Calidad VS Fondos value II (El más difícil todavía)

Una vez recorrido algo más de un tercio (3,5 años sobre 10) del camino que se comentaba entre @Fernando y @Cygnus, publico las rentabilidades acumuladas para cada una de las 13 carteras en seguimiento, presentadas de menor a mayor rentabilidad. También creo que es oportuno al cumplirse prácticamente un año y medio que no actualizaba esta información para todas las carteras.

En el artículo inicial y posteriores comentarios de este mismo hilo dispone el lector de la génesis de cada cartera

Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS, pues es así como las controla Morningstar.es y además va bien para darle homogeneidad global a las cifras para los inversores de nuestras latitudes.

Rentabilidad actualizada en Euros a aproximadamente 3 años y medio ( desde 3-4-2017 que es la fecha de inicio para todas las carteras, pues fue cuando comenzó a cotizar el Cobas Internacional y así todas las carteras son comparables con el referente del value patrio) hasta el lunes 5-10-2020 por la noche (lo que implica que las carteras con fondos sea probablemente a cierre de jueves o viernes de la semana pasada, mientras que los ETF o Acciones estarán con el cierre del lunes a mercado cerrado).

Dividendos a añadir: Visa +0,6% / Nestlé +2,5% / Colgate +2,3% lo que en equivalente anual sobre los 8 activos resulta en un +0,675% y en 3,5 años sería un 2,36% a sumar al -4,61% que aparece en el listado, por lo que manualmente corregimos a -2,25%.

En consecuencia, a 3,5 años esta cartera ocupa la 12ª posición en el ranking de rentabilidad acumulada entre las 13 carteras que sigo y estoy publicando.

Obsérvese la diferencia de rentabilidad acumulada a 3,5 años entre el 1º y el último, Visa y Cobas Internacional, del 156% !!! (que en realidad es de algo más por el dividendo, si bien pequeño, 0,60% anual, que reparte Visa).

Y Nestlé por el momento ¡en cabeza! de la comparativa original que propuso @Fernando

Nota: Quizás @arturop desee cambiar el ETF Guggenheim Frontier Markets por otro que MS siga correctamente, pues éste lo ha dejado en gris y sin valoración.

12 Me gusta