smith?

@El_tijeritas, yo lo tengo en Bankinter. También lo tiene en Renta 4.

3 Me gusta

Muchas Gracias!!

:slightly_smiling_face:

1 me gusta