Cartas Trimestrales (4Q 2018)

Por ahí iban los tiros @apandres
El fondo del nombre mas molón Quant Value Smallcaps.
Hasta que saque yo el Puto Amo Bocata Calamares Unconstrained Diversified Ultra Plus Value. Recuerdenme q hable con Esfera q algún compartimento tendrán. He palmado menos que Hugo Ferrer y no pienso meter la mitad en el MAB. :rofl:

3 Me gusta

Pero ya sabemos que los malos resultados del fondo de Hugo Ferrer no sé debían a él sino a R4 por la forma de gestionar el riesgo y no permitirle hacer intradía. Cosa que imagino que descubrió el primer mes de operación como asesor pero aún así estuvo 3 años haciendo “cositas”.

@El_tijeritas ¿Le escandalizan esas retribuciones? Pues haría bien en mirar las de las gestoras con indexados, el señor Bogle no murió pobre precisamente. Lo bueno de la industria de gestión independiente es que es meritocrática, por tanto podrán cobrar mucho los que reciban la confianza de los inversores. Si los fondos pierden interés entre los inversores, perderán ingresos. Lo que no me cuadra es que después del Q2 tan nefasto se cobren variables, entiendo que ligados a rendimiento, cosa que muuuuuy pocos pueden haberlo conseguido positivo

3 Me gusta

Quizás el variable no sea sobre rendimiento, sino sobre activos bajo gestión, que afecta a su cuenta de resultados :wink:

7 Me gusta

No le falta razón @Porosha
Lo de astrofísico era una broma al ser esos los estudios de un gestor de Abante.

1 me gusta

Eso supongo. Que sea sobre AUM. Total es lo que importa a la gestora ¿no?

1 me gusta

No solo es lo que le importa, también es lo que en cierta medida pueden controlar, con una campaña de Marketing más o menos eficaz, por lo cual tiene sentido que esté relacionado con el variable, mientras que sobre la rentabilidad no tienen ningún control.

3 Me gusta

Esos datos donde están? Es que creo en la auditoria sale la suma y no distingue entre directivos vs resto

En el informe que envian a la CNMV

1 me gusta

El informe semestral de cada fondo? No lo he visto alli
Edito: ni en folleto del fondo ni en el reglamento gestion fondo ni en la auditoria gestora
Gracias @El_tijeritas pero igual es por estar griposo

2 Me gusta

No sé estos cambios de rumbo tan bruscos, subirse al carro de las FAANG en zonas de casi máximos uff.
¿Antes no tenían calidad?

3 Me gusta

Con ese titular esa es la sensación
Edito: gracias @renta por el enlace

3 Me gusta

Casi máximos ? En en último trimestre han estado entre un -20% y por debajo del -40%; todo es relativo. :sweat_smile:

4 Me gusta

Es todo relativo depende el gráfico de evolución de precios. Si se mira un gráfico de 5 años en semanal por ejemplo, da la impresión de que subirse ahora puede ser tarde. Ahora si uno cree que hay potencial y valora potencial en las empresas(ellos lo habrán hecho, yo no me siento capacitado) puede tener recorrido. La respuesta correcta “depende” que diría Paco Lodeiro :smirk: Si se miran los precios del último año, el descuento desde máximos importante.

2 Me gusta

Sobre todo dependerá de la evolución de los beneficios en estos cinco años.

3 Me gusta

Supongo, bueno no supongo, afirmo su tesis va a futuro evidemtemente con su valoración pero como nosotros es irremediable mirar por el retrovisor que es lo que yo he hecho al leer la carta y la verdad me sorprendió(ni bueno ni malo, simplemente sorpresa). Como todo sus partícipes les darán su margen de confianza.

1 me gusta

Buenas tardes @renta y demas compañeros de + dividendos.
Otro articulo que a mi modo de ver no tiene despercion de los mismos gestores de BH.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-02-06/inversion-value-buy-hold-amazon-facebook_1807986/?utm_source=Contactos+TOTAL&utm_campaign=9778b3ec12-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_07_04_30&utm_medium=email&utm_term=0_dc8a7000ee-9778b3ec12-63573027

Asi comienza el articulo:
La filosofía ‘value’, acuñada por Benjamin Graham y popularizada por Warren Buffett, parte de la inversión largo-placista en activos con buenos fundamentales que, sin embargo, están infravalorados por el mercado.
No obstante, Buy&Hold,ha querido desafiar esta premisa en 2018, dando un giro importante a su cartera de renta variable para apostar no solo por el sector tecnológico, sino que específicamente entrar en gigantes de internet a nivel mundial como Amazon , Microsoft o Tencent .

Un saludo JEVIVI

4 Me gusta

@jevivi hola
tenía una pequeña posición con buy and hold, pero en vista de estos virajes y notar una cierta falta de criterio (son bastante menos buy and hold de lo que pregonan) he decidido traspasarla a Baelo, posición y trayectoria que sí entiendo y veo que será más firme, en las duras y en las maduras

5 Me gusta

@Andres01 , cuando uno no se encuentra a gusto o deja de confiar, lo mejor es buscar otra opcion.
Con Baelo en mi opinion y sin saber el Fondo de BH que tiene, ni el resto de su cartera, seguro que acierta.
Un saludo y mucha suerte JEVIVI

3 Me gusta

Sin afan de hacerle cambiar de opinión, me gustaría comentarle que igual ese viraje puede tener más criterio de lo que pueda parecer. O al menos a mi me sugiere eso. Al igual estos gestores tengan la cintura que otros no tienen o no quieren ejercitar. Más de una vez habrá visto por aquí que uno de los inconvenientes de ser value pura cepa puede ser el de no tener en cuenta el posible coste de oportunidad. Vaya, que se encariñen con algunas posiciones problemáticas y no las desagan cuando algo, a priori, más prometedor aparece en el horizonte. Creo que el siguiente extracto lo dejo claro. Corto y pego:

“Un inversor inteligente lo que debe hacer es vender lo de peor calidad y comprar lo mejor. Hace muchos años que no contábamos con una cartera de tantísima calidad”

Yo celebro que hayan rotado. Al menos, de esa forma se diferenciarán de otros que puedan llevar también la etiqueta value.

Dicho lo anterior, si que es verdad que si lo que busca usted es apostar por los reyes del dividendo y mantenerse ahí, el producto de @AntonioRRico puede venirle mucho mejor. Las directrices son muy claras y no parece que vayan a cambiar. En ese aspecto creo que podrá estar más tranquilo.

6 Me gusta