Broker para inversión dividendos a largo plazo

Buenas tardes a todos,

¿Piensan que afectará también a los que tienen únicamente la cuenta del Broker?

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/11/11/5faba4ab468aeb4c388b462d.html

Con no tener mas de 30000 euros en cuenta asunto arreglado, no?

1 me gusta

Por lo que he leído, si no está ligada la nómina entiendo que también, ¿verdad?

1 me gusta

Yo no tengo Cuenta Broker pero por el correo que he recibido no es necesario tener nómina o ingresos recurrentes si se mantienen menos de 30.000 en la cuenta.

4 Me gusta

Muchas gracias por la imagen que ha compartido. No me diga por qué, pero yo no he recibido ese comunicado.
Es tal y como dice, siempre y cuando no se supere ese importe no hace falta cumplir los requisitos.

1 me gusta

Supongo que lo enviarán a partir de cierto saldo en cuenta.

1 me gusta

Me anticipé al email! Lo he recibido hoy!

4 Me gusta

Alguien sabe xq Etoro no cobra comisión d compra en acciones ???
Donde está el truco ???
Es algo raro q no se cobre comisión x compra y venta …lo vi en un amigo y me sorprendió
Ne huele raro .
Alguien q me ilumine y pueda ayudar a esta persona ??

1 me gusta

Será como Robin Hood.

Cuando decidí abrir un broker complementario al de ING estuve mirando varios hasta decantarme por IBKR.

Sobre eToro hubo dos cosas que no me gustaron, principalmente su manera de operar anteriormente, bastante engañosa: Desde Abril de 2018 ha cambiado, pero hasta entonces no se poseían las acciones sino que eToro internamente asignaba contratos CFD de las mismas, como le explican aquí.

https://www.reddit.com/r/stocks/comments/ia8dx8/beware_of_etoro/

Desde entonces, con el boom de las cryptomonedas y un gran revuelo dejaron atrás ese mecanismo para acciones y dichas monedas. Para compensar añadieron comisiones de inactividad (10 dolares al mes a partir de X tiempo) y retirada de fondos en muchos países (5 dolares por retirada).

6 Me gusta

Buenos días a todos,

Me gustaría preguntarles a aquellos que hayan comprado alguna vez en ING una empresa que cotice en UK en Libras, si les han metido una salvajada de comisiones por ello.

Según tengo entendido, las compras en UK cuestan 20 Libras más el 0,5% por el tipo de cambio.
¿Saben si hay algo más que se me escape?

Hola

Define salvajada :smiley:
Le envío un ejemplo de una compra mía por privado

Un saludo

1 me gusta

Normalmente con el importe con el que he realizado en la compra, la comisión total suele oscilar entre el 0,7% y el 0,8% cuando compro en otras divisas. En este caso, he pagado sobre el total un 1,5%.
Se lo agradezco!

Hay un 0,5% adicional en cada compra en UK por el llamado “impuesto de la Reina”. Ya he presentado varias veces mis respetos a Su Graciosa Majestad cuando he comprado acciones británicas.

4 Me gusta

Aún teniendo en cuenta ese impuesto, (me saldría una comisión del 1,1% o 1,2%) siguen sin salirme los números.

He escrito a ING a ver si me dan respuesta.

Yo he comprado en UK con ING esta semana. Me han cobrado bien: 0.5% de comisión de cambio de divisa, 0.5% de Impuesto de la Reina (creo que es sólo a la compra, no a la venta) y 20 GBP. Al comprar por 29000 GBP que es el límite máximo para la tarifa plana, me sale apenas por encima del 1%.
En otra ocasión se equivocaron a su favor y no me aplicaron la tarifa plana sino el 0.2%, que para cerca de 30,000 GBP es tres veces más de lo debido. Reclamé y lo corrigieron.
En ING hay que mirar siempre porque , al menos en mi experiencia, se saltan la tarifa plana muy habitualmente en bolsa internacional.

4 Me gusta

Ha sido anunciar el gobierno el impuesto a los bancos y poco después ING ha lanzado la cruzada de las comisiones. Para todos aquellos como un servidor que no tengan la nómina domiciliada allí y sólo usan ING para tener las acciones, llamen que tardan un segundo en quitarles la cuenta nómina.

9 Me gusta

También existe otra opción en ING, la Cuenta NoCuenta, que no requiere domiciliación alguna y permite tener tarjeta, bizum, pago a través del móvil, compras por internet…

https://www.ing.es/cuenta-nocuenta-ing

3 Me gusta


Pues un servidor no tiene allí la nómina y sólo la tengo con acciones, y las correspondientes transferencias a la cuenta para comprar acciones y me dicen esto….

2 Me gusta

Quizá es que no tiene cuenta nómina.

El broker de puede tener con la cuenta naranja, o con la de efectivo.
La diferencia es que este tipo de cuentas no pueden tener tarjetas, domiciliar recibos…

Con las comisiones de compraventa y cambio de divisa que tiene ING no creo que les interese perder a ningún cliente del broker que opere con cierta regularidad

2 Me gusta