Blogs, artículos y demás

“La supercuenta de ahorro personal”, es la propuesta de Juan Ramón Rallo para una herramienta de ahorro e inversión para la jubilación.

https://blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2019-02-27/supercuenta-ahorro-personal_1850022/

4 Me gusta

Oigan, pues todavía hay alguien que cree en ¡Paramés! ¡Viscofán! ¡la deuda soberana!, vamos, en España. Y estos días estoy oyendo a algunos políticos de la right que dicen que España está casi, casi, al nivel de Venezuela:

Nota: Por cierto, ¿Paramés pluriempleado?

Estos estaban en Bestinver desde hace años.

Cuando se fue Paramés salieron, luego se fueron a AzValor y cuando Paramés fundó Cobas se fueron con él.

4 Me gusta

Eso, eso es fidelidad, y no lo que se estila por ahí :wink: Por eso cuando alguien me dice que estoy enamorado de un gestor, pienso para mis adentros: “Ya te llegará, ya, el flechazo de Cupido”.

Buen día.

2 Me gusta

Muy enamorados no deben de estar dado que apenas gestiona el 1% del dinero que manejan.
Otro tema es que tengan una metodología para elegir a quien gestiona cada parte de su patrimonio y la intenten seguir.

2 Me gusta

Si, pero el 1% del “fondico” noruego no es paja…¿Oiga? Y lo del pluriempleo de Paramés ¿qué le parece? A otros gestores se les critica por que escriben en foros, dan cursicos…

1 me gusta

¿Seguro que sabe como funciona un mandato de gestión para poder llamarlo pluriempleo?

1 me gusta

Asi comercializa o mejor dicho “coloca” fondos la banca española a sus (incautos) clientes…

2 Me gusta

En cambio Vanguard hace esto:

https://citywire.es/news/vanguard-abarata-sus-tarifas-en-diez-etf/a1205060?ref=international-spain-latest-news-list

2 Me gusta

Que si, que si, pero la suspicacia como el miedo es libre, y habrá inversores que piensen que los gestores se tienen que dedicar en cuerpo y alma, en exclusiva, a cuidar de sus dinericos. Por mi, si los gestores en los que invierto saben sacar adelante el fondo, como si se quieren dedicar a asesorar a una empresa que proyecte construir un telesilla para subir al Himalaya, y no quiero dar ideas.

@masdividanet , tiene que sentirse usted muy orgulloso, pues es el prototipo de cliente, que toda gestora desearía tener.

7 Me gusta

Por eso me mandan una invitación para la cena postconferencia :laughing:

Nota: En la última le dije a Beltrán que no me pongan langostinos, me producen alergia.

2 Me gusta

Estos del fondo soberano Noruego se mueven más que un concursante de Gran Hermano en una Biblioteca.

2 Me gusta

Les sobra el gas, el petróleo, el hielo y las vikingas :grinning:

1 me gusta

No es que les sobre, es que tienen el dinero por castigo y que van a hacer, moverse de aquí para allá.

1 me gusta

Porfa, que me castiguen, que me castiguen :grinning:

2 Me gusta

Pero no se confundan esos tienen uno de los tipos marginales más potentes del mundo… Y pagan impuestos de los más altos… Los hospitales los hay que están medio cayendo … tengo un amigo noruego… Ese dinero no se toca …es para las próximas generaciones… los noruegos de a pie flipan… Es como aquí con la deuda pero a la inversa… O sea al currito se le revienta a impuestos… Con deuda o con fondo soberano es lo mismo

2 Me gusta

Yo me baso en datos, no les envidio para nada:
Esperanza de vida mejor en España, Italia y Grecia.
Deficit de vitamina D cabalgante en una población poco expuesta la piel a la luz del día. Algunos de ellos les ayudan a venir a Canarias una temporada por salud pagados por su sistema sanitario. Vida aburrida, no hay tabernas con psicólogos a ambos lados de la barra etc.

Eso de estar en Cadiz en un chiringuito de playa y tomarte una caña descalzo o en chanclas durante 5 - 6 meses al año y solo pagar 1.5 euros. Luego con la segunda te sale la abuela de dentro y te saca una ración de mojama etc…" no tiene precio" y solo es un ejemplo.

8 Me gusta

Por supuesto… este mismo lo dice… que vive en Canarias …gran hermano es tu vecino …sociedad cerrada ,triste materialista …envidia por todos los sitios … sociedad enferma en general

1 me gusta

Al hilo de lo de los impuestos y eso…

27 Me gusta