Blogs, artículos y demás

Y otro indicador más para salir de compras

3 Me gusta

Por PER global del Sp500 parece que todavía un pelín cara la bolsa USA, Europa sobre 11 y USA sobre16-17. En fin solo es un comentario, cada uno tiene que esperar su momento en índices o valores. Un PER sp500 sobre 13 sería ideal para entrar, incrementar o hacer posición.

BBC News - Big Short investor bets against UK banks

1 me gusta

Visto en Twitter

12 Me gusta

Acabo de leer en otro blog que es una inversión recomendable:
⇔ Opinión Jupiter Global Value FI

  • Lo más destacable es la contundencia de sus resultados. Siempre positivos.
  • Nos gusta mucho esta gestora y su apuesta por el value.
  • La estructura global la utiliza en otros fondos interesantes como el Jupiter Dynamic Bond FI (LU0853555893).
  • Tras aplicar la estrategia value, el fondo obtiene una rentabilidad anualizada de los últimos 3 años del 9,18%.
  • Nos gusta que la mayor participación geográfica de la cartera sea Reino Unido ya que, si el Brexit lo permite, tiene un potencial muy elevado en 2019.
  • Los sectores donde el fondo centra las inversiones son el dedicado al consumo y el financiero.
  • Destacamos que su principal posición (8,8% del patrimonio) está en cuenta corriente o liquidez.
  • Esto nos deja ver que el fondo está en posición compradora, por lo que con las últimas caídas de los mercados, puede encontrar compañías a buen precio.

Gracias. Jupiter tiene fondos interesantes.
un par de matizaciones:

Lo más destacable es la contundencia de sus resultados. Siempre positivos
En 2018 acabó ligeramente en negativo -4.65 (que con la que ha caído no está mal). Habiendo sido lanzado en 2010 el único año en el que, salvo cartera muy rara, podía pegársela habría sido 2011 y dio un meritorio +3

Nos gusta mucho esta gestora y su apuesta por el value.

Bueno, y por el growth también jajaja

Ah, parece hay una errata en el TER en Morningstar, en la clase L (pa tiesos como yo) es un 1.72 segun el DFI/KIID

Acabo de descubrir este foro, parece de reciente creación:

https://bogleheads.es

Saludos

2 Me gusta

Mañana bajón, el Brexit al cajon, menuda votación :thinking:

Uff!
Igual habrá pues buenas oportunidades de compra

Si pero ya sabes: entre la fecha de contratacion del reembolso, la de liquidación del reembolso, la de contratación de la suscripción, la de liquidacion de la suscripción, la de la prevalidación, los días de vuelo, el aterrizaje, total, que cuando lleguemos al fondo destino UK is out :sunglasses:

1 me gusta

Pero si, te confieso que he puesto en marcha un par de compricas. Ya te contaré :grin:

Pues a comprar acciones que es más rápido :nerd_face:

Los maratonianos somos motor diesel, ya sabe, por eso de las MMPP y así estar alineados con nuestros gestores :grin:

1 me gusta

O sucede todo lo contrario. A veces los mercados no se comportan de la forma que todo el mundo espera. Todo depende del futuro que se descuente. Algún miembro del gobierno ya habló el fin de semana que anular el Brexit era posible :wink:

4 Me gusta

El día que se conoció el resultado de la votación en 2016 hice unas compras muy apañadas con International Airlines Group (IAG) y NH Hotel Group (NHH).

Las elegí por una razón bien pedestre. Peter Lynch me hubiera dado un pescozón porque, como él dijo, comprar acciones sin mirar las cuentas es como jugar al poker sin mirar las cartas.

Como fueron de las que más cayeron de España pensé que la gente estaba haciendo razonamiento de primer orden: que IAG va a tener todo tipo de problemas para operar y NHH perderá clientes británicos porque la libra se devaluará. Me pilló tan de inmproviso que no me dio tiempo a valorarlas, un vistazo a las cuentas en Morningstar y a la saca.

Ahora es bastante diferente al día de la votación en 2016. Entonces la cosa iba para largo y había muchos meses para que la gente fuera comprando después del susto. Pero a partir de ahora los hechos se van a suceder más rápido. Yo mañana veré los toros desde la barrera.

1 me gusta

El Santander asume la responsabilidad penal del Popular en la causa por la caída del banco

Ojo que esto promete…

1 me gusta

Pues de entrada bajón no, yo diría que por ahora contención, repito, por ahora. Esto es una carrera de obstáculos dentro de una maratón. En el anterior capitulo del Brexit del 2016, recuerdo que en enero parecía que no era para tanto y luego en febrero bajón, bajón, bajón.

1 me gusta

Ha fallecido Bogle fundador de Vanguard

9 Me gusta

Que descanse en paz. Su legado siempre seguirá vivo. :pray:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=h44qiGtjYI8

9 Me gusta