Calidad vs Fondos value. Hagan juego señores

@agenjordi, bien seguro que lo será. Aunque sí le soy sincero, una de mis grandes posiciones (QSR) la compré con PER de tres dígitos y… ahora que ha bajado bastante (el PER), le veo menos potencial (en cierta forma más cara). Pero vamos que sí un día empiezo a desvariar diciendo que MO a 50 veces es una magnifica compra le ruego me recuerde esta conversación que seguro me vendrá bien.

@Ojeador la empresa es Sartorius Stedim Biotech SA (DIM) en la bolsa de Francia aunque con una matriz de origen Alemán que también me gusta bastante. Pero no me haga el menor caso que hay incluso razones cuasi-sentimentales en la compra y todo podría salir realmente mal.

3 Me gusta

Bueno @Fernando ha llegado el momento de la verdad. Ya no puede volverse atrás, “la suerte está echada”.

Fecha valor 03/04/2017:

azValor Internacional : 120,66 €
azValor Iberia : 120,60 €
Magallanes European Equity M : 124,51 €
Magallanes Iberian Equity M : 136,25 €
Metavalor Internacional : 67,21 €
Metavalor : 574,63 €

Faltan los valores de estos dos pájaros, que los tendremos mañana:
Cobas Internacional y Cobas Iberia.

Eso siempre que se siga el criterio que Vd. fijó, es decir el de las versiones europeas e ibéricas de esas cuatro gestoras.

Inditex 32,74 €

Suerte y que ganen las gestoras, digo el mejor.

Estaba volviéndome loco buscando los valores de los fondos y ya se me ha adelantado usted. Así da gusto :wink:
Ahora a esperar a Cobas y luego iremos actualizando alguna vez (antes de cumplir los 10 años).
Mucho talento en esas gestoras; lastima que tengan que quedar en segundo lugar jejeje.

Jajajaja!!!, ya veremos, ya veremos. Lo bueno de esto es que, por lo menos, quedaremos subcampeones.

No me lo tenga en cuenta, pero desde ayer no pienso comprar nada en Zara y compañía. No es nada personal, entiéndame. :grinning:

jajajaja lo entiendo. Pero no se preocupe que las chicas que hay en mi familia aseguran un mínimo de ventas a ITX importante. Por mi parte no pienso comprar ninguna mina de oro ni de cobre para compensar la balanza jejeje.

Lo bueno de este concurso es que creo que al segundo clasificado no le va a ir mal precisamente.

1 me gusta

ITX versus 8 Fondos Value (de cuatro Gestoras Españolas)

Inicio competición: 03/04/2017
Final competición : 03/04/2027

Valores liquidativos a 03/04/2017:
ITX : 32,74 €
azValor Internacional : 120,66 €
azValor Iberia : 120,60 €
Cobas Internacional : 101,78 €
Cobas Iberia : 99,33 €
Magallanes European Equity M : 124,51 €
Magallanes Iberian Equity M : 136,25 €
Metavalor Internacional : 67,21 €
Metavalor : 574,63 €

1 me gusta

Hoy ITX está adelantando por la derecha a sus rivales …

He sido yo que estoy renovando todo el vestuario para ganar la competición jejeje.
Ha empezado fuerte pero bueno yo estas cosas creo que son pura casualidad, veremos en unos años…

Ya veo que entre usted y sus chicas están inflando las cuentas de ITX , menos mal que el True Value ( con Umanis en cartera ) , el Groupama Avenir Euro y el Microcaps son la alegría de mi cartera de FI values

Lo bonito de esto según yo lo veo es que hay varias formas de invertir con digamos… sentido común. Dada la calidad de los comentarios y los gustos inversores de los participantes de esta comunidad estoy seguro de que nos puede ir muy bien a todos. Eso sí, no sueñen con ganar a ITX. es broma jaja.

Dejo un artículo sobre ITX por sí alguien le interesa.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/04/08/58e7f86c22601d2c458b463b.html

Muy interesante ! Precisamente creo que su moat reside en el poco tiempo transcurrido desde que surge una "idea " hasta que esa idea convertida en prenda ya está disponible en las tiendas.

ITX es una de mis mejores inversiones. Como dijo Peter Lynch: “invierta donde su mujer entre a comprar compulsivamente”…

Aunque le veo ciertos síntomas de agotamiento. Las féminas de mi familia, empiezan a ir al Primark…

Entonces lo tiene fàcil … con meter unes cuantas ABF en cartera , problema resuelto…
Yo del sector tengo SPD , de momento va recuperando pasito a pasito …

@Ojeador, es una idea a la que llevo dándole vueltas un tiempo: posiblemente la distribución por sí misma sea en muchos casos una ventaja competitiva importante. Creo que hasta el punto de crear monopolios (más allá del producto).

La verdad es que Primark siempre está hasta arriba de personal pero también está siempre hasta los topes la última apertura de ITX: Lefties (que es la mas barata de la cadena).
Lo malo de ABF es que en el pack uno se lleva negocios que no me gustan demasiado como el azúcar. De SPD, la verdad, es que no tengo opinión muy formada.

@Ojeador @Fernando Yo llevo ABF hace algún tiempo y SPD desde hace menos, no tiene deuda, y pese a que ha tenido problemas, creo que es un negocio apto para todos los ciclos económicos, yo mismo soy comprador desde hace años.

no quiero hacer spam, pero precisamente hoy publico el análisis final de la compañía en el blog (he publicado 3 entradas de la empresa), por si a alguien le sirve para hacerse una idea de la compañía

No pongo enlace para que no parezca que hago publicidad, si molesta quito la referencia también

2 Me gusta

a mi personalmente me encantaría que hubiera publicado el enlace (tengo SPD en la cartera)

Por mi parte, y si @arturop está de acuerdo, adelante con el link. El contenido de tu blog está muy bien y esta es una comunidad abierta en la que buscamos aprender y sin duda con buenos análisis se aprende. Si además sirve para que más gente conozca tu blog, mejor aun!

Todo lo que hagamos para fomentar el conocimiento será poco :blush:

1 me gusta

@finanzasmania me he gustado su crónica en su blog de la conferencia de AZ en Barcelona.

Totalmente de acuerdo. El mero hecho de que Vd. se plantee si estaría haciendo spam ya me deja saber que no lo es.

Por cierto mis hijas (a través de mi) tb son accionistas de Sports Direct. Ahora tengo que ver si promedio al alza porque sólo metí un 20% de lo que había reservado por si bajaba más. No me fié de mis conocimientos de Análisis Técnico :smiley:

Perfecto, os dejo el enlace de las 3 entradas de estas semanas sobre SPD:

introducción: http://www.finanzasmania.com/introduccion-analisis-value-sportsdirect/
análisis de negocio: http://www.finanzasmania.com/analisis-del-negocio-de-sportsdirect/
valoración: http://www.finanzasmania.com/valoracion-final-sportsdirect-inversion-value/

por cierto, prefiero las críticas a los halagos, así que cualquier comentario negativo será más que bienvenido

un saludo

1 me gusta