Cartas Trimestrales (4Q 2018)

Muchas gracias por su opinión @porosha , la cual valoro mucho

Efectivamente solo le puedo dar la razón en que la flexibilidad y reconocimiento de errores es bueno por parte del gestor, pero por otro lado, cambiar radicalmente la caetera quiere decir que la cartera anterior no les tenía muy convencidos…
también llevo Magallanes , cobas , azvalor etc etc q se la han dado y buena el año pasado, pero me inspiran más confianza porque a pesar de que caigan les veo más convencidos con lo que hacen …

por otra parte, para que roten la cartera a los fang, para eso ya tengo los indexados bastante más baratos

Le reitero mi agradecimiento

3 Me gusta

Buenas, a mi la verdad es que me ha sorprendido lo que han hecho, es un cambio demasiado radical bajo mi punto de vista por este tipo de gestoras. Descubrir que Amazon se come al retail ahora … en fin no sé ya se verá. Partiendo de la base que soy partícipe en renta fija y no estoy disgusto. Saludos

3 Me gusta

Quizas el exito de los Fundsmith y Seilern …etc. hace que salgan potenciales imitadores…

2 Me gusta

Desde mi punto de vista fundsmith y seilern no son tan parecidos, su exposición a según qué mercados es bastante diferente.
Si bien han tenido rentabilidades similares.

Edito: El mensaje era en respuesta a renta. Saludos

5 Me gusta

Los estilos siempre son parecidos hasta cierto punto. Aún así a veces las exposiciones sectoriales o geográficas que parecen algo distintas no son tan distintas o la diferencia es más casualidad que razones profundas y viceversa, a veces carteras parecidas en cuanto a exposición geográfica y/o sectorial son más distintas de lo que parece cuando uno se pone a mirar las empresas en concreto o va viendo las tesis concretas en cada empresa.

Las distribuciones geográficas y sectoriales, como otros criterios, llegan donde llegan, y aunque dan para hacerse un mapa mental de la situación, son criterios limitados. Vamos como todos.

6 Me gusta

https://youtu.be/eEPb2BsJiAg
Aquí va la conferencia de Cobas (versión en inglés)

4 Me gusta

Por si quieren husmear en las carteras de Spier, Klarman, Einhorn, Ackman, Dorsey o Pabrai:

Superinvestor Portfolio Updates
https://www.dataroma.com/m/home.php

image

20 Me gusta

Muy interesante el enlace, muchas gracias por aportarlo.
Alguno está empezando a darse cuenta ya de que hay alguna tecnológica que resulta atractiva.

1 me gusta

Quizás sea la señal para salir huyendo de las mismas.

2 Me gusta

Smart Social Sicav: creyendo y creando ciertos patrones que no tienen porque repetirse.

Informe Smart Social Sicav Junio 2019.pdf (812,1 KB)

7 Me gusta

Todo esto del AT es muy triste, en mi opinión. No entiendo porqué no dedican sus esfuerzos a analizar las empresas. Les iría mejor.

3 Me gusta

Yo vengo del AT pero el AT no dice que el nasdaq tenga que caer un 30-40% etc se trata también de buscar probabilidades etc. Fui socio fundador pero cuando se empecinó en el lado corto con todos los patrones de momentum etc alcistas me salí cuando vi la obstinación y perder parte de las plusvalías jugosas que llevaba. Es bastante testarudo con sus patrones y no los entiendo. No entiendo luego sus largos en acciones y cortos en índices. En fin es lo que hay.

5 Me gusta

Las de Q2 2019

8 Me gusta

Carta de Metagestion primer semestre
https://www.metagestion.com/comentario-semestral-junio-2019/
Entre otras cosas que dejan Keng Seng tan querida por Horos, Esfera I Value y TV.
No es que sea yo muy fan de Metagestion con lo poco que le duran los gestores.
Aunque 15 meses es poco tiempo pero apenas se ha comentado que Horos Internacional ha bajado en este plazo unos 10 puntos mas que Metavalor Internacional.

6 Me gusta

No he seguido el proceso a fondo, pero ojo con la conclusión que algunos sacaron en la época de la marcha de los gestores de Bestinver sobre que no tenía sentido salir de un fondo si se pensaba que la cartera era buena, aunque hubiera cambio de gestores (otra cosa es que se decida depositar la confianza en los nuevos gestores, pero la cartera aquí debería ser algo secundario)

Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera pero asumir las tesis de inversión en una compañía de otros es bastante más complicado de lo que parece y un riesgo adicional de deshacer esas posiciones si se complican.

Como no me canso de repetir, dos inversiones en la misma empresa pueden ser significativamente distintas, dependiendo de las tesis en que se basen.

8 Me gusta

Gracias @Manolok es una carta interesante. Comparto la sensación “rara” que produce la rotación de gestores en Metagestión. Dejando eso al margen me llaman la atención dos cosas de la carta (en el apartado internacional):

" A su vez, la celebración del G-20 ha acercado posturas entre China y Estados Unidos en materia comercial, reduciendo las tensiones entre ambos países."

Pues ayer precisamente fue día delicado en este tema…

"La tesorería del fondo Metavalor Internacional F.I. se sitúa a 30 de junio en 16,23%. Los
movimientos que se han producido en cartera durante el periodo han provocado un
aumento signifcativo de la liquidez."

Curioso el nivel de liquidez tan alto en junio, me ha llamado la atención también.

Saludos.

2 Me gusta

De nada @albertolari

Pues sí, porque es que desde la salida de los de Horos hace 15 meses ha habido algún cambio. Pero es que de los 3 de Horos uno llegó a Metagestión en 2013 y otro en 2014, asi que tampoco han durado tanto.
Y antes estaba Escribano. Pero es que fue el gestor senior solo unos 5 años (2007-2012).
Y antes de Escribano estaba Lardiés que creo duró 4 ó 5 años también.
Y no recuerdo ya quien estaba antes de Lardiés.

Muy bien explicado por @Inversobrio
https://twitter.com/inversobrio/status/1164959637185204227?s=09

2 Me gusta

Muy buena explicación de @Inversobrio sí señor :joy::joy:

2 Me gusta

Buenos días.
He ordenado en orden decreciente por el número de veces que grandes inversores han incluido las empresas del listado que figura en la web que ha proporcionado @Ecijo22.
Yo creo que, al margen de los desconocidos criterios por los que han comprado las acciones que han comprado, como intuyo que casi todos esos grandes inversores son americanos, cuesta ver una empresa europea que haya sido comprada más de 3 veces por alguno de ellos.
Bueno, los datos datos son y como tales hay que tomarlos. Junto a estos miles más.
Sin título 1.pdf (370,1 KB)

5 Me gusta

Desconozco cómo funciona metagestion internamente y no digo que sea el caso, pero en según qué gestoras no es lo mismo que keng seng (por ejemplo) baje que baje Amazon.

Esto es lo que pasa en muchos fondos bancarios, no es lo mismo explicarle a tu jefe que ha bajado una acción que ha funcionado muy bien y que todo el mundo tiene, que bajar al barro y que te baje. En el primer caso, un posible error es mucho más justificable.

4 Me gusta