Cartera MOAT USA

Estimado DanGates:

El ETF de VANECK wide moat supera con mucho la rentabilidad anualizada en la ultima decada del S&P 500.

¿ Conoce algun FONDO ( no ETF) con filosofia WIDE MOAT comprable en España ?

1 me gusta

No existe fondo, hasta donde he podido encontrar, sólo lo replica la gente de Vaneck Vectors, tanto en USA como en Europa/UCITS, en versión ETF.
Para hacer compras periódicas tal vez en un broker tipo IB puede servir. No sería traspasable, pero ¿a dónde lo traspasaría?

3 Me gusta

Estimado Dangates.

La utilidad del traspaso seria en caso de querer consolidar ganancias ( por ejemplo hacia un cartesio x ) y tenerlo alli hasta una nueva bajada general para hacer recompras.

Respecto a fondos traspasables de similares caracteristicas, dado que no existen conformados como tal, queda en la version PREMIUN de morningstar. COM la posibilidad de buscar fondos con amplio WIDE MOAT.
Creo que la version española gratuita de morningstar.es no tiene esa capacidad.

1 me gusta

Una vez recorrido algo más de un tercio (3,5 años sobre 10) del camino que se comentaba entre @Fernando y @Cygnus, publico las rentabilidades acumuladas para cada una de las 13 carteras en seguimiento, presentadas de menor a mayor rentabilidad . También creo que es oportuno al cumplirse prácticamente un año y medio que no actualizaba esta información para todas las carteras.

En el artículo inicial y posteriores comentarios de este mismo hilo dispone el lector de la génesis de cada cartera

Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS, pues es así como las controla Morningstar.es y además va bien para darle homogeneidad global a las cifras para los inversores de nuestras latitudes.

Rentabilidad actualizada en Euros a aproximadamente 3 años y medio ( desde 3-4-2017 que es la fecha de inicio para todas las carteras, pues fue cuando comenzó a cotizar el Cobas Internacional y así todas las carteras son comparables con el referente del value patrio) hasta el lunes 5-10-2020 por la noche (lo que implica que las carteras con fondos sea probablemente a cierre de jueves o viernes de la semana pasada, mientras que los ETF o Acciones estarán con el cierre del lunes a mercado cerrado).

Aproximadamente 6,35% a añadir en 3,5 años por los dividendos cobrados de casi todas las empresas, por lo que el 52,54% que aparece en el listado pasa a un 58,89% corregido manualmente.

En consecuencia, a 3,5 años esta cartera ocupa la meritoria posición muy cercana al podio en el ranking de rentabilidad acumulada entre las 13 carteras que sigo y estoy publicando.

La diferencia de rentabilidad acumulada a 3,5 años entre el 1º y el último, Apple y Altria, es de un importantísimo 243,12%!

Pero Altria en estos 3,5 años ha repartido un dividendo aproximado del 16% al 24% superior al de Apple, porcentaje que debería restarse a lo anterior, pero que todavía seguiría siendo una diferencia enorme en este espacio de tiempo.

7 Me gusta