Broker para inversión dividendos a largo plazo

Tener, la tengo…… pero no sé explicarle los motivos por los que a algunas personas les cobran y a otras no

2 Me gusta

He releído su primer mensaje y creo que la clave está en esas transferencias que hace para comprar acciones, probablemente las hayan detectado como ingresos recurrentes de otro banco.
El asunto es que si a partir de octubre algún mes no hace ese ingreso quizá se encuentre con alguna comisión de mantenimiento.

1 me gusta

Eso entiendo yo. En el mensaje que me han enviado me indican que antes de que me cobren la comisión me avisarán, entonces podré anular la cuenta sin coste alguno

1 me gusta

Eso dice el mail.

Si sólo usa ING por el broker, realmente le merece la pena anular esa cuenta y quedarse con otras opciones de cuenta válidas para el broker y sin comisiones (por ahora) como la cuenta naranja o la de efectivo

2 Me gusta

Lea bien porque si no tiene la nómina, le van a aplicar la comisión. Vuelva a repasar el email.

1 me gusta

En realidad eso dice, pero como apunta @DocLp las transferencias las debe tomar como recurrentes y de momento no me aplican comisión.
Mantengo la cuenta nómina porque me es útil para hacer las transferencias a IB, que es mi principal broker.
Pero ando ojo avizor para evitar esas comisiones

2 Me gusta

Desde la naranja puede hacerlo sin tener la nómina.

3 Me gusta

Hola.

Pensaba abrir un hilo nuevo, pero dado el tema que se trata no creo que sea necesario.

Mi dilema es bien sencillo: Ahora mismo, el 20% de mi cartera está en Degiro, concretamente en los World Staples/Health care. La idea es hacer un par de compras anuales para ir manteniendo ese porcentaje.

El problema es que tengo la cuenta basic, y al parecer Degiro sólo cubre hasta 20.000 euros si hay algún problema con el préstamo de valores. Me pasaría a la cuenta custody, pero tengo entendido que no se puede hacer si vienes desde la basic.

Me parece un broker muy intuitivo, sencillo de usar y que, hasta ahora, me ha dado cero problemas. Pero claro, me inquieta el tema de los 20.000 euros.

Si llegado el momento tengo que empezar a usar otro broker, cuál elegiríais?

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Dado que ya usa uno internacional interactive Brokers sin duda. Yo mantengo los dos.

1 me gusta