Blogs, artículos y demás

Realmente bueno.

Ultimamente estoy intentando pasar de las cotizaciones, pero realmente me cuesta. Y vosotros?

  • Lo miro muchas veces al dia
  • Lo miro varias veces en un dia
  • Lo miro una vez al dia, menos los Domingos y fiestas de guardar
  • Lo miro una vez a la semana
  • Buff igual una vez al trimestre
  • Soy un inversor pata negra y raras veces en un año lo miro

0 votantes

A mi me parece de débiles lo de operar más por mirarlo a menudo jar jar

Exacto…lo ideal es no mirar y no tradear (vaya palabro,jjj)…lo ideal despues de esto es mirar y mirar …pero no vender.

Vamos ,eso creo yo…porque además,lo que no se ve en ningún sitio es la receta que viene en Junio con el IRPF (o sociedades) .

Interesante…¿qué pensáis?

http://www.elmundo.es/papel/firmas/2017/02/26/58aef176e2704e161e8b4589.html

Si el periodista piensa que esos que se declaran quemados de trabajar están en realidad quemados de vivir debería presentar más argumentos. Francamente el párrafo final con el que se supone que defiende su postura me parece un discurso bastante hueco y mal argumentado.
Que hay gente que se declara cansada de la vida es una realidad, pero bien distinta del que está quemado de trabajar. Quizás en algún caso se solapen, pero si hablamos de esa gente que trabaja más de diez horas al día, bajo presión y que ni siquiera puede desconectar del trabajo porque tiene que estar pendiente del teléfono a todas horas y apenas puede dedicarle tiempo al ocio o a la familia…el problema no es que estén quemados de vivir, sino quemados de la vida que llevan. Si el periodista lo quiere achacar a una adolescencia prolongada, sin comentarios.

Muy de acuerdo @Cygnus
@jvas, cuando decías interesante, te referías al comentario nº 4 sobre el artículo:

" yo conozco bastantes que están agotados antes de hacer nada…"

:joy::joy:

1 me gusta

Suelen ser articulos sensacionalistas. En cualquier caso, me resulto interesante porque no pensaba que hubiera tanta gente cansada de vivir. Tambien es verdad que hay situaciones muy complicadas, no lo dudo, pero creo que en algunas actitudes (sin generalizar), podría estar de acuerdo, en que se ha institucionalizado un poco la idea de la eterna adolescencia. La vida y el trabajo son lo que son, con cosas fantasticas y otras no tanto, pero al igual que despues de la noche viene el sol, solo puedes descansar bien, si antes te has cansado…esta frase que parece absurda de lo evidente, a mi me hizo reflexionar bastante…en fin, reflexiones de Domingo :grin:

Me ha hecho gracia uno de los comentarios sobre el artículo. Aveces alguno de ellos son mucho mejores que los artículos en sí.
Quizás les pase lo mismo, pero encuentro que demasiadas veces leemos algo donde el titular afirma una cosa y sin embargo la explicación o argumentación posterior es muy endeble o incluso inexistente.

Quemados de vivir. Curioso que los países nórdicos estén a la cabeza de las estadísticas de suicidios (al menos ha sido así durante muchos años), ellos que materialmente tienen tantas necesidades cubiertas.
Un conocido siempre me decía: " ¿tú crees que puedo deprimirme yo, con cuatro hijos que alimentar y una hipoteca que pagar?", “perdona pero no tengo tiempo para eso”.

1 me gusta

Ya sabe lo que dice el sabio refranero español, @Cantizano… “cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo”.

En las sociedades occidentales actuales tenemos tanto de todo, que muchas veces no profundizamos en nada. Pero esto ya daría para otro tema :smile:

1 me gusta

Muy bueno

2 Me gusta

La transcripción es excelente, sobretodo la parte de las preguntas.

Question 28: What happened 1973 and 1974 when your investment firm lost over half?

Charlie: Oh, that’s very simple. That’s very easy. That’s a good lesson. That’s a good question. What happened is the value of my partnership where I was running, went down by 50% in one year. Now the market went down by 40% or something. It was a once in 30 year recession. I mean monopoly newspapers are selling at 3 or 4 times earnings. At the bottom tick, I was down from the peak, 50%. You’re right about that. That has happened to me 3 times in my Berkshire stock. so I regard it as part of manhood. If you’re going to be in this game for the long pull, which is the way to do it, you better be able to handle a 50% decline without fussing too much about it. And so my lesson to all of you is conduct your life so that you can handle the 50% decline with aplomb and grace. Don’t try to avoid it. (applause) It will come. In fact I would say if it doesn’t come, you’re not being aggressive enough.

3 Me gusta

Pido disculpas si igual alguno ya había puesto enlace a este blog, en esta lista “interminable” de buenos recursos.

Aunque algunos puntos los comparto más que otros me han gustado especialmente estos dos artículos:


2 Me gusta
3 Me gusta

Muy de acuerdo con el artículo. Me ha hecho sonreír lo del “happiness bullying”; y es que desde hace unos años nos va llegando desde EEUU la tiranía del pensamiento positivo. Con Martin Seligman como patriarca del movimiento, la felicidad es el objetivo último de la vida y aquel que no se declara feliz es visto como un fracasado al que hay que facilitarle tratamiento psicológico.
Curiosamente se hizo un estudio que halló que aquellos más preocupados con la consecución de la felicidad, eran los menos felices.
Aquí hay una crítica a la psicología positiva, atacando sus fundamentos filosóficos y supuestamente científicos.

1 me gusta

Muy buen el documento @Cygnus, me ha gustado mucho.

El tema de la felicidad me resulta interesante, no ya desde una perspectiva de vivir una vida plagada de emoción positiva en una fiesta que nunca termina, sino desde el simple concepto de vivir una “vida buena”.

Hace años, en un master que hice se me quedó grabado un concepto que me pareció realmente interesante. Nuestro profesor escocés nos dijo “cuando te acercas a algo, te alejas de algo”.

Ya ven, que tontería de lo evidente que es. El problema es que el sector de la PsP, quiere acercarse a la felicidad más absoluta sin que haya un reverso de la moneda, lo cual es a todas luces imposible. “Para descansar bien, lo primero que necesitamos es estar cansado”.

A todos nos gustan las historias de éxito de los Elon Musk y demás, pero pocos estarían dispuestos a pagar el precio que cuesta. Para alcanzar esa popularidad, en ocasiones hay que dejar muchas cosas atrás, familia, amigos… ¿Es malo ser un Elon Musk? Pues depende de lo que quieras en tu vida. Sin duda, muchos, son necesarios para que la sociedad progrese.

Al final, nada nuevo bajo el sol. Leer a Marco Aurelio, la Biblia o el Talmud, por poner un ejemplo de textos antiguos, te transmitirá prácticamente los mismos conceptos que se refríen ahora en las librerías. Ahora bien, una cosa es saber el concepto y otra practicarlo.

Mi experiencia personal, es que el primer requerimiento para ser feliz, es la gratitud. Dar gracias por todo lo bueno que tengo, es mi bálsamo personal. Y esto lo dice alguien que se "pre-ocupa" , demasiado de las cosas antes de que pasen…ya ven, conozco mis defectos y me siento totalmente incapaz de corregirlos en demasiadas ocasiones.

La felicidad es un tema apasionante, pero no puede haber día sin noche y pensar que se puede eliminar la negatividad es algo tan fútil como absurdo.

Modificando conscientemente la famosa frase de Lennon…“la felicidad es aquello que te pasa mientras haces planes”…si,si… ya se que no es correcta…pero no me negarán que un punto de verdad tiene :smile:

4 Me gusta

http://www.valuewalk.com/2017/03/fascinating-look-dr-michael-burrys-investment-strategy/?all=1

Este es un artículo sobre la estrategia de Michael Burry. Lo llamativo respecto a otros value investors es que cuando alguna de sus inversiones marca nuevos mínimos, vende sin más dilación.

1 me gusta

… y ser felíz.
Yo me atreví a escribirlo sobre papel-cartón

2 Me gusta

a propósito de la felicidad, un interesante punto de vista de Naval Ravikant según el cual la felicidad puede significar algo diferente para cada persona y también puede modificarse en el tiempo para cada individuo.
Pag. 11 y 12 de esta entrevista

5 Me gusta

Me han gustado mucho sus aportaciones.
El otro día en el cole de mi sobrino hicieron un juego: meter en una caja un papel en el que cada chaval escribía lo que mas feliz le hace. Mi sobrino escribió: patatas fritas.
De modo que estoy bastante de acuerdo con usted en lo de que para cada uno la felicidad puede ser una cosa distinta al mismo tiempo que variar enormemente a lo largo de una vida. Y eso que a mi las patatas fritas… !también me hacen bastante feliz! jeje

No deja de parecerme muy significativo que parte de la población sienta, por un lado atracción hacia manuales de autoayuda y citas de toda clase y por otra sienta cierta repulsión hacia autores filosóficos serios.
Ya lo dice Cioran cuando compara, con su clásica ironía, el estoicismo y el epicureísmo con el cristianismo y lo complicado que lo tenían para competir a base de promover ya sea la imperturbabilidad o el goce sereno contra la promesa de una vida eterna.

3 Me gusta