Blogs, artículos y demás

¿Me lo parece a mi o este nuevo foro de Rankia pretende ser una imitacion de +D?

4 Me gusta

La Paca, otra famosa vende cursos.

¿No se da cuenta la gente que si esos vende cursos/vende libros realmente ganaran pasta invirtiendo no se dedicarían a estar todo el rato vendiendo cursos y libros? Que si están continuamente con cursos y libros¿ no será porque con lo que ganan es con los cursos y libros?
Muy fan de @finanzasmania era :yum:

4 Me gusta

Está tan segura de que se forra como trader que en vez de renunciar a su plaza de funcionaria, pide una excedencia por interés particular para volver cuando haya perdido hasta las medias. :joy:

3 Me gusta

Por eso pernocta en Hoteles de 3 estrellas en vez de hacer Trading desde las Bahamas.

Por sus hechos les conocereis dijo un tal Jesus hace más de 2000 años.

4 Me gusta

Muy bueno
Eso suponiendo tradee y no se dedique solo a dar cursos

3 Me gusta

Sí, puede ser, pero este está “anidado” en otro apartado, vamos, como que no es principal, y esto, no ya sólo Rankia o Finect, sino también en nuestro +D se está poniendo muy difícil de seguir ante tanto hilo, posts, información. Para cuando quieres contestar a alguien ya han pasado media docena de posts, y a mi que me gusta escribir largo y tendido, no, ya no puedo. Me voy a tener que conformar con alguna que otra “banderilla”, tendré que agudizar el ingenio para decir mucho con poco :wink:

2 Me gusta

No sea usted malpensado. Aunque en ese foro demanden que los hilos no se desvíen del tema principal, aunque exijan un mínimo de calidad en los comentarios, aunque el enfoque de inversión sea a largo plazo y aunque se elimine la publicidad no se trata de una imitación. Para ello haría falta que tuviera actividad digna de mención :face_with_hand_over_mouth:
Esto es lo que @jvas ha comentado en alguna ocasión sobre la cultura empresarial. Cuando una empresa tiene una determinada cultura, esta permea para bien o para mal a todos sus constituyentes. Y pretender crear dentro de ella un departamento con una filosofía radicalmente opuesta al resto se me antoja una tarea quimérica.

13 Me gusta

CHINA y los COCHES: del JEEP de MAO a los ELÉCTRICOS

https://www.youtube.com/watch?v=iUQbYOdh4cs

Muy buen canal para concer China un poco mejor.

1 me gusta

No podría estar mas de acuerdo con lo que usted comenta :clap:

ENCUENTRO DIGITAL EN EXPANSION

Guillermo Santos -Socio de iCapital

¿Puede recomendarme una cartera de fondos moderada?

http://www.expansion.com/encuentros/guillermo-santos/2019/05/09/index.html

2 Me gusta

Gracias
Todos mixtos eh :joy:

Es lo mas socorrido para los analistas por lo que se ve…

1 me gusta

Que bonito es el amor :heart_eyes: …y mas cuando hay dinero y elecciones de por medio

Trump ve posible el acuerdo comercial con China tras recibir una “hermosa carta” de Xi

http://www.expansion.com/economia/2019/05/09/5cd46230468aeb0e318b461a.html

1 me gusta

Una entrevista a Damodaran con opiniones interesantes como esta:

Even those people who believe they’re value players are far more dependent on momentum than they realize, because ultimately, for them to make money, the price has to move to its value. And that may require a momentum shift, which is what we call the catalyst, something that changes the momentum of the game”.

Edito: otro comentario interesante es al respecto de los factores. Hay que tomar una decisión respecto a si se consideran aproximaciones al riesgo en el que se incurre o en realidad son ineficiencias a explotar mientras duren. Si se toma de la primera forma se llega a situaciones difíciles de explicar como la siguiente: el factor tamaño (size) no ha funcionado en las últimas décadas, pero si se ajusta según calidad de la compañía descartando las malas, el efecto sigue manifestándose. Por tanto a la hora de realizar una valoración, hay que establecer un coste de capital y este debería ser mayor para las small cap de calidad (supuestamente con más riesgo) que para las small cap de baja calidad, lo cual resulta verdaderamente extraño.

9 Me gusta

Repetición de las mejores jugadas del paper divulgativo de M.M. sobre el ROIC cc @Paramessi:










Saludos

15 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

A veces los sesgos sectoriales ( y otro tipo de sesgos) suponen un motivo tan importante o más que el hecho de que un producto sea gestión pasiva/gestión activa o la propia habilidad del gestor, para explicar porque ante un determinado escenario incluso a bastantes años vista, uno lo hace mejor o peor que otro.

El que piense que los índices no sufren de este tipo de sesgos basta con que mire por ejemplo una imagen que creo ya puse en otro hilo, la comparativa sectorial entre un MSCI Europe y un S&P500
Algunos se fijarán en cuestiones geográficas pero, dada la disparidad sectorial existente, es probable que según cuales sean los sectores que funcionen mejor los próximos 10 años, si la diferencia es significativa entre ellos, sea un factor importante (no el único ni necesariamente el más importante.

9 Me gusta

Un repaso/resumen de cómo hemos llegado a la situación actual del tema de los aranceles China-EEUU:

5 Me gusta