Blogs, artículos y demás

¿Rivera? ¿Se refiere usted a Francisco Rivera Ordoñez? ¿El torero? ¿Pero no estaba retirado?

¿Álvaro Guzmán de Lázaro un inversor deep value? Este y otros aspectos trata de explicar José Iván García en este magnífico artículo publicado en inbestia:

Hay una frase que me ha gustado acerca del concepto de riesgo que se ha tratado en +D en numerosas ocasiones:

"El riesgo no es que tus inversiones fluctúen, sino que el dinero que tienes invertido lo requieras para una necesidad en un momento donde tus inversiones están devaluadas y aún no han revertido a la media".

2 Me gusta

Mirando otros temas en otras fuentes me sorprendió ayer el ver que BRK.B no había tenido exceso de retorno significativo a medio largo plazo sobre el S&P500. Me he ido al Morningstar y esto es lo que sale a 10 años y (casi) 15 años, que coinciden con lo que ví ayer, pero quizás otros partícipes dispongan de otras fuentes que ofrezcan resultados distintos:

1 me gusta

Lo comenta de hecho incluso el propio Warren Buffett. No recuerdo que año comentó; que era la primera vez que a 5 años BRK lo había hecho peor que el SP500.

Pero… Tener rentabilidad de SP500, con la cartera de BRK, IMHO, es como si echas una carrera con un Seat Panda a un BMW, y llegais casi a la vez.
A igualdad de condiciones, prefiero el BMW, porque ir con climatizador y con la seguridad de que ante un accidente, lo más seguro es que tenga más probabilidades de salir ileso, y eso también cuenta :slight_smile:

6 Me gusta

Muy buena metáfora!!!

1 me gusta

Llegan los $DEITY funds: value católico, apostólico y romano

Altum Faithful Investing lanza junto con azValor el primer fondo de inversión value de inspiración católica

3 Me gusta

Ojo con Morningstar en las gráficas de los ETF tiene un error y cambia la leyenda. El color azul es el ETF y el amarillo BRK

7 Me gusta

¿Pero no decian que eso del enriquecimiento no era cristiano? Aunque bien pensado a lo mejor no lo hacen para enriquecerse ellos, sino para acabar enriqueciendo a terceros como con Gescartera. Parece una forma enrevesada de donar dinero, pero los designios de la Iglesia son inescrutables.

7 Me gusta

Con la ayuda del Señor, llegarás al final del camino. (Lo que no se sabe es como…).

Al igual que los de la gente.
Invertir en armamento para conseguir la paz, puede ser muy de tener fé, quien sabe…

Así lo había entendido. No por qué supiera que había un error, sino por la lógica de mi cabeza a que BRK, aunque fuese por poco, ganaría :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @agenjordi así me liga más con lo que ví ayer.
Por suerte en este caso, como van bastante parejos, el error no era muy grande, pero intentaré acordarme para próximas veces de su acertada observación…

1 me gusta

Cartera actualizada del Fundsmith Equity Fund.
imagen
Varias de las posiciones comentadas por @DanGates en el último podcast.

10 Me gusta

Así que Mr Smith también ha comprado PepsiCo y ha ampliado en Becton Dickinson, eso confirma que sigue los podcasts de +D.
Gracias por la actualización Tomeu, Fundsmith es siempre fuente de buenas ideas.

9 Me gusta

@Porosha @Orko1980 @DanGates y etc… ¿tiene alguien acceso a todos los activos_holdings de los fondos Fundsmith y Stryx? Así intentaría analizar los más interesantes…

2 Me gusta

Le he contestado aquí.

1 me gusta

Como dice @Porosha el único sitio (que yo sepa) es el informe anual o semianual, que no suelen estar muy actualizados. También el la carta mensual (Stryx) habla de las que mejor y peor lo han hecho en el mes.

Por el pie de página, SEC Filing, en la lista están las americanas, porque al menos lleva también Amadeus entre las primeras

Yo uso esta página para ver posiciones de fondos internacionales que sigo:
http://relationalstocks.com/instlist.php

9 Me gusta

Muchas gracias, muy buena esta página, no la conocía (cada día se aprende algo nuevo!)
Fundsmith sí aparece con los holdings que Ud. ya reportó el otro día, pero Stryx no la he sabido encontrar

1 me gusta

Gracias.
No conocía esa pagina.
Muy interesante.

1 me gusta

Me temo que el Stryx no sale.

1 me gusta