BRK siglo XXI Warren buffet

Todo el post anterior me hace pensar en hacer hilo sobre todos estos “fondos de cola”, sobre todo el Avenir Euro, que parece no tener fin.

3 Me gusta

Entorno al nombre de Jupiter European Opportunities creo que hay montado un buen lío.
Dele una ojeada a lo que comentaba en otro hilo. Pinche aquí para acceder al contenido.

En resumen, hay dos vehículos financieros de Jupiter con nombres calcados. Uno de derecho británico, liderado por Darwall, y un fondo, gestionado por Cédric de Fonclare, vinculado a la SICAV luxemburguesa. Este último se contrata en España sin problemas. Creo que usted se refería en su mensaje al de matrícula británica, que sin duda, tiene (o tenía) a Darwall como estrella indiscutible. Quizás esta noticia aporte algo más de luz.

Ya ve. Un malententido que se arreglaba de raíz cambiando nombres.

2 Me gusta

Me ha hecho usted dudar, por lo que he ido a morningstar para repasar carteras. Entendiendo que usted por JEO se refiere al vehículo de matrícula británica. He consultado su cartera aquí. A simple golpe de vista, me parecen posiciones que si no estan directamente sustentadas en tesis de Darwall, beben bastante de su ideario.

Corto y pego la cartera del JEO.

Holdings 31/03/2018 % of Assets
Wirecard 12.7
RELX NV 8.9
Novo-Nordisk 8.5
Carnival 8.0
Deutsche Boerse 7.3
Amadeus 7.0
BioMerieux SA 5.0
Experian Group Ltd 4.6

Ahora la del European Growth. Este fondo, sin lugar a dudas, liderado por Darwall.
|Holdings 30/04/2018| Country|% of Assets|
|—|—|—|—|
|Wirecard AG|Germany|9.91|
|Carnival PLC|United Kingdom|7.77|
|RELX NV|Netherlands|7.17|
|Novo Nordisk A/S B|Denmark|6.95|
|Deutsche Boerse AG|Germany|6.59|
|Amadeus IT Group SA A|Spain|4.64|
|adidas AG|Germany|4.60|
|Dassault Systemes SE|France|4.54|
|Grifols SA A|Spain|4.33|
|Experian PLC|Ireland|4.10|

2 Me gusta

Muy buena comparativa de fondos todos ellos muy recomendables. Sin embargo, permítame que le ponga un pero por si hay algún despistado que nos sigue. Como bien podría escribir @agenjordi en alguno de sus buenos analisis de fondos, quizás sería mejor comparar peras con peras. Creo que no todos juegan en la misma liga. Al menos no en la de capitalización de sus activos. La cartera del Jupiter tiene una capitalización media de entorno los EUR 15772, mientras la del Avenir ronda los EUR 2482. Y si bajamos un poco más, nos encontramos con la cartera del Bellevue entorno a los EUR 1189.

Vaya, que con el fin de abarcar todo el espectro de capitalización, bien podríamos mantener en nuestra cartera personal, como ya avanzó usted, dos de esos fondos. Podríamos combinar el Jupiter junto al Bellevue o, en su defecto junto al Avenir o al Meridian. Por descontado, nada de lo dicho es un consejo de compra.

4 Me gusta

Efectivamente, de ahí el comentario de que Jupiter toma ideas de la casa. Igual que Meridiam a poco que se vean sus fondos, todos tienen mucho de parecido. Que Darwall sea el más seguido puede ser, en 2016 fue él que se dió la torta, y el resto no. Pero bueno, ver estas cosas a un año, es una curiosidad más que otra cosa.

Efectivamente, yo me refería a la acción JEO:LON.

Efectivamente, como se ha comentado tantas veces, esto es así como comenta. Su “pero” es del todo cierto :-).

Pero como ya en tantas ocasiones (foros, comentarios, post, artículos siempre están los Meridiam, Jupiter y Avenir), se han comparado esos mismos nombres y fondos, se les mete en el mismo bote.
Si bien, siempre venía luego @agenjordi a matizar lo que usted aquí comenta con todo el atino.

De hecho no he puesto TruValue, Magallanes Microcaps, etc . Porque no tienen tanta trayectoria, estarían fuera de lo que quería comentar (no tanto por tamaño de sus inversiones), y porque la idea la tenía medio hecha del artículo que justamente estaba escribiendo con estos gráficos, y me ha venido ponerlo ya que son los que “más se conocen”, y porque además los tengo en cartera :slight_smile:, menos el Jupiter, por lo que he comentado.

Razón por la que me gustaba para compaginar con BRK en su día, y dejar lo más pequeño en el mundo fondos de Inversión.

Un placer, confirmar todos estos datos con usted. Muchas gracias.

3 Me gusta

Pues para lo viejo que es el abuelo y lo grande que es BRK, se ha marcado en 5 años un buen doblete:

21 Me gusta