Blogs, artículos y demás

Cuando no se asume de forma personal el coste de un servicio, el nivel de exigencia no tiene límite. Por esa razón, no es extraño que abunden sujetos como ése, despotricando de todos los servicios públicos. Saben que por mucho que reciban, el coste para ellos será el mismo…

4 Me gusta

Mucho me temo que desconoce en que consiste un mandato de gestión con lo cual toda su conclusión posterior, puede ser más o menos acertada, pero no debería basarla en algo que desconoce para argumentarla.
Vamos que la menor o mayor validez de la conclusión no tiene nada que ver con que la argumentación no tiene base si la pretende basar en algo que desconoce.

3 Me gusta

Realmente recomendable este artículo

5 Me gusta

Opinamos lo mismo, cuando se juzga a un gestor, en muchas ocasiones, se hace sin el conocimiento de su forma de pensar y de invertir, y opinamos en base a lo que nos parece o a lo que hemos oído o a lo que creemos saber. Creo que llegado a este punto de nuestro diálogo, se habrá dado cuenta que estoy haciendo de abogado del diablo. Ya sabe lo retorcido que puedo llegar a ser. Y lo hago con esta noticia en concreto, en base a las filias y fobias que puede llegar a suscitar este gestor en particular u otro en general, sin ningún conocimiento o argumento fundado. En fin, esto ya entra en el campo de la psicología del comportamiento humano, más que en el campo de la inversión pura y dura.

Les pongo la siguiente noticia sobre Facebook como curiosidad. Yo personalmente cada vez uso menos esa red social (sólo a efectos de cotilleo) pero parece que actualmente su mayor poder se encuentra en los no usuarios,sin que éstos lo sepan.

Destaco dos párrafos:

  • The Wall Street Journal informaba de que Facebook conoce cuándo les viene la regla a al menos 25 millones de mujeres en todo el mundo . Ni tan siquiera importa que esas mujeres no tengan sus perfiles en la red social.

  • «nunca en la Historia ha habido una sola persona con el poder de Mark Zuckerberg sobre la información que recibe la Humanidad» .

https://www.elmundo.es/papel/lideres/2019/03/01/5c78074821efa07a688b45ef.html

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Gracias

China no está en el MSCI WORLD (tampoco Taiwan), ahí solo está HK, con un peso pequeño (no se si 2% o cosa así) así que entiendo solo afecta al MSCI ACWI y al EM

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/deportes/2019-03-01/finanzas-aitor-zarate-estafa-trading_1857642/

9 Me gusta

Merece mucho la pena.

5 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2019/03/02/5c79580321efa06f7e8b4649.html

4 Me gusta

Muy interesantes las reflexiones de JOHN MÜLLER

Casado y la revolución del ahorro

https://www.elmundo.es/economia/2019/03/04/5c7c02f4fdddffac7a8b4666.html

3 Me gusta

Estas propuestas (que están muy bien) son como esas cartas que se guardan en la manga a la espera de sacarlas en las jugadas oportunas.
Es época de elecciones y hay que realizar promesas, que desgraciadamente, muchas veces se incumplirán.

2 Me gusta

Warren Buffett sobre Kraft:
“The packaged goods companies are always in a struggle with retailers… The really strong brands, they can go toe-to-toe with Walmart (NYSE:WMT) or Costco (NASDAQ:COST), or whomever may be. But, the weaker brands tend to lose out… Heinz was started in 1869, so they’ve had all that time to develop various products, particularly ketchup and things like that…They’ve been distributed worldwide through tens of hundreds of thousands of outlets, they’ve had hundreds of millions of trials, they spend a fortune on advertising - and their sales now are $26 billion.

Costco introduced the Kirkland brand in 1992, 27 years ago. And that brand did $39 billion last year, whereas all the Kraft and Heinz brands did $26. So here they are, 100 year plus, tons of advertising, built into people’s habits and everything else, and now Kirkland, a private label brand, comes along and with only 750 or so outlets does 50% more business than all the Kraft-Heinz brand. So house brands, private labels, are getting stronger”.

Más detalles aquí: https://www.gurufocus.com/news/822870/warren-buffett-on-oracle-and-kraft-heinz

10 Me gusta

Gracias por compartir @aeneas.
Resumiendo: Buffett cree que KHC sigue siendo un buen negocio y admite que pagó demasiado .
Si sus palabras son sinceras, el abuelo debería respaldarlas con hechos ( por sus hechos les conocerás…) y comprar a manos llenas …
Por mi parte hice la primera compra a 35, ahora la estoy esperanto alrededor de 30 para la segunda …Cómo lo ve?

2 Me gusta

Con todos mis respetos para su operación, yo ya había descartado KHC en mis análisis sobre más de 1600 empresas que compartí en este foro.
Y la sigo descartando.
Por varios motivos: WACC > ROIC, varios parámetros de márgenes, retornos y ebitda en negativo. Los ratios Altman y Beneish ya avisaban hace tiempo que algo no iba bien. Crecimiento a futuro de ventas y margen bruto muy escaso o plano.

Un accionista tan importante como él tampoco puede decir lo contrario, o sus pérdidas aumentarían sensiblemente. Por otro lado si lee el blog de Damodaran en el comentario de @apandres algo más arriba quizás pueda formarse mejor opinión que la mía.

En cualquier caso el propio WB está admitiendo que es una empresa sin Moat y yo particularmente sólo me permito invertir en unas pocas sin Moat sólo y exclusivamente si tienen unos números extraordinarios.
Obviamente no es ninguna recomendación de compra ni de venta. Sólo es mi humilde opinión ya que me la pide. En todo caso sugiero se plantee aquella famosa pregunta… ¿lo sabe o lo cree?
Cordial saludo y suerte con su decisión.

15 Me gusta

En este caso me veo obligado a simular a Sócrates : solo se que no se nada…

4 Me gusta

Yo suelo leer bastante este blog de un antiguo conocido: http://lacartadelabolsa.com

Saludos.

2 Me gusta

Despues de tanto leer de lo caro que esta USA tras tantos años alcistas…sale Morningstar y dice que esta (ligeramente) infravalorado…

4 Me gusta

Seguimos con las noticias sobre el tema. Se ve que da juego…al menos a los medios