Calidad vs Fondos value. Hagan juego señores

Me han encantado sus analisis de SPD, Yo entré copiando a Magallanes, pero últimamente tengo la impresión que aquí todo el mundo copia a todo dios, y empiezo a ver acciones repetidas por todos lados. Desde luego éste es quizas el aspecto más fascinante de la inversión en bolsa: que uno puede copiar a los grandes con poco esfuerzo y encima sin causarles prejucio alguno.
No me imagino a nadie que pueda copiar a Messi o replicar el último iPhone sin que Apple lo enchirone y en cambio cualquier tuercebotas (yo) puede copiar a los grandes e irse de rositas.

2 Me gusta

Muy agudo @TTAR, para eso esta el 13f.

Además ,el abuelete de 80 y tantos años seguro que copia mejor que el propio Messi.

Además lo puede hacer desde el sofá de su casa,en calzoncillos ,llegado el caso.

Se puede copiar lo que comprar,se puede esperar al cuando…y nadie obliga a uno vender.

Conocen mejor negocio…yo niet!

Si, si . Además el desgaste físico es mínimo, nada que ver con el andamio o similares. Como mucho hay cierto riesgo de lesión cardiovascular, pero después de la primera recesión ya baja mucho.
lo de los calzoncillos es mas importante de lo que pueda parecer, a mí se me haría muy cuesta arriba ponerme de nuevo el traje para trabajar. Mi “gran” problema es convencer a la mujer de que realmente estoy trabajando cuando estoy delante del ordenador, tiene una extraña habilidad para entrar cuando ojeo casualmente la web del As o de la ATP.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=JPI_plOyj98

:joy:

1 me gusta

Pues no puedo comentar negativamente: me han gustado sus análisis.
Por poner un pero (tampoco es un pero)… son demasiado “values” para mi. Lo cual es bueno para un value :wink: Entiendo que es una forma muy racional de invertir pero no se adapta demasiado bien a mi.

1 me gusta

Tal vez este no sea el lugar más apropiado pero me parecía un poco tonto escribir otro articulo solo para decir que continuo con la inmolación de mi cartera “value” y buscando “calidad a tope”. He vendido hoy Burelle (a pesar de las amenazas de muerte de @jvas ) y ayer he comprado, la siempre odiada FB. Las próximas dianas Amazon y Google (pero con calma) jajaja. Definitivamente me he propuesto comprar todo lo que siempre he querido y no he comprado por precio. Veremos en que queda la cosa y si no tengo que volver mendigando a los PER bajos.

1 me gusta

Esto le pasa por leer a Peter Thiel. Se ha enamorado del mundo online.

La compra de AAPL por Buffet puede que signifique el final de ver las empresas que comenta como “imprevisibles” en el largo plazo, a mi me cuesta mucho imaginar que pierdan su liderazgo monopolistico.
Mi único problema es que yo sigo odiandolas y deseando su pronta desaparición (Excepto Amazon) así que lamento no poder acompañarle en el viaje.(Thiel no es mi tipo)

1 me gusta

En realidad he tenido una especie de revelación divina (o diabólica) al ver este fin de semana, durante una comida familiar, a cierto familiar mio mirando el Facebú compulsivamente mientras se fumaba un piti. Probablemente en mis subconsciente ya anduvieran las ideas de Thiel y algún otro dando la lata y todo tomo forma al ver las dos “adiciones” juntas jejeje. Y, tal ver he atado cabos que no son.

@TTAR le comprendo perfectamente. En realidad también detesto su producto pero incluso detestándolo he pasado por el aro del Whatsup y utilizo Google a diario para buscar miles de cosas o incluso Youtube para ver los vídeos del tío de True value por decir algo. Lo que me hace pensar que tal vez no deteste tanto el producto como pensaba.

¿Es posible que las empresas con malísima fama pero con unos productos/servicios que se venden de forma masiva sean una buenísima oportunidad? Algo de moat tendrán ¿no? Me viene a la cabeza RYA

1 me gusta

Recuerdo hace tiempo que hablábamos de cómo el nivel de quejas de los usuarios puede paradójicamente ser un indicador de este monopolio (no digo ya que sea estable jeje), pero cuando alguien se queja es:

  1. porque verdaderamente le importa
  2. porque no tiene alternativa
1 me gusta

Lo recuerdo, lo recuerdo. Y cada vez estoy más convencido de que el que tenía razón no era yo :wink:

por supuesto que tienen MOAT, yo reconozco que si sigo utilizando google y Youtube a diario a pesar de odiarlas en realidad lo que deberia hacer es comprarlas, (lo mismo que MO) es el sueño de cualquier compañia que incluso odiandola la gente no pueda dejar de utilizarla. Lo que pasa es que habiendo tantas alternativas prefiero alinearme con empresas a las que como mínimo no desée una pronta desaparición.

1 me gusta

Pues yo diría que Google, con todos los inconvenientes que pueda tener y sin suponer que va a seguir siendo así, es una empresa que considero que me ha mejorado la vida.

1 me gusta

El odio es un sentimiento muy puro y probablemente el más poderoso. ¿Por qué odia a Google?

Quizás odio suene muy fuerte y no sea la palabra idónea (a ver si se me va a enfadar el Guru), pero desde luego es una empresa a la que no le tengo ninguna simpatia (todo lo que diré es aplicable a FB y en menor grado a AAPL).
Reconociendo sus innegables méritos: pasar de star-up a Gigante mundial no está al alcance de cualquiera y ser el mejor en un nuevo producto que acabe utilizando todo el mundo, tampoco. Considero infumable que se nos intenten vender estas empresas como hermanitas de la caridad cuyo único objetivo es buscar el progreso de la humanidad, cuando sus practicas (“por sus hechos los conocereis”) no difieren en absoluto de cualquier otra empresa “normal”, salvo que sus directivos son lo más “Cool” porque llevan tejanos y zapatillas.
Es aquello tan manido del Gatopardo de “Cambiar, para que todo siga igual”.
Recuerdo hace años al descubrir Youtube mi incredulidad "¿pero esto quién lo paga? ¿de donde sale el dinero si es gratis y no hay publicidad?’"No habia publicidad porque se buscaba crecer en usuarios y eliminar a la competencia, pero una vez ya se ha conseguido el monopolio se machaca al personal de forma inmisericorde ( debo haber visto mas de 100 veces los primeros 6 segundos de un anuncio en el que un joven barbudo dice " Hi, I´m an entrepeneur and…"espero morirme sin conocer el final)
Antes compraria MO que como mínimo no engaña a nadie.
Por supuesto que todo esto no es mas que una opinión subjetiva, sesgada y tendenciosa de un aprendiz de viejo cascarrabias que se niega a aceptar que su mundo está condenado a desaparecer.

3 Me gusta

@TTAR, créame que no estoy intentando ser irritante pero me interesa muchísimo explorar este espacio de gente a la que le molesta usar un servicio pero no puede dejar de hacerlo ya sea por obligación o por devoción.

Dice Vd. [quote=“TTAR, post:55, topic:359”]
Considero infumable que se nos intenten vender estas empresas como hermanitas de la caridad cuyo único objetivo es buscar el progreso de la humanidad
[/quote]

¿Son las empresas o son otros? Si son otros ¿es esto algo generalizado? ¿en qué grado?
¿Tiene pruebas, datos, sobre alguna de las preguntas anteriores?

¿Qué problema tiene con la táctica de ganar cuota de mercado y luego rentabilizarla? ¿Se ha vulnerado la libertad de alguien al hacerlo? Recuerdo cuando Google pagó 1B por YouTube y la “opinión general” de “locura”. Igual lo fue o igual no, nunca lo sabremos, pero está claro que les ha salido bien, quizá por suerte o quizá porque no era tan arriesgado, pero para mi que tengan ánimo de lucro no es un problema.

¿Dónde le está engañando Google? ¿Es una vara de medir razonable la que usa al compararla con MO?

1 me gusta

A mi lo que me parece increible es que GOOG tenga los ingresos publicitarios que tiene, con lo mucho que uso sus servicios y lo poco que me molestan los anuncios. Si le resultan molestos los anuncios de Youtube, supongo que no se le ocurrirá asomarse por páginas de periódicos españoles.

En todo caso, aún sin compartir en absoluto su razonamiento, puedo entender lo que le importuna de Google. Lo que no entiendo es cómo hace extensible el razonamiento a Apple, que tiene un modelo de negocio antagónico.

1 me gusta

Madre mia que guapo que estaba calladito!, lamento haber inciado este debate esteril que no aporta nada. No tengo ningun interés en acabar como mi amigo Doug:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-04-17/this-man-is-spending-millions-to-break-elon-musk-s-trump-ties

Simplemente no les tengo simpatias a estas compañias por lo que comentaba en el anterior post. Recuerdo hace años cuando empezaba todo esto de Interné que flotaba en el aire la idea de que no todo era la pasta, sino que estaba muy bien buscar el progreso por el simple hecho de ayudar al prójimo, ¿recuerdan Linux?¿Wikipedia?, ¿Youtube sin anuncios? el amigo Thiel no se atrevia a decir lo que ahora suelta tan úfano “la competencia es para perdedores” “el objetivo es el monopolio” madre mía…
Nunca he tenido un cacharro de AAPL (antiguo que es uno) pero ver al Sr.Cook clamando al cielo porque la CEE cree que pagar el 0,01% de impuestos quizás no está del todo bien (eso si en tejanos y zapatillas) me confirma que del sueño original no queda apenas nada.
Por supuesto que si le hacemos la prueba del algodon a las empresas de mi cartera estas estarán igual o incluso mas manchadas que las Blue-Tech, pero al menos no intentan vender la burra.
Por favor no insistan mas con el tema, cada uno tiene sus filias y fobias, y no pretendo convencer a nadie ni mucho menos tener razón.
Esto me pasa por no pensar dos veces las cosas antes de publicarlas, espero haber aprendido la lección.

2 Me gusta

Pues a mi me han gustado sus posts sobre el tema aunque no necesariamente compartiera los afectados o implicados.
E incluso diría que los gustos y opiniones todos tenemos derecho a tener los nuestros.

Hay negocios que nos caen simpáticos porqué hemos sido accionistas, hemos sido clientes satisfechos o nos ha gustado algún aspecto suyo y otros no, y viceversa, negocios que nos parecen antipáticos porqué igual no nos han tratado bien en ciertas circunstancias.

3 Me gusta

De lamentar nada @TTAR, en esto de la inversión, cada uno tenemos nuestras ventajas competitivas, nuestros sesgos e interpretaciones. No se si conoce usted el famoso cuento de “los ciegos y el elefante”…

Bien, pues yo esto siempre lo he visto así. De lo cual podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Hay inversores que acaban de empezar y sólo han visto una parte
  • Hay inversores experimentados que las han visto de todos los colores y conocen más de una parte.
  • La mayoría de nosotros estamos en el camino, experimentando, aprendiendo y compartiendo conocimientos para ser un poco menos tontos.
  • Siempre, siempre, siempre…reza al Señor para que no seas el tío que dice en la foto que se parece un ratón (que creo que miraba medias móviles), si no quieres acabar hasta arriba de … :smile:
3 Me gusta