Blogs, artículos y demás

At least 90% of equity managers say they are buying quality companies (barriers to entry etc…) that are undervalued. This should tell you something.

8 Me gusta

Un aviso para seriofilos, Black Monday llega el 20 de enero a Movistar+ y esta basada en hechos reales. El 19 de octubre de 1987 fue la peor caída del mercado de valores en la historia de Wall Street. Nunca se supo quien la causo…hasta ahora. Es la historia de cómo un grupo de individuos al margen del sistema se enfrentaron a Wall Street. Esta protagonizada por Don Cheadle, Andrew Rannels, Paul Scheer y Regina Wall. Pues eso, ya que estamos metidos en harina…igual aprendemos algo :wink:

5 Me gusta

Artículo como de costumbre muy crítico con gestores value de TheVeritas en su blog Rankiano

1 me gusta

Ya sabe de mis manías, Manolok. De las pocas cosas que se de inversión, la que más clara me ha quedado es la de la prudencia, especialmente cuando he de escribir algo. Para retratos ya tengo fotógrafo.

Creo que en 2019 tendremos una alegría, un nuevo fondo de gestión llevado por este Señor que, sin lugar a dudas, llevará por nombre “Ya te lo decía yo Invest Trust”. El modelo de gestión será el habitual, no, no, el value no, sino el de “ciencia infusa”, por aquello de que todavía no nos ha deleitado con su método, aunque sospecho que siempre llegaremos tarde a todo, al menos en la mayoría de los casos, dado que ya conocemos la totalidad de los asuntos que nos cuenta, eso sí, siempre matizados con su docta y bien fundamentada interpretación. Mejor así, visionando el futuro, por lo leído, tampoco es que le vaya mucho mejor.

Aunque he de reconocerle que de ese Señor también he aprendido algo cuando trata la inversión, sobre todo la exposición escrita: el redactar, los puntos y las comas, la construcción gramatical y otros etcéteras son un autentico lujo. Por su escasez.

Lo malo de nuestro internet patrio es que hay mucho catedrático suelto que, huérfano de Cátedra y a la espera de mostrar sus muchos conocimientos cuando consiga superar la correspondiente oposición, nos hacen un favor explicándonos lo que sabemos todos.

Para ser el primer día del 2019 reconozco que el ejercicio empieza mal, una acidez de estómago insufrible, cosas de la edad.

PD. - No tengo ningún tipo de fondo y mi cartera de acciones supera en perdidas, por un par de puntos, a Paramés. Un pésimo ejercicio. Pero no le voy a comentar los pormenores, no me refiero a los míos, sino a los del Sr. Paramés, ya lo hace ese Señor.

4 Me gusta

Tómese en ayunas, cada día, un limón exprimido en un gran vaso de agua no fría; le añade un cuarto de uña de bicarbonato y si lo encuentra amargo le pone un poco de estiva. Le desaparecerá toda la acidez y potenciará su sistema inmunitario.
Espero que le resulte, a mi me fue genial
Feliz año

3 Me gusta

estevia (edulcorante natural)

Beber limón asiduamente, ¿No disminuía alarmantemente los glóbulos blancos?.

No ARS, he comprobado que no afecta a ningún tipo de glóbulo si lo mezcla con ginebra. Hay una contraindicación, altera las neuronas. Le hablo por experiencia, yo hago todo lo posible para mantener en forma a mis glóbulos, las neuronas no se dejan y así me va.

Gracias por su consejo TIMI1 lo seguiré salvo lo de la estevia. Lo más próximo que me suena a estevia es Stelvio, lo hice una vez en dos ruedas y le reconozco que no sentí acidez pero acabé de los nervios.

4 Me gusta

Subió usted el stelvio? Todos mis respetos, caballero. ¿ Ha subido más puertos de los dolomitas?

1 me gusta

Algo me dice que el limón con que aliñamos la baya del enebro no es el empleado con fines terapéuticos por el compañero @timi1

:blush:

No see lo tomen a broma, el limón siendo un ácido al contacto con la sangre se torna alcalino; si vigilamos el tener un correcto ph en la sangre (acidez) evitaremos un montón de enfermedades por el simple hecho de que potenciaremos nuestro sistema inmunitario.

Les recuerdo que las células cancerosas solo surgen y se acrecientan en un estado de acidez, dicho de otra forma, no pueden vivir en donde hay oxígeno (alcalinidad).

3 Me gusta

errata: entre paréntesis en vez de acidez debe ser alcalinidad

1 me gusta

No, LAFINTA, me iba bien para mi mal chiste.

Pero en mi descargo si he ido por la “autopista” de la costa italiana, en un viaje a Florencia.

Se que no es lo mismo, pero créame que a una media de 90KM/hora, si, 90 KM/hora, por la llamada “autopista costera”, lloviendo, túneles, curvas con baches y socavones, las sensaciones son muy similares, para matarse. Creo recordar que fue el tramo de Niza a Génova, en el 2014.

Pero tengo programado un viaje para hacer alguno de estos puertos míticos. Un mix por Suiza (solo la he cruzado en viaje para Alemania) Austria e Italia. Veremos si es posible.

Aquí me tiene, el calvo soy yo. Observará que viajo sin bisoñé. Llevo una RT 1150, tiene 13 años, pero se comporta. Le voy a dar envidia, es como si la hubieran fabricado en 1960, nunca, así, absoluto, nunca me ha fallado. Eso sí, la mimo mucho.

2 Me gusta

Me tranquiliza usted y sobre todo me da argumentos gracias ; más de dos años saliendo en bicicleta tres veces por semana madrugando (5/6 horas semanales ) y mi única ingesta era una vaso de agua tibia con un limón exprimido y un poco de miel .
Familiares y amigos me hablaban de esto con temor , en cambió siempre me sentí muy bien y con gran desarrollo.
PD. Agua tibia con limón exprimido para mi un buen producto.

Es usted un figura mis saludos por su gran y buen humor.
Ha si me he reído con su comentario .:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Su comentario me ha recordado esta excelente conferencia del Oncólogo Alberto Martí Bosch, muy didáctica pero los resultados expuestos hay que interpretarlos con matices etc…gran conferencia:

3 Me gusta

Efectivamente Ud habla de un oncólogo pediatra, no de un curandero, que alterna la medicina tradicional con lo que el expone; pero hay bastantes médicos más que se sienten identificados.

Me viene a la cabeza que en las grandes navegaciones de los descubridores españoles atesoraban en su bodegas cítricos para prevenir el escorbuto.

En cualquier caso consumir productos naturales -no procesados- siempre será un beneficio.
Hemos de recordar que la mejor inversión es nuestro cuerpo

Si a su ingesta le añade un poco de leche vegetal (almendras) con un par de cucharadas de avena, pues mejor que mejor, tiene lo mejor del limón y lo mejor de la energía para dominar su bici

1 me gusta

Me refiero a que la conferencia es muy buena y didáctica explicando la bioquímica del cuerpo sobre todo y como funcionan nuestras células. Yo la oncología se la dejo a los oncólogos pero como todo en la vida y más en la medicina que no es una ciencia exacta y cada caso clínico es único.
Cuando he dicho lo de “resultados expuestos hay que interpretarlos con matices” me refiero al caso clínico comentado, el cual, ha sido un éxito pero quizás en otros intentos el resultado fue otro bien distinto etc. En resumen a este señor le tengo respeto y admiración porque habla “con pasión por lo que hace” y su exitosa carrera profesional es una continua evolución y formación.

Se dan cuenta que en parte somos(entre un 40-60%) “lo que comemos y respiramos”. El resto se lo dejamos a la genética y al azar.

Ahi tiene un archivo word de pocas páginas de lo que opina y precisa este oncólogo pediatra.

Yo lo tengo archivado hace mucho tiempo y cada mes lo releo.
Espera le sea útil a Ud y a quien crea oportuno leerlo.
Gracias por sus opiniones

2 Me gusta