Burford Capital: dudas razonables

Las dudas también pueden venir porque las cuentas por buenas, pueden estar un tanto forzadas y el mercado anda mosca.

Eso ya son palabras mayores entonces…

Lo he oido en un podcast de inversión reciente. No es cosa mia pero el precio refleja igual algo.

Burford -7,8% el precio recoge muchas cosas:

  • Fundamentales
  • Psicologia de los pequeños inversores
  • Posicionamiento de institucionales

@dblanco hay que reconocer que el post estuvo muy acertado. Independientemente de lo que pase con la empresa, creo que hay que vigilar a la hora de aventurarse en ciertos modelos de negocio. A esta empresa se le llegó a denominar ‘el mejor negocio del mundo’.

8 Me gusta

Hola @Especulata. Podría desarrollar algo mas ls inquietudes sobre BUR? El podcast que cita podría compartirlo? En definitiva se trata de discernir si las caídas se deben a razones fundamentales o a razones exógenas. Cree que estamos ante un manipulación contable? Nada se puede descartar en este mundo, pero sería una gran sorpresa si así fuera.

1 me gusta

Se dice que la razón principal del -18% de hoy es esto

4 Me gusta

Le comento soy un apasinoado de los mercados pero con muchas limitaciones.

A pesar de ser autodidacta y conocer algunos parámetros como PER, Ebtida, etc no soy capaza de analizar las cuentas o el balance de ninguna empresa. Me limito a oir y/o leer a quién considero entendibles y de calidad, para luego sacar mis propias conclusiones.

El negocio de compra venta de litigos se me escapa, soy así, no veo que clientes que se juegan su prestigo, bienes patrimonio etc en un litigo sean presa de compra venta o subasta para defender el mismo. Puede que esté diciendo una burrada.

He oído mucho sobre Burford en podcast de “Value investing FM” incluso gestores que solo llevan ese valor básicamente cosa que ni el mismisimo Pabrai que dice mínimo 3 porque por mucho que lo estudies de cada 3 uno puede ser un error de inversión.

En el último episodio de value investing FM de este fin de semana, se hace referencia a lo comentado de “que el mercado ha podido ver las cuentas como forzadas”. Mi impresión es que si son forzadas, no son correctas etc…llegando a lo peor.

Añadiría un comentario Talebiano que me gusta mucho y que viene a cuento de tanto que se ha escrito sobre Burford: mucho periodista debe su paga a que juega con la sabiduría convencional de la masa.

1 me gusta

Posicionamiento de institucionales. las manos fuertes mandan.

1 me gusta

Gracias @Especulata por la explicación. He investigado sobre Muddy Waters research , a quienes no conocia, al músico por supuesto que sí :grinning:, y parece que son bajistas con muy buen juicio. Solo espero que la empresa no sea BUR, porque parece que se especula con varias posibles compañias como objeto de la publicación de mañana.

3 Me gusta

Que razón cuando dicen que la humildad es imprescindible en los mercados… :roll_eyes:

Respecto al comentario de Value Investing FM, el colega que la tienen en un 33% de cartera, el de “la mejor empresa del mundo”, Fondos patrios que dicen ser contrarian pero con carteras “igualarian” les deseo lo mejor pero si de verdad tienen convicción espero que mañana compren con todo el apalancamiento que les ofrezcan porque sino en twitter les van a dar coces y caritas tristes…

9 Me gusta

A saber lo que nos deparará el futuro, esto es bolsa. Y mi opinión, no de la empresa, sino del “producto” sobre el que opera, ya la dejé aquí hace tiempo. Con sabia respuesta de Arturop.

Tenga o no razón Dblanco, ahí no entro, siempre es un placer leer sus opiniones, no conozco al tipo ni se de sus méritos, pero gasta sentido común, en exceso y con abuso, es un acaparador, lo que explica el conocido dicho que “el sentido común es el menos común de los sentidos”.

Por si alguien opina que estas líneas están patrocinadas les puedo afirmar que sí. Tengo la seguridad que Dblanco, en los próximos dos fines de semana, me invitará a una generosa ración de gambas. Las quiero frescas, naturalmente.

Y lo mismo tengo suerte y de aquí a un tiempo la empresa recupera y se marca un subidón adicional del protocientos. Nueva ración generosa de gambas. Las quiero frescas, naturalmente. Bien para exculparle, todos nos podemos equivocar y simplemente mostró ligeras inquietudes, o para ponerle a parir por no ver semejante diamante en defecto que no me abone mis laudatorias opiniones patrocinadas.

3 Me gusta

Jejeje. Muy bueno el mensaje.

Muchas gracias por tus palabras.

Yo alucino con qué seguridad hablan algunos de compañías, de CEO’s y de historias varias. Quizá sea mi formación de abogado que me influye pero por desgracia el mundo está lleno de piratas. Si el tío más amable y agradable que traté cuando trabajaba en un despacho era uno que coleccionaba denuncias por maltrato como si fueran cromos. Si tu mujer te puede estar poniendo los cuernos o tu propio hermano robándote.

“Estoy muy tranquilo con la compañía X”

Olé tu tranquilidad, pero esa postura no es racional. Que puedes tener un gran conocimiento de la compañía, sí; que puedes llevar razón y al final todo es paja, también; pero no me hables de una empresa como si estuvieras dentro o de tu confianza en el CEO, un tío que sólo has visto en fotos en internet, como si fuera tu madre.

Y el comentario anterior es aplicable a cualquier tesis de inversión. En este caso no tengo ni la más remota idea de nada de Burford ni me interesa para nada más allá del cotilleo másdividendil, y ven ningún momento niego que los bulls de twitter puedan tener toda la razón del mundo, que puede ser perfectamente que la lleven. Pero un poco de humildad por favor, ¡que lees a algunos hablar de inversión y dan ganas de llamar a los cazafantasmas!

16 Me gusta

Aún recuerdo como animaban a la gente a no vender con la vuelta a bolsa de Rock Rose Energy, “aquí no vende ni Dios”, y, en su lugar, poner órdenes a varios múltiplos del último precio. Cuando finalmente se produjo la vuelta, sorpresa …

2 Me gusta

El 1 de octubre de 2018 (mes en el que se creó este hilo con este mensaje de prudencia) Burford cotizaba a 19.90 libras. Hoy cotiza a 11,21. (-43,6%) y con rumores de falsedades contables.

Los mensajes de Valentum, Esfera I Value y Accion EAFI eran de optimismo absoluto. Todavía no ha acabado la pelicula, pero no puedo evitar q se me venga a la mente que mientras unos cobran generosamente por asesoramiento financiero, otro vende sus libros a precios irrisorios en Amazon. Algo no termino de entender en este mundo.

@dblanco muy agradecido por su valiente opinión que dió inicio a este hilo. Como no puedo hacerle un patreon directamente, se ha ganado usted un comprador más de su libro (y no es a través de Kindle unlimited) .

18 Me gusta

7 August 2019


STATEMENT RE SHARE PRICE MOVEMENT

The Board of Directors of Burford Capital Limited (“Burford Capital” or “Burford” or the “Company”) notes the decline in the Company’s share price yesterday and confirms that it knows of no operational or corporate reason for the price movement.

Burford just reported the best results in its history and highlights the following:

Burford’s cash position and access to liquidity is strong. To be sure, Burford will need to take on additional external capital to continue its growth as it has done successfully throughout its history, but this is a cause for celebration, not for alarm, because it means the business is growing rapidly. We have discussed our capital structure at length in the past. Burford has a wide variety of capital sources available to it and significant ability to manage its cash outflows, and has over $400 million of cash and cash equivalents on hand as of 5 August 2019.

• Burford’s returns are robust. In fact, our litigation finance returns rose to their highest-ever levels as of 30 June 2019.

• Burford uses the same IFRS accounting that is used widely across the financial services industry and has used consistent accounting policies for many years. Burford has been audited by Ernst & Young since 2010 with clean audit opinions every year.

• In addition to our audited IFRS reporting, Burford provides cash-based investment reporting in extraordinary detail, including providing line-by-line investment detail about every litigation finance investment we have ever made. We just put the latest installment of that reporting on our website yesterday. We are transparent about how we analyse and report on that data; our approach has been consistent for many years.

Burford believes that yesterday’s share price movement relates to a rumour of a potential “short attack” or “bear raid”, a tactic where short sellers take on a short position in a company’s stock and then engage in claims about the company in an effort to alarm investors, depress a company’s stock and profit from the decline. Burford also believes that some of its prior recent share price volatility is related to such activity.

There is a clear line between appropriate commentary and market manipulation, and Burford is investigating, with the assistance of market experts and experienced outside litigation counsel, the market activities here and will take appropriate legal action should we discover actionable misconduct. We are strongly suspicious that yesterday’s significant fall in the share price was based on such actionable misconduct.

Short sellers of this ilk are not long-term investors. Rather, their goal is to panic investors into selling their holdings and thereby to drive down the share price. If investors oblige them, then the attack succeeds, long-term investors are harmed and the short sellers pocket a quick payday.

Companies are largely powerless to intervene in this dynamic other than by continuing to perform, just as Burford has been; the way to thwart the attacks is for investors to recognize manipulation for what it is and not behave as the short sellers hope.

Burford will continue to focus on business performance in our growing market and its long-term goals.

https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/BUR/14179033.html

3 Me gusta

Burford +15% a poco de abrir el mercado

2 Me gusta

en 5 minutos ha caído a +6% bueno veremos donde acaba la sesión.

2 Me gusta

Malo que la compañía entre al trapo

1 me gusta