Blogs, artículos y demás

Gracias por el link. He visitado la web de Magallanes pero no encuentro la fecha de la conferencia de inversores, me podría decir alguien fecha y lugar si lo sabe? Gracias

image

2 Me gusta

Conferencia de Gay de Liébana en la clausura de Forinvest, interesante, da razónes porque avanza mucho más USA, Corea, dice que los Ingleses la están cagando, etc…entre otras cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=DCl8aJr03Gw

9 Me gusta

la nueva carta de monsieur Rochon
http://www.givernycapital.com/en/doc/224/Giverny_Capital_-Annual_Letter_2018_web.pdf

Dos apuntes:

  1. Al igual que Buffet, apuesta por los grandes bancos USA
  2. Entre sus errores cita no comprar Boyd Group, que fué la primera gran tesis de inversión en video de A.Estebaranz (Antes que la de Umanis). A mi me gusto tanto que intenté comprar un pastizal, pero mi broker (La caixa) no me dejó (Lo cual luego agradecí)
4 Me gusta

@MAA qué distintas formas de ver la inversión en MMPP entre Iván Martín y los gestores de azValor. Me ha sorprendido la respuesta que ha dado a un pregunta sobre la inversión en MMPP a partir del minuto 43.44. A la reflexión sobre la oportunidad de invertir en MMPP dado el interesante precio al que están, ha respondido que ellos no rechazan por principio ningún activo, pero que no están muy cómodos invirtiendo en activos cuya demanda a largo plazo puede estar entre un 0.5-2% y en cambio se mueven al compás de una sobreoferta que no obedece a una demanda real, con lo que se produce un desajuste, por lo que ellos podrían invertir en MMPP excepcionalmente, pero no temáticamente. Bueno, aquí encuentro un argumento en contra de los gestores de azValor. Curiosamente, a los pocos minutos dicen que llevan año y medio invertidos en una empresa petrolera, pero por otros motivos que no ha querido explicar ni decir qué empresa. ¿Le importaría analizar un poco mas la respuesta que ha dado sobre las MMPP? Algo se me escapa. Muchas gracias por sus aportes impagables, en este caso la referencia al vídeo de Value School. Mejorese de la garganta, como profesional de la enseñanza no lo he pasado nada bien en mi vida laboral, a ver ahora que me jubilo si la dejo descansar :wink:

3 Me gusta

De momento, de lo que llevo escuchado, lo que dice Liébana son verdades como puños, desde hace muchos años no hace falta ser una eminencia para darse cuenta de que la realidad es esta, incluso desde hace décadas

2 Me gusta

Por si alguien no se había enterado o está esperando a un 2008 para comprobar qué se siente y sienten nuestras carteras cuando se está en recesión, Iván Martín a partir del minuto 59.11 ha desvelado en una de sus reflexiones que ESTAMOS EN RECESIÓN, dado que las empresas están reflejando unas caídas de pedidos entre el 20-30%. Vamos que esto está muy, muy chungo…

En esto de la economía es raro no encontrar para cada opinión de un experto otra radicalmente opuesta de otro experto:

4 Me gusta

Luego tiene uno que leer y escuchar a políticos que las empresas del IBEX sólo pagan el 6%:

http://www.expansion.com/economia/2019/03/23/5c965f48e5fdea194b8b466e.html

4 Me gusta

Mago More, siempre recomendable.
Lo que te da la vida son las ilusiones:

3 Me gusta

Asi es. Hay opiniones para todos los gustos. Ojo que aqui se hablar de caer un 40%…

Wall Street podría caer un 40% tras invertirse la curva de bonos

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20190323/wall-stree-podria-caer-4013001.html

1 me gusta

Es cierto, podría caer un 40%. También es cierto que podría no hacerlo :smile:

Si se diera el caso, ¿ya sabe que va a comprar usted en las rebajas?

4 Me gusta

Pues si hay una buena caida tendria en el punto de mira incrementar Fundsmith y entrar en el MS Global Opportunities. Otra tarea pendiente es iniciar posiciones indexadas al MSCI ya sea via Vanguard o Amundi…muchas ideas pero hay que encajar las piezas (y los traspasos)

3 Me gusta

Una pregunta buena es cuando se produzca la ‘esperada’ corrección (si es que algún día se produce) en qué medida va a afectar e la RV europea.

1 me gusta

Pues me temo que en mayor proporción que a la RV USA. El descontrol político que hay en Europa acaba afectando a la economía. Es como una comunidad de vecinos con goteras, los vecinos no se ponen de acuerdo para repararlas y al final tienen que venir los bomberos porque hay una inundación…yo hace años que deje por imposible a Europa. Triste, pero asi es IMHO.

2 Me gusta

" Creo que la gente se va a sorprender con los niveles en que el S&P500 se negociará de aquí a final de año, vemos por lo menos una caída del 40% desde sus máximos" , asegura a Marketwatch Otavio Costa

Vayan preparando la billetera y la lista de la compra :monkey_face::money_mouth_face::hear_no_evil:

La lista más o menos la tengo, lo de la billetera es lo que falla…

Yo no tengo nada en USA porque siempre lo he visto caro y no me gusta la tecnología, hago caso al Buffet de antes, el de ahora ya dice otras cosas.

llame a Cofidis por un módico 45% TAE le prestán rápido, sin papeles, dicen…

haga lo que haga Buffett no lo que diga, la mejor manera de acertar es comprar BRK-b creo yo. Ahora cerca de 200 cuando ha estado a 275 puede ser una oportunidad.

Me gustan las manzanas a bocados, al día como dos. Pero estas virtuales de BRK las tengo respeto, además tiene muchas en la cesta y tiene tal cantidad que como las quiera vender se va a inundar el mercado de manzanas, los refrescos de cola es otra cosa.

No parece buena idea.