Blogs, artículos y demás

Gran noticia @Waits, gracias por traerla aquí.
A @emgocor le tiene que gustar.

1 me gusta

Los foreros de másdividendos estamos conectados telepáticamente.

A mi ya no se me escapa más. Hoy he comprado unas pocas.

Sigue a un múltiplo alto pero menos que otras veces. Los rumores sobre su alianza con Coca-Cola y sobre todo el despegue de Bang han hecho que haya tenido un respiro en la cotización.

El asunto de Bang, que es una bebida energética que está creciendo mucho es interesante porque no compite contra todo el portfolio de bebidas de Monster. Concretamente es competencia directa con bebidas de Monster dedicadas al Fitness como Muscle Monster o Reign Energy Drink.

Las bebidas energéticas han llegado para quedarse y ya se han convertido en un mercado muy grande. Es uno de los fenómenos más interesantes desde el punto de vista del marketing de los últimos años.

3 Me gusta

creo recordar esa señora tenia mucho “cariño” a @finanzasmania , les escribia y todo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Discrepo mucho de lo que afirma y los similes enmascarados del value como sacar un rayo de sol de un pepino, queda muy cool pero chirría, etc…

Y una de las consecuencias del acuerdo QC-AAPL es que Intel acaba de anunciar que abandona el desarrollo de módems 5G, estaban teniendo problemas en el desarrollo y ya no ven manera de generar beneficios positivos. El primer iPhone 5G llegará en 2020:

1 me gusta

Te responde Harry Markowitz, el autor de la teoría de la cartera moderna. Ayer realizó esta entrevista https://www.thinkadvisor.com/2019/04/15/harry-markowitz-talks-mpt-robos-and-where-hes-invested-now/

¿Cuánto tiempo más puede seguir este mercado alcista?

El mercado alcista ha durado mucho tiempo. Tiene que bajar, algún día. Los mercados suben; los mercados bajan Hay un ciclo natural: la gente es entusiasta y el mercado sube, sube, sube. El dinero tonto compra en el supuesto de que va a subir más. De repente, la gente se da cuenta de que está sobrevalorado y baja más rápido de lo que subía. Luego deciden que está demasiado bajo, y ahora es el momento de volver a entrar.

¿Qué hacen los inversores en ese momento?

Venden bajo el supuesto de que va a bajar aún más, mientras que el dinero inteligente se reequilibra. Todo lo que tienes que hacer es reequilibrar. No puedes perder.

1 me gusta

@Manolok con el link de twitter me he dado cuenta que me tiene bloqueado, vaya llevo 2 de 3, “la Paca” y el “Guru Alberto chan”, solo me queda Ajram

6 Me gusta

:joy:
Del Alberto no me acordaba

Muy cierto:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2019-04-18/el-precio-de-invertir-diferente_1950002/

2 Me gusta

Es uno de los males de invertir en fondos entre otros, deben ir acompañados con una gestión del inversor tan importante como la gestión de la cartera, pero es tan difícil con cuestiones de dinero qué pasa lo que dice el artículo.

El autor del artículo es gestor y parte del problema son los fondos que como el suyo, un mixto flexible, captan mucho dinero cuando consiguen en un par de años una muy buena rentabilidad acompañada de un muy buen comportamiento en las caídas.

En lugar de avisar al cliente que esta situación no tiene porqué darse de la misma forma en otras circunstancias, insisten en que la forma de gestionar consigue conjugar muy bien participar en el mercado alcista y proteger el capital en caso de escenarios complicados.

Luego cuando el cliente termina comprobando que eso no puede ser así o que el fondo no consigue cumplir algo que se ha insistido que era posible, termina saliendo del fondo en cuestión.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo @agenjordi
Y me temo todo gestor activo de mixtos flexibles dice lo mismo.

Lo que no quita que lo que dice el artículo es estrictamente cierto y que tanto el track error como la beta son para mi medidas de riesgo… … Pero de riesgo de asustar al cliente y perderlo y no necesariamente de riesgo de perdida capital.

Eso si, aprovecho para recordar que un aspecto positivo de ese gestor: es que es de los mixtos flexibles más baratos, con TER 1% que por desgracia es habitual lo del 1.8-2 en mixtos, que me parece infame (un mixto moderado con un 50/50 y TER 2 es tan caro como tener mitad cartera en un RF 1.75 y la otra mitad Un RV 2.25 carísimos ambos). No lo llevo en cartera ya que no me.gusta ni su corto trackrecord ni su dependencia de derivados (que facilita dar excesivos bandazos). Pero al César lo q es del César.

3 Me gusta

Muy bien el vídeo hasta que ha recomendado invertir en índices, ahí sinceramente se me ha caído el alma al suelo, desde luego simple sí es pero nada tiene que ver con la intervención previa, debería buscar los extremos y los pesos adecuados al menos por las partes que ha citado, siendo Taleb los extremos, pero se queda donde tiene poco que ganar y que perder simple sí, pero poco efectivo.

Yo creo que hubiera sido mejor ya que se pone poner encima de la mesa una Estrategia de Haltera, donde la pérdida es similar a la parte donde se sitúa, el índice, pero el beneficio puede ser mucho mayor en los extremos.

Aquí hablan brevemente de ello, pero mejor leer e Taleb:
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2015/01/ensenanzas-de-nassim-nicholas-taleb.html

1 me gusta

Lo de siempre, la garantía es perder:
https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-19/banca-fondos-garantizados-ahorrador-depositos_1950130/

5 Me gusta

Gracias
Nada nuevo por otra parte.

1 me gusta

Los resultados de este fondo durante este primer trimestre demuestran hasta qué punto es peligroso ponerse corto en el bund, aún cuando parecía evidentísimo que ello tenía todo el sentido del mundo. En cuanto a la renta variable ha sido impactado por la caída de Norwegian y Ryanair, debido principalmente al problema con el Boeing 737 max, además de la controvertida inversión en Tesla. El gestor expone que toma decisiones de inversion en empresas de calidad , con buenos gestores y orientadas a cuidar al accionista, y yo me pregunto qué necesidad hay de meterse en negocios malos como compañías aereas y en otros tan polémicos com Tesla. Todo esto me lo pregunto porque lo llevo en cartera.

4 Me gusta

A toro pasado también podemos pensar, ?que necesidad tenía Paramés en meterse en Arytza? Por poner un ejemplo. La renta variable es así.

Paciencia. No creo que Avantage sea un mal fondo.

De lo que si huyo es de las tesis macroeconómicas. A la vista están los resultados de gente como Espelosin.

2 Me gusta

Yo veo que Arytza en Cobas no desentona tanto porque el fondo tiene un enfoque deep value / turnaround. En el Avantage Fund creo que el planteamiento es calidad, buen management y crecimiento. Es en este punto donde surge entonces el coste de oportunidad respecto a Fundsmith por ejemplo. Dicho esto creo que Avantage es un buen fondo y será capaz de recuperar.

Y no olvidemos a Hugo Ferrer que se supone es macro también.
Pero no olvidemos es habitual el tirar de macro en todo mixto flexible, y ahí tenemos desde los sustos de Belgravia …
… hasta el propio Avantage, que no olvidemos se autodenomina como value + macro

Combina una gestión de valor ( Value investing) basada en el análisis fundamental de las inversiones con su sentido macroeconómico a nivel global ( Global Macro)

3 Me gusta