Blogs, artículos y demás

Me ha gustado mucho. Sobretodo 2.3 Morality in Investing. Donde avala mi tesis para no invertir en alguno de los fabulosos negocios que aquí se discuten. Sin embargo al llegar al último punto he recordado el dicho " cuando apuntas con el dedo a alguién recuerda que tres dedos te están apuntando a tí"

1 me gusta

Como por estos lares la llevamos varios, ahi va…

1 me gusta

El mapa de la población sorprende

En el mundo financiero estamos rodeados de historias de éxitos, demasiadas, y soslayamos los fracasos. Soy de los que creen que se aprende mas de los errores que de los aciertos. Aquí tienen una pequeña muestra.
https://medium.com/i-am-a-terrible-investor/how-horsehead-holdings-made-me-look-more-like-a-horses-ass-b5be37aa237a#.maoha4s04

3 Me gusta

Los fracasos son importantes, asi como aprender a encajarlos, en efecto.

Por cierto, me ha gustado mucho el enlace, realmente bueno.

Cada vez me doy mas cuenta, que el deep value, no es lo mío. La deuda quema.

Por cierto, no es exclusivo de Pabrai meterse en estos jardines.

A través de Finanzasmania en Finect vemos

Y Magallanes con CTT Correios de Portugal tb podría acabar en algo así.

El primer impulso es entrar en el valor. Creo que ahora con el artículo nos lo pensaremos mejor :grin:

Pues anda que Blackstone y Apollo no deben de tener fregados gordos. Otra cosa es que al ver sólo la perspectiva global se difuminen.

Creo que un poco es la clave de determinadas inversiones de según que fondos y del riesgo asociado a intentar copiar alguna posición de la cartera de según que gestores sin análisis detallados. No es lo mismo tener un 2-3-4% de un valor en un fondo que tener un 20%.

Por otro lado es lo que comentamos a veces. Pagar algo de más (sin pasarse) por un muy buen negocio a veces sale más a cuenta que comprar muy barato uno de malo, que encima tiene riesgo de empeorar.

Muy buen articulo, se me ocurren un par de reflexiones:

  1. Nada como perder un buen fajo para aprender la lección.
  2. Como nunca controlamos todas las variables, es inevitable palmar alguna vez, lo cual no invalida para nada nuestra estrategia.
    3)Aunque pueda parecer contradictorio 1 y 2 se complementan
1 me gusta

Totalmente de acuerdo, @agenjordi, de hecho, las metidas de patas fuertes no son pocas, con el PE. Mi razonamiento, más allá de que Azvalor, Magallanes, Apollo o Blackstone, se equivoquen, que es humano, es nuestra tentación (al menos la mía), de querer ser más listo, y no hacer demasiados deberes. Ejemplo: como ellos han entrado a 12 y ahora está 8 el tema está claro , sin yo entender demasiado el negocio y sin haber hecho un trabajo de conocimiento previo.

Afortunadamente, es algo que voy superando, no sin haber tenido que pagar por el aprendizaje cierto dolor previo (Si me dices Duro Felguera, se me eriza el pelo). Hace no mucho, Apollo compró Latecoere, y como suele ocurrir, cayó por debajo del precio de compra. En este caso, en concreto, la operación, vista en perspectiva (que nunca se puede ver en el momento), me hubiera salido bien, pero a diferencia del mecanizado, la parte de cableado y demás es un área en la que me cuesta más entender ventajas competitivas, por lo que directamente dejé pasar la bola.

Creo que la lógica por la que los gestores eligen sus operaciones, es desconocida, y si tu tesis no se alinea con la suya, mejor esperar otras oportunidades, que siempre llegan.

Je je yo compré Zinc a 22 y vendí a 1. No sé si aprendí algo :blush:

2 Me gusta

Por lo menos pudo deducir las pérdidas …yo con Gowex ,desde que no negocia…no se como generar la minusvalía…

Un poco de oro puro: algunas de las cartas de Marathon AM:

http://www.marathon.co.uk/global-investment-review.aspx

2 Me gusta

Welcome Mr. @Ruben1985 !!!

@quixote1 le puedo cambiar sus Gowes por mis Pescanovas , je,je estas las metes en agua calentita y te dan taza y media :-)).
Lo peor es que el "órgano " ( no suena ) lease CNMV. no se a que espera para cortar por lo sano y resolver este tapón que ( va para cuatro años ahora en Marzo ) algunos han puesto hasta que reviente y se puedan quedar la empresa por poco dinero ; entonces los accionistas de esos bancos nos vamos a forrar, Ay que no sé si soy accionista de esos bancos y/o fondos.

Un artículo excelente (como la mayor parte que hacen), de un blog de mucha calidad

http://www.eldividendo.com/bakkafrost/

Pena que sea danesa.
Antes tendría ambu,novo,novomzime,coloplast…
Dinamarca mima sus empresas,emprendedores y multinacionales…que son las que pagan todo…las ayudas,las pensiones,los funcionarios …y los muchos miles de politicos que chupan del bote.

1 me gusta

¿ Retienen mucho alli ? Es un mercado que no he explorado apenas, pero por lo que cuenta promete mucho!

Mucho…el 35…saben como ahuyentar a los extranjeros.

Además hay que abrir una cuenta en DKK

Está entretenido

http://www.wealthgame.ca

1 me gusta