Blogs, artículos y demás

Pues ya somos dos jugando a los barquitos :blush: (3 si contamos a Paco jeje). El viernes por un céntimo no me entró la órden para aumentar la posición…
¿Algún motivo para decantarse por $TNK en lugar de $TK?

DPara mi Vocento vale 0. Por supuesto puede ser un turnaround que yo no tengo capacidad de ver.

TNK, que también he mirado, no vale 0 pero vale menos del precio que cuesta, aunque ahí ya pueda atisbar que hayan ido competidores a la ruina y una compresión de la oferta “multiplicada” con el tiempo que se tarda en fabricar barcos nuevos (por la crisis en el sector hace tiempo que no se fabrican) pueda hacer que la cosa acabe bien para Vds y para FGP. No lo veo probable, pero espero equivocarme.

Hay cosas más fáciles como qué se yo, FOSL (disclaimer tengo acciones a 33 o por ahí ya no me acuerdo jeje - hola @Luis1)

3 Me gusta

Si, TNK me parece mucho mas fácil. En principio solo depende de la demanda de transporte de crudo y del volumen disponible de carga en Aframax y Suezmax. Lo segundo está controlado y lo primero es el riesgo (mucho menor que en TK, creo yo)

Por supuesto la última palabra la tendrá el de arriba (como siempre)…

Aunque vaya a la ruina (la competencia) ,eso no significa que los barcos vayan a pique.

Los barcos que se están construyendo y los que navegan suelen tener una vida útil de décadas.

El crudo ,con las renovables, el fracking y todo el patio es un sector muy movido …al que se puede acceder a traves de XOM (que es como la roca de Gibraltar) … y a día de hoy pocos lo tienen claro.

Tonterías intrascendentes que se me ocurren un domingo por la mañana esperando que se despierten las holgazanas de mi casa…jejejeje.

Je, je… No presuma de perdidas. En eso soy imbatible. :cry::cry:

Un articulo más que a buen seguro nuestros compañeros quixote1 y Fernando ya conocen, pero por ampliar para el resto de compañeros
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/05/26/59241388268e3ef6018b4623.html

2 Me gusta

Loa de McCoy a Julián Pascual (Rex Royal Blue SICAV) en El Confidencial

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2014-03-07/otro-warren-buffett-espanol-con-uds-julian-pascual_98397/

Ya tiene un tiempo el artículo. Después de eso fue cuando todo el asunto de Banco Madrid que los pilló de lleno.
Dejando de lado ese traspiés que no es achacable a los gestores, el track record es bueno. Yo llegué a invertir en Rex Royal, pero vi en su momento algunas cosas que no me gustaron y me salí de ella.

Es cierto! Me la han colado como merluza fresca de anzuelo y resulta que es congelada de piscifactoría

2 Me gusta

Lo de las tabaqueras es espectacular. Como esto del electronico termine saliendo bien los margenes, ya de por si abultados, van a hacerse aún mas grandes…
¿Qué será lo próximo? ¿Convertirse en farmacéuticas?

En PM ya lo dan como éxito seguro,( eso he leído en algún articulo) lo importante como bien dice son los margenes, y parece que actualmente el tratamiento fiscal es como si fuese tabaco de liar.
Parece tener todos los ingredientes para que sea un negocio tremendamente productivo, sin olvidarnos que además seguirán ganando mucho dinero con el tabaco en su forma habitual, ya que a pesar de su decadencia es de suponer que que coexistirá con el cigarro electrónico durante bastante tiempo.
Un placer leerle.

Soy participe del Rex Royal, ¿ podría contar algo de lo que no le gusto ? es por estar pendiente ya que tengo poca capacidad para analizar la gestión por mi mismo, gracias.

1 me gusta

Os dejo un artículo de Vicente Varó en ECD inspirado en mi frikismo inversor al abrirle una cuenta de fondos a mi fija de 5 días para aprovechar el interés compuesto desde 0:

6 Me gusta

Creo que a finales de 2014 Buy & Hold EAFI se propuso crear un fondo de inversión que replicara la estrategia de Rex Royal llamado Bolsa Euro Valor. Al cabo de poco tiempo Rex Royal contaba en su cartera con participaciones de este fondo. Como las carteras eran muy similares no le vi demasiado sentido a la compra, pero mientras no hubiera duplicidad de comisiones no sería nada relevante. Llamé a Buy & Hold para preguntar si había retrocesión de las comisiones del fondo y me dijeron que no, y alegaron que la posición no era muy grande y por tanto no era demasiado gravoso para el partícipe de Rex Royal. Era totalmente cierto, pero me pareció éticamente reprobable.
Posteriormente el fondo (no sé las razones) entró en fase de liquidación y su cartera no era más que unos futuros del Eurostoxx 50. Seguía sin aportar nada de valor para Rex Royal. En la conferencia anual pregunté la razón de ser de esta posición en cartera e ignoraron mi pregunta. Vista su política con todo el asunto decidí liquidar mis posiciones.
Creo recordar que por entonces también cambió la estructura de comisiones y no se notificó a los partícipes. Yo me enteré al leer el informe trimestral a la CNMV.
En conjunto no fueron actuaciones muy gravosas para el partícipe, pero denotaron una falta de transparencia y de cuidado al cliente que me hicieron perder la confianza en su gestión, que no obstante ha sido bastante exitosa.

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta lo tendré en cuenta por si se repitiera, en estos momentos han creado un FI con el mismo nombre que la SICAV y ante la pregunta sobre los gastos y /o los beneficios de una u otra formula de inversión la idea que me transmitieron fue que era neutra.
De todas las formas esta gestora me había transmitido la idea de ser transparentes y honestos , que no digo que sean otra cosa , sino que con este tipo de actuaciones dan la sensación de querer sacar beneficios más allá de las comisiones que cobran por la gestión del fondo y desde mi modo de ver no es un acto limpio , porque si tienen que cobrar que cobren pero que no anden queriendo dar una imagen que no es.

Por aquí no se sabe pero yo sí se que es Vd un closet-Ajramita, @jvas

Ah amigo… uno nunca se libra de las malas lenguas viperinas… pero le confieso que soy más de Rocanegras que de tatuajes. Lo malo de los tatuajes es que cuando uno se hace mayor, a veces puede arrepentirse de lo que uno cometió en su adolescencia…y para entonces ya es demasiado tarde. :older_man:

No eche una bomba de humo…admita que está largo en Pop! :joy:

2 Me gusta

.¿Pero el popular no estaba en el minuto 20 del primer tiempo ?
Yo prefiero los bancos griegos :grin: