Hoy se ha retirado de este mundo de las inversiones, según sus propias palabras, uno de los inversores puntales de la antigua UNIENCE ahora FINECT, me refiero a Gregorio, más conocido como @Lopv y su famoso blog MI ESTRATEGIA DE INVERSION en FINECT. Su última intervención pública fue junto a nuestro gran @MAA. Personalmente le vi algo alicaído por que según él había cometido dos grande errores en diciembre y enero. Vender cuando todo iba para abajo e intentar comprar cuando todo iba para arriba. Fue sincero, humilde y realista. Bien, dice que ha perdido la pasión por este mundo, hace bien, si ya no se ve invirtiendo y analizando fondos y carteras, ¿para qué seguir? hay vida más allá de este mundo. Yo, personalmente, no siento ninguna pasión por este mundo, sí, me gusta, aprendo, pero en mi vida hago muchas otras cosas. Creo que es un tema de stop time más que de stop loss. Sí, supongo que cuando se lleva muchos años en este mundo, uno puede llegar plantearse hasta aquí hemos llegado, no sólo por que hayas perdido la pasión, igual por que has perdido la paciencia, te ves mayor y ya no quieres estar atento a todo esto, en fin, puede haber muchas más razones que la pura y dura rentabilidad. Vuelvo a decir que yo no tengo pasión por este mundo y todavía no he perdido la paciencia, llevo poco, nada, cinco años, pero hay una cifra que me ronda, así, redonda ella, los 70, es lo que me planteé hace cinco años, llegar hasta los 10-12 invirtiendo. Y eso que Beltrán de la Lastra dijo en el ValueBilbao que un mayorico de 65 tacos no está como para retirarse, que hoy día se vive estupendamente hasta los 85, por lo menos. Nada, nada, a sacar pecho y a invertir.
Bueno, un par de preguntas:
¿Han perdido ustedes la pasión, si la tienen?
¿Se han marcado un stop time?
https://www.finect.com/articulos-financieros/comentarios (comentario de despedida de Gregorio de hace 9 horas)