Burford Capital: dudas razonables

Interesantes argumentos @Fedez. Es muy conveniente intentar matar la tesis de Burford, ya que a veces parece que no tenga aristas.

2 Me gusta

Excelentes razonamientos @Fedez

Una pregunta que me he hecho desde que conocí el caso de Burford.

Burford se fundó en 2009. Hay alguna relación entre la fundación de Burford y que durante ese año, en medio de la crisis financiera, la financiación hubiera desparecido, no solo para juicios sino para muchas más actividades.

El modelo de negocio de Burford me parece uno de los más difíciles de entender que he conocido. Cuantas más pienso sobre él, más difícil me es entenderlo y comprender sus posibles ventajas competitivas.

2 Me gusta

Es muy complicado encontrarle una ventaja competitiva clara como podría ser un efecto red potente, una ventaja en costes, un coste de cambio… Lo único un poco asemejable podría ser un activo intangible, como pueden ser los grandes abogados con experiencia que forman parte del equipo y el prestigio y reputación que ha conseguido durante estos últimos 10 años. Actualmente es el mayor player que hay en el sector y con los retornos más altos. No solamente filtran las ideas y las financian, si no que apoyan operativamente a los bufetes a conseguir que el litigio llegue a buen puerto, es decir, una vez que deciden que caso invertir no les dan el dinero y se olvidan. Pero es una empresa joven en un sector en pañales, por lo que encontrar una ventaja competitiva clara es imposible, pero salvando las distancias, tampoco se le conocía una ventaja competitiva clara a Amazon cuando empezó con el comercio online, Google cuando comenzó con su buscador, o Facebook cuando empezó con las redes sociales. Repito, guardando las distancias porque no quiero decir que Burford vaya a llegar ni de lejos a conseguir lo que han hecho estas empresas, pero me refiero que las ventajas competitivas no aparecen de la nada, si no que se van forjando durante el tiempo con las decisiones que vayan tomando el equipo directivo, e igualmente pueden desparecer por las mismas acciones de estos.

2 Me gusta

Yo Amazon,Google,Facebook …lo manejo todos los días…sino yo alguien de mi familia.
De Budford ni esta ni se le espera…cada día,lo que no puedo tangibilizar con mis ojos…me da una pereza extrema.
Con lo fácil que es Boing,Kering,MCD,AMS,BKNG…y ya paro.
En los sistema Ponzi los últimos en enterarse son los “listos”.

1 me gusta

Claro que no es comparable con esas que usamos todos los días, por eso dejé claro que no era comparable. Solamente quería comparar un poco el tema de que una ventaja competitiva no sale de la nada, igual que una gran empresa no lo es desde el momento 0 que se crea. Toda empresa tiene sus riesgos y hay que seguirla de cerca. Que Burford puede salir mal? Está claro, pero también puede salir bien al igual que ocurre con cualquier empresa. KHC también es una gran empresa con una imagen de marca muy potente y que todos usamos, y ahora está como está. Puede recuperarse y volver a ser lo que era? Sin duda alguna, pero también se puede ir a pique.

Todo se puede ir a pique eso esta claro.
Pero queda claro que cuando pregunto por apartamentos vacacionales , me dicen que Booking cobra entre un 25 a un 30% …y sin ella los propietarios no se comen un rosco…yo tambien la uso como cliente final.
Me es más fácil intuir (saber)…cuando la gente se pasa a google flights (por decir algo) …que saber los pleitos de Burford …que son de oídas de terceras personas …por muy voluntariosas que sean.
Si me pasaba a mi…yo pensaba que buscar un operador de reservas en Buthan (por decir una chorrada) …sería el negocio del siglo…cuando lo que tengo delante de las naricas…le da 100 vueltas.
Este negocio es muy raro…a veces (casi siempre) …lo obvio gana por goleada…a lo raro, difícil,exótico.

Mi tontería de la mañana …y perdón meterme en un hilo que no va conmigo.

1 me gusta

Manejar Kering todos los días ya indica un buen nivel :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Para nada es una tontería, de hecho tiene todo el sentido del mundo lo que comenta. Pero las disrupciones pueden aparecer de repente y por mucho que creamos que podemos anticiparlas (ya que somos usuarios habituales), quizás cuando nos hemos dado cuenta ya es tarde. Con esto quiero decir que la Inversión a largo plazo por mucho que se diga que es algo sencillo, de sencillo no tiene nada IMHO. Hay que estar pendiente de cada negocio y ver la evolución del mismo para poder estar preparado ante los cambios y problemas que seguro aparecerán. Pero esto puede pasar en cualquier empresa del mundo, la conozcamos o no. No obstante cada uno tiene que estar cómodo con las empresas donde se mete, y si alguien no está cómodo con Burford, es totalmente lícitito no entrar. Al final uno tiene que ser consecuente con su forma de pensar.

1 me gusta

Gracias @dblanco,

Yo entiendo que no debería haber relación, no es financiación corriente, lo que ofrece Burford es financiación confiando toda la garantía de recuperar lo invertido en la sentencia, es decir la persona que lo contrate se quita el riesgo de asumir el costo de todo en caso de sentencia desfavorable, y por ello Burford le cobra una prima muy jugosa que el cliente esta dispuesto a pagar

Precisamente y al tema hace poco leí un capitulo de “pensar rápido, pensar despacio”, donde reflejaba este fenómeno con el supuesto de “Que prefieres 40€ o ahora regalados o lanzar una moneda al aire y si sale cruz cobrar 100?” La matemática dice que deberiamos lanzar la moneda, pero la realidad es que la mayoría elegimos los 40€. A gran escala Burford se beneficia de esto mismo.

4 Me gusta

Si claro que soy yo el de la foto, si eres de la zona centro igual hemos coincidido algún día volando.

Es muy razonable lo que planteas, desde luego comparto que su foso defensivo no es muy profundo, o al menos es algo que podría cambiar rápidamente. También me preocupa el aspecto “caja negra” y los riesgos de cola, que podrían presentarse de golpe sin avisar de forma parecida a una aseguradora.

Un saludo!

1 me gusta

Me alegro de que el planteamiento parezca razonable, es de lo que se trata de cuestionar y ofrecer otros puntos de vistas lógicos pero diferentes sobre la compañía.

Soy de la zona Sur, y en mi caso no soy tan purista y vuelo motorizado en paramotor, pero si, tiene un muy buen gusto para las aficiones :stuck_out_tongue:

Saludos¡

1 me gusta
4 Me gusta

https://es.finance.yahoo.com/noticias/corte-suprema-eeuu-rechaza-solicitud-153554823.html?guccounter=1

3 Me gusta

Ya están los resultados del primer semestre de Burford https://otp.investis.com/clients/uk/burford_capital/rns/regulatory-story.aspx?cid=1377&newsid=1316705

  • Income +40%
  • Operating Profit +37%
  • PAT +36%
  • Investment Commitments +36% (New record)
  • ROIC 98% (Dec-18 85%)

Tremendamente buenos, y muy buenas perspectivas para el futuro del negocio.

3 Me gusta

Sí los he visto esta mañana y lo que es inexplicabe es que la acción sigue bajando. Debe ser Woodford que sigue vendiendo. Son cifras espectaculares.

3 Me gusta

Está en casi un -7%. No tiene sentido alguno la verdad a la vista de los resultados. Lo que tengo claro es que con el sentimiento tan negativo que rodea la empresa, en cuanto vengan unos resultados un poco flojos (que puede pasar como en cualquier empresa), la caída será muy dura.

Este fondo se ha puesto corto.

1 me gusta

Lo leí hace unas horas. No tiene ningún sentido porque los flujos de caja nunca van a ir acompasados con los ingresos por la propia naturaleza del negocio. Poco se han mirado la compañía si no entienden eso. Además que la tesis short de Cannacord hablaba de ello, y ya tuvieron respuesta por parte de Burford.

1 me gusta

Creo también es la primera posición por ponderación de Valentum

¿Soy yo o se empieza a oler algo de miedo en twitter a gente que compró acciones de la mejor empresa del mundo :registered:?

Ojo, no hablo de los que dieron a conocer la compañía, sino de valuetwitteros con oir y comprar.

1 me gusta