Broker para inversión dividendos a largo plazo

Ahí me ha pillado :grinning: , ni que sea a medias.dado que no he transferido ni reintegrado fondos desde que operamos con F&A, pero me arriesgo a apostar el dedo meñique de su mano izquierda :laughing: a que sî se puede, ya que se puede gestionar todo desde la cuenta master, excepto los datos personales del resto de cuentas.

1 me gusta

Hola,

Perdonen que me entrometa y no sé si puedo aclarar algo. He gestionado durante un par de años un Family&Friends en IB, en el que las cuentas gestionadas eran una mía y otras de varios amigos. Lo único que podía hacer desde la cuenta master era establecer los ratios y perfiles de cada cuenta gestionada dentro de la operativa, y que se replicara la operativa del master en cada una de las cuentas e incluso operar en cada una de las cuentas de forma individual.

En ningún caso podía mover fondos. Ni retirar ni ingresar en las cuentas de los demás o mover fondos entre cuentas, salvo en la que tenían la misma titularidad. Este era mi caso particular, donde sí podía mover desde mi cuenta gestionada a la master y viceversa.

Espero haber ayudado.

Un saludo

3 Me gusta

Cuanto costaría abrirse una cuenta en IB???..
Al año cuanto t costaría ??

Me va a disculpar con la contestación, pero si busca en Google -costes mantenimiento IB- en la página de IB aparece requisitos mínimos y la contestación. Si aún así no lo comprende y elabora un poco la pregunta, encantado se lo explico cuando regrese del trabajo. Saludos

2 Me gusta

Perdone si mi pregunta está mal formulada intento expresarme d la forma más coherente para estar en el nivel mínimo q se merece este foro pero me queda mucho x delante.
E mirado donde me dijo y según e entendido el mantenimiento son 10€/ mes y si tus comisiones ese mes son esos 10€ no lo pagas y si son menos se restan d Eda comisión d mantenimiento.

2 Me gusta

Disculpame usted, lo único que le quería transmitir es con una pequeña búsqueda se solucionan muchos problemas simples y surgen otros más complejos.

Efectivamente. Son 10$ en este caso. Si usted compra una acción y por ejemplo le cuesta 0,35$ se le resta de los 10$ de ese mes. Además, esos 0,35$ pasarían a se costes de adquision que podría desgravar cuando venda la acción. Saludos

6 Me gusta

Me parece que va a depender mucho de la vía de ingreso. Yo lo he intentado varias veces a lo largo de los años, tanto directamente como mediante otro broker, y van cambiando los requisitos. La última es que me piden 20.000USD como depósito y además tener trabajo. Pero no un trabajo cualquiera, uno de más de 50.000€ al año… en España X-D

???

Buenas tardes,
¿A alguno de ustedes les ha llegado el siguiente correo de DeGiro en referencia a las retenciones en origen de acciones americanas? Por lo que entiendo, a partir del 30 de Junio, las acciones no contenidas en el listado sufrirán retención en origen del 30%.
En mi caso concreto sólo mantengo acciones del fantástico VIG desde hace años, con este cambio tocará pasarlo a IB con la ejecución de alguna opción…

Estimado Sr. PEPITO GRILLO,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre los cambios en nuestra política sobre retenciones reducidas de los tratados fiscales (desgravación fiscal en origen) sobre los ingresos provenientes de EEUU (por ejemplo, dividendos).

Debido a la configuración regulatoria y operativa requerida para aplicar una imposición reducida de estos ingresos, DEGIRO solo aplicará la retención reducida en ciertos productos de Estados Unidos a partir del 30 de junio de 2020. Para aquellos productos estadounidenses que estén disponibles en la plataforma, pero que no estén seleccionados en esta lista, se aplicará la tasa impositiva legal.

¿Qué productos no se verán afectados?

El listado de productos en los que se continuará aplicando la desgravación fiscal en origen puede encontrarse aquí. Tenga en cuenta que la lista contiene más de 2,000 productos estadounidenses. Por lo general, en el listado se encuentran muchas de las acciones estadounidenses que se negocian con mayor frecuencia. Estas no se verán afectadas por el cambio en el servicio y por tanto la retención reducida de los tratados fiscales podrá ser aplicada.

Pronto también podrá encontrar esta lista en nuestra plataforma. De esta manera podrá comprobar a través de la página de detalles del producto, si a dicho valor estadounidense en concreto se le puede aplicar desgravación fiscal en origen la retención reducida. Se lo comunicaremos a través de la plataforma cuando esto sea posible.

Por el momento ofrecemos acciones estadounidenses en las bolsas de EEUU y en las bolsas europeas XETRA y Frankfurt.

Aplicación de la desgravación fiscal en origen

Tenga en cuenta que solo los clientes que cumplan los requisitos pueden solicitar la aplicación de la desgravación fiscal en origen estadounidense. Puede encontrar el estado de su solicitud a través de la plataforma en su “Perfil” y luego en el apartado de “Información fiscal”.

Puede encontrar más información sobre este tema y sobre los tratados fiscales en general aquí.

2 Me gusta

Hola buenas. Soy nuevo en este foro, asique espero que no me deis mucha leña :sweat_smile: Llevo un par de días leyendo en el foro, y he decidido a publicar una pregunta que dudo que me respondan en otro foro (debido ha que es una duda de España). Me he leido todo este hilo pero me ha generado más preguntas que respuestas.

Soy un inversor principiante, tan principiante que tengo 22 y todavía no poseo ninguna acción. Llevo ya un mes estudiando a fondo la inversión Buy&Hold, ya que no quiero tener un gran riesgo. Una vez realizado un buen estudio de mercado, me encuentro ante la tesitura de elegir el broker. Mi perfil de inversor es el siguiente (que creo que puede ser un perfil medio en el rango de edad):

  • Inversión inicial: 5000-10000€
  • Reinversión de dividendos: Sí
  • Invertir 400-600€ mensuales en acciones
  • Inversión a largo plazo (+10 años)
  • País origen España

Lo que más me preocupa son las comisiones. Sé que alguno me comentará que las comisiones se pueden revisar en la página web de cada uno, pero me cuesta entender que significa cada una de las comisiones.

Buenos días Iskigarci.

Veo que se está iniciando en el mundo de la inversión. Estando en su lugar yo miraría de invertir en fondos indexados o planes de pensiones indexados (si la fiscalidad le es beneficiosa). Son cantidades pequeñas que no permiten una gran diversificación inicial por lo que al dolor de la volatilidad del mercado va a sumar el dolor de la volatilidad de cada empresa.

Cuando tenga una experiencia en los mercados mayor, podrá empezar a comprar empresas. Mientras ese punto llega (lo sabrá usted mismo) la bola de nieve habrá estado rodando de una manera muy cómoda.

Si de todas formas quiere lanzarse a comprar acciones, tiene el problema comentado antes de capital y aportaciones pequeñas.

En Interactive brokers la comisión mensual mínima le va a hacer daño por lo que le recomiendo que se quede con algún broker nacional sin comisión de custodia ni de cobro de dividendos.

Yo tengo ING, Selfbank y Clicktrade. Probablemente ING sea el más adecuado para usted. La operativa es sencilla y visual, las comisiones no son las más baratas pero es muy simple de manejar y si hace todas las compras que indica en tu mensaje no tendrá la de custodia.

A medida que pase el tiempo verá que tiene sus problemas y defectos. Es natural y normal. Tómese todo esto como un largo camino de aprendizaje en el que lo más importante es no cometer errores graves.

1 me gusta

Su plan está claro : para la implementación se trata de hacer números para ver cual es la alternativa más conveniente.
A bote pronto mucho dependerá si la inversión mensual en acciones la quiere hacer en una acción o dividirla en varias.
En el segundo supuesto me parece que no le saldrá a cuenta ningún broker nacional (tampoco estoy seguro en el primer caso) y tendrá que pensar en un discount broker tipo Interactive Broker o Degiro, pero repito, la decisión habrá que tomarla haciendo números.

Pregunte concretamente sobre que dudas tiene y obtendrá las respuestas

1 me gusta

Buenos días,

Ante todo le felicito por la edad a la que ha decidido comenzar a invertir. Si bien, rogaría que aclarase esta frase. ¿Qué entiende usted por riesgo?

Saludos y muchas gracias

2 Me gusta

Hola gracias a los 3. Vamos por partes, como las integrales.

@El-lenio por ahora tengo mi método de inversión bien definido, pero agradezco la información.

Por otro lado, por lo que veo el que más me convence es Degiro Muchos habeis comentado en este tema a IB (Interactive Brokers), pero por lo que veo es que tiene un ingreso inicial de 10.000€.
Si no he entendido mal, la calculadora de Degiro es la siguiente. Con un desembolso inicial de 1000 de Amazon.

  • 4€ por la comisión por acción (0.004€).
  • No entiendo los 0.50€ que aparecen en los analisis, entiendo que son unas comisiones fijas por acción.
  • 2.5€ por año natural y 2.5€ por mercado americano (esto se aplicaría en general, sin incrementarse con otras acciones)
  • +Impuestos a pagar cada año en Enero (como en todos los brokers).

¿Esto funciona así? Gracias a todos

Yo uso IB, y las dos ‘pegas’ que se le suele poner siempre son:

  • A) Lo ‘fea’ que es la TWS
  • B) Comisión de mantenimiento de 10$/mes

Es cierto que la TWS no es muy ‘bonita’, no es la típica interfaz de ING o DeGiro, con una paleta de colores pastel cuidada, gráficos/iconografía “tipo Mac/iOs”, todo muy intuitivo, etc… pero en cuanto te mueves por ella te das cuenta de que no es para tanto, al final, usas lo que necesitas y lo demás, ni lo miras…

Y sobre los 10$ mensuales de comisión… como comentan por arriba, se descuentan las comisiones de compra, a poco que hagas alguna compra y/o hagas alguna operativa con contratos de opciones, ya lo has cubierto (y son desgravables)… y recordar que con 100.000$ (84,738.31€) ya no te cobran comisión de mantenimiento… se que es una cantidad importante, pero como inversores serios a largo plazo que somos, esa cantidad no es una meta, es solo un primer escalón :wink:

4 Me gusta

Yo uso Clicktrade, al igual que algunos usuarios que he visto en comentarios más arriba. En mi caso hago muy pocas operaciones y muy a largo plazo ya que solo compro acciones individuales por dividendo (soy más de fondos indexados, y para eso ya tengo Indexa o Myinvestor).

Con Clicktrade es bastante fácil, te facilitan el formulario para evitar la doble retención en USA y la forma que te envían la información es correcta. A nivel de comisiones creo que está en la media de otros Brokers. Aquí te dejo un cuadro donde tienes la info más relevante.

Yo creo que para decidirte, tienes que saber aprox el número y volumen de tus operaciones, en que mercados y con que estrategia. A partir de allí habrá plataformas que servirán más que otras. Todas tienen Pros y contras y al final es según las necesidades de cada usuario…

Haré un vídeo en mi canal sobre Clicktrade, con una mini review, por si os puede servir al menos para ver como es la plataforma.

Saludos

Refloto tema.

¿Algún forero con experiencia con el broker extranjero Charles Schwab? Tengo un amigo que lo tiene estando en UK, pero no tengo claro si ponen muchas pegas si intentas abrir desde España.

Pero vamos a ver hombres de Dios, a no ser que hagan ustedes esas cosas tan raras que hace Don @Fabala de comprar opciones sobre ETF’s americanos y tal o necesiten invertir en un ETF indexado a Nigeria como Arturop, ¿para comprar acciones de Disney o Facebook no les vale con el broker naranja, el de Selfbank o incluso DeGiro? Me recuerdan ustedes a un amigo mío que siempre dice que quiere abrirse una cuenta en un banco suizo y meter 100 euros sólo para poder decir que tiene dinero en Suiza :joy:

Disculpe el chascarrillo Don @Khu, se lo ruego :pray:

8 Me gusta

Jejeje, no se preocupe usted.

En mi caso, el problema es que mi cartera es de acciones de dividendo y tengo mucho en acciones de USA, y reinvirtiendo todo el dividendo que cobro. Creo que clave tener una cuenta nominada en USD para evitar cambio de divisa al cobrar y al volver a reinvertir. Es lo que me he dado cuenta con ING y Clicktrade donde tengo la cuenta en EUR.

Ademas las comisiones de Charles Schwab son de 0€ en compra venta, cobro de dividendo y custodia. Con lo que puedes hacer “Buy and Hold” y la “metralleta” comprando acciones en lotes pequeños y no como con el resto de mis brokers que tengo que hacer compras pesadas y muy calculadas “sniper” de muchas acciones para minimizar las comisiones de compra/venta.

No es sofisticación, es buscar un poco el “best value” :sweat_smile:

8 Me gusta

Tiene usted parte de razón… lo malo en mi caso es que uso IB para compras mensuales, por lo que pagar 0,3 dólares la compra me da la vida…
Luego el cambiar yo la moneda y reinvertir los dividendos en dólares sin cambiarlos, también es un plus.
Es cierto que podría espaciar las compras y hacerlas de más volumen… todo es ponerse…
También tengo ETF’s, (no al estilo de nuestro amigo @Fabala :grimacing:, sino comprados a través de InbestMe

3 Me gusta