BRK siglo XXI Warren buffet

Hola este es mi primer mensaje en el foro.

Le he dicho a mi móvil de Google que lo escribiera y reservara cita para la peluquería pero sigo pareciendo el Yeti con el pelo que llevo.

Quería agradecer a Marcos MAA Aoshi su esfuerzo en comunicar lo mucho que sabe sobre inversión porque ha cambiado mi forma de invertir e incluso de vivir.

Por fin ahora voy directamente a la pregunta que veo interesante. Puesto que hay que decidir entre fondos caros gestionados activamente y pasivos baratos, estando BRK que no cobra comisión:¿Sabéis los expertos del foro si hay gestores tipo WB con 50 años menos que utilizan el mismo tipo de formato de inversión sin coste de gestión en los que se pueda invertir?

Y una pregunta aún más difícil, ¿ Existe esto en países como India o Korea?

Muchísimas gracias a todos por lo que aprendemos y disfrutamos en el foro.

Enrique

12 Me gusta

Existen markel corp en usa y fairfax india.
Un saludo

6 Me gusta

En USA con 50 años menos tal vez BOMN - Boston Omaha, todavía es una empresa pequeña.
En India quizás le interese FIH - Fairfax India de Prem Watsa.
En Korea no conozco nada…
No se las puedo recomendar porque no las tengo muy estudiadas, ahí ya cada uno tiene que hacer su trabajo.
Bienvenido, por cierto, está usted en el lugar adecuado.

2 Me gusta

Bienvenido. Siga haciendo preguntas interesantes que así es como se acaba encontrando el oro :slight_smile:

2 Me gusta

Estoy con @Rasputin. Yo con esas dos me lanzaría a la piscina.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, que amables!

Tomo nota y me pongo a estudiar.

Saludos.

2 Me gusta

Hola a todos y todas. Aprovecho este hilo para presentarme. Me llamo Alberto, bilbaíno de 37 años, padre de familia e inversor vía fondos desde hace tres años. Es un placer que existan foros como este Más Dividendos, gracias por mantenerlo.

@potipot1, en línea con lo que comenta, yo estoy leyendo todo lo que puedo acerca de Markel Corporation (MKL). Es un modelo similar a Berkshire. Se dedica al mundo de los seguros e invierte su float en empresas de calidad con visión y estilo value a lo Buffett. Las inversiones corren de la mano de Tom Gayner que lleva muchos años haciéndolo bastante bien. Es una acción para tenerla como si de un fondo se tratara, en modelo “compounder”.

Te dejo lectura y vídeo:

https://m.youtube.com/watch?v=2sG91e1Wh4I

Un saludo.

8 Me gusta

@albertolari,un placer tenerle entre nosotros.
Una Berkshire en pañales …puede ser BOMN. pero por ahora no deja de ser “un proyecto”
Habrá miles de experimentos danzando por ahí…hasta trabajos académicos,ETFs y fondos…que replican al gran Buffett.
Pero va a ser casi imposible replicarlo.
Otra bestia parda es Leonard-Constellation software:CNSWF

1 me gusta

Bienvenido Alberto. Nos conocemos de Rankia. Yo también soy del botxo.

Interesante el enlace que adjuntas. Cuando las criaturas me dejen, le echaré un vistazo.

Un saludo!!

3 Me gusta

Encantado de saludarle @quixote1. Gracias por las recomendaciones. Sigo Constellation Software y es un misil, totalmente. Acerca de Mark Leonard todo lo que leo es chapeau.

No conocía BOMN, la echo un ojo gracias!!

Volviendo a Markel, me parece una alternativa solida a Berkshire. También, guardando nas distancias, puede ser interesante Brookfield Asset Management, con una exposición global a inversión en infraestructuras, energía y venture capital dirigida por un CEO, Bruce Flatt, de guante fino en su capacidad como inversor.

Yo ando siguiendo estas dos para comprarlas en formato fondo y olvidarme unos años. Aunque creo que pueden estar algo caras, así que con paciencia…

Saludos!

5 Me gusta

Hola @Hapasil! Cierto nos conocemos de Rankia. Ya somos unos cuantos del botxo entre tanto foro. Lo bueno de lo que llueve aquí es que te quedas en casa enredando sobre inversiones si las fieras lo permiten :))
Estamos en contacto y un saludo!

1 me gusta

Desde Oviedo , se te entiende perfectamente…:smile:

3 Me gusta

Bienvenido @albertolari. Esperamos con atención sus aportaciones y poder aprender juntos.

2 Me gusta

Gracias @arturop, encantado de saludarle y aprender juntos. Saludos.

bienvenido @albertolari
Hemos coincidido en Rankia también.

Efectivamente @Manolok :wink:
Por aquí nos vemos!

1 me gusta

Pero, ¿como ven BRK para los próximos años o lustros?
Para invertir ahora, ¿esas otras alternativas les parecen más interesantes y más rentables?

pues llevo tiempo dando vueltas sí comprar BRK o no. Pero siempre acabo diciendo ¿y cuando no esté Buffet ni Mungen ?

3 Me gusta

Creo que finalmente compraré BRK cuando palme Buffet y se desplome (Si se desploma y si palma antes que yo, que tampoco está claro)

8 Me gusta

es lo que vengo diciendo yo, que cuando fallezca Buffett (no se lo deseo eh!) parece lógico baje BRK