Blogs, artículos y demás

He revisado las últimas 3 fichas mensuales, y entre las 10 primeras posiciones que están publicadas, más las que mencionan en estos 3 últimos informes salen las 25 que según Morningstar tienen en cartera. Claro que no estará actualizada y los pesos de las últimas 15 no son conocidos hasta que no publiquen el informe anual/semianual. Algunas como Fanuc o Rightmove mencionan que son posiciones pequeñas.
Info de http://www.seilerninvest.com/literature/

Stryx World Growth
MasterCard 8.2%
Dassault Systèmes 6.3%
Estée Lauder 5.8%
Alphabet 5.8%
Priceline 5.3%
Stryker 4.9%
Cognizant 4.8%
Amgen 4.7%
Sgs 4.5%
Coloplast 4.5%
Nike
Inditex
Ulta Beauty
Colgate
Novozymes
Xylem
Graco
CME
Assa Abloy
Accenture
Moody’s
Straumann
UnitedHealth
Rightmove
Fanuc

7 Me gusta

Muchas gracias por su inestimable ayuda Señores!!

1 me gusta

Creo que hay varios miembros del foro que tienen Stryx World Growth en sus carteras. Parece ser que el gestor del fondo, Raphael Pitoun, se marcha de Seilern.
http://citywireselector.com/news/exclusive-aaa-rated-boutique-cio-exits/a1122308?ea=416564&re=41649&utm_source=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly&utm_content=weekly_only&utm_medium=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly&utm_campaign=BulkEmail_Citywire%20Global%20Weekly

5 Me gusta

La verdad es que no llevaba tampoco mucho tiempo gestionando los fondos, desde mediados de 2014 cuando se fueron los antiguos gestores que luego ficharon por Guardian Capital con muy buenos resultados y manteniendo una estrategia parecida
http://citywireselector.com/manager/giles-warren/d20357?periodMonths=36&sectorID=1504
http://citywire.co.uk/new-model-adviser/fund/guardcap-global-equity-i-usd-acc/c537127?periodMonths=12

6 Me gusta

Gracias por el breaking news, recuerdo hace un par de años cuando había empezado a invertir en el fondo que se fueron los gestores como indica @agenjordi , y llegó Pitoun. No lo ha hecho mal, aunque siendo un fondo de baja rotación que invierte en unas pocas empresas del “universo Seilern” la tarea del gestor, o selector de acciones en este caso, es menos trascendente que en otros fondos “de autor”. Veremos.
Por lo que explican en el enlace no lo van a remplazar y será el propio Peter Seilern quien quede de CIO. Un sueldo que se ahorran, podrían ajustar las comisiones en proporción.

Edito. He puesto hace un par de años y son cuatro ya, cómo pasa el tiempo…

2 Me gusta

Vaya semanita llevo…me abandonan los gestores como el desodorante…

Cada vez le dan más ganas a uno de indexarse y olvidarse de todo

3 Me gusta

En un día como hoy con rebajas en casi todas las bolsas les propongo esta especie de acertijo, que me llegó a través de un WhatsApp. Lo cierto es que me llegó en video.

Con el hándicap que no sabré relatarlo por escrito de forma tan atrayente, al menos confío pueda trasladarles la esencia del mensaje, que es más o menos así…

He pensado muchas veces en una pregunta sutil (o engañosa) que una vez me hicieron durante Una Entrevista de Trabajo:

"Estás conduciendo tu coche por las afueras en un día de TORMENTA…
Al pasar delante una parada de autobús ves a TRES personas esperando…

La primera es la mujer perfecta, la mujer de tus SUEÑOS;
La segunda es un viejo amigo que una vez casi SALVÓ tu vida;
Y la tercera es una anciana solitaria que aparentemente está muy ENFERMA.

Si sólo tuvieras UN asiento libre en tu coche… ¿A cuál de las tres se lo ofrecerías?"

Pensemos en ello… Puede ser un dilema moral y ético que se puede presentar en una entrevista para conseguir empleo o en otras circunstancias… ¿Recoges a la anciana en estado crítico, pues deberías socorrerla primero? ¿Recoges al viejo amigo que te salvó la vida, pues estás en deuda moral con él y así al menos le devuelves el favor? Sin embargo, ambas opciones te dejarían sin la mujer de tus SUEÑOS.

El candidato contratado encontró la respuesta… “Le dejaría el coche y las llaves a mi viejo amigo, y así él podría acercar a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría a esperar el autobús con la mujer de mis sueños”.

Respuesta que cambia puntos de vista y ayuda a recordar que siempre debemos… ¡¡Pensar fuera de la caja!!
Todos nacemos con ganas de éxito y capacidad para lograrlo, pero los que “piensan fuera de la caja” tienen más probabilidades de conseguirlo.
Las grandes ideas suelen provenir de personas con visión a futuro que son capaces de ver las cosas desde otra perspectiva, “piensan fuera de la caja” e inventan el mundo, en lugar de ceñirse a las limitaciones.
“Los límites de lo posible sólo se pueden definir yendo más allá de ellos… en lo imposible” Arthur C. Clarke

¿Y en las inversiones? ¿Seguimos la opinión generalizada? O… ¿Somos capaces de Pensar Fuera de la Caja?

17 Me gusta

Muy bien expresado el mensaje @aeneas ; sorprendente la forma de resolver el problema , me ha gustado mucho esto de pensar " fuera de la caja ".
Hay que hacer un esfuerzo enorme para llegar a una solución tan original cuando uno esta acostumbrado a no " salirse del tiesto ".:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Se me ha ocurrido otra posible respuesta. Ya que nuestro amigo nos salvó la vida y le debemos mucho, dejamos a nuestro amigo con la mujer perfecta y nosotros nos llevamos a la señora al hospital más cercano.

Aunque, he de admitir que su respuesta es más imaginativa.

2 Me gusta

Tras hacer my own research, me voy con la mujer de los sueños

5 Me gusta

Qué pillo! :wink:

(pero eso no es pensar “fuera de la caja” jaja!)

1 me gusta

Bueno…yo diría que es pensar fuera de “la caja de 12” de Reckitt :joy:

4 Me gusta

¿Pensar fuera de la caja? ¿Qué es eso?

Deberían de haberse fijado que, en todo el relato, el dato más importante y de interés se omite. No es otro que no nos señalan el modelo de coche que conduce el tipo. Solo nos dan un dato: dos asientos, no hay más. Y el resto nos lo deja a nuestra imaginación.

Y de esa tengo mucha, mal consuelo atendiendo al ridículo tamaño de mi cartera. Yo me imagino en lo más pijo, pero pijerío del pijo, conduciendo un original Porsche 356 de 1948, color negro. Me he quedado sin palabras y me embarga la emoción, un embargo ajeno a un proceso ejecutivo, con los ojos en lágrimas. La más pura emoción. He sentido un escalofrío.

YO NO SE LO OFRECERÍA A NINGUNO, ES MÁS, NI SE ME OCURRIRÍA PARAR, ESO ES UNA ESTUPIDEZ, TREMENDA.

Porque si me paro, haga lo que haga, siempre saldré perdiendo. Como le deje el coche al “amigo” y a la “enferma”, a estos dos ya no los vuelvo a ver. Y la mujer de mis “sueños” comprobará lo que tengo tan acreditado por este foro, que de luces ando escaso. Y escoger a esta última es un error, ya le darás un paseo cuando vuelvas, y si no está, eso que pierde.

Con un coche así lo que necesitamos es la mujer de nuestros DESEOS, en mayúscula y porque no encuentro el tipo Mayestática, los más oscuros, los que sean más obscenos, los que ni cuentas en confesión, que mucho lo tendrán que ser si han de estar a la altura del coche. Y saber que la encontrarás, aparecerá, a fin de cuentas seguimos con la fantasía y, aquí lo sorprendente, te hará olvidar el Porsche. No sigo o me perderé explicando los detalles ……………………… además, he de volver a la parada de autobús, allí dejé a la de mis “sueños”. Al amigo y a la enferma, ambos calificados con un “casi” y un “aparentemente”, que les den.

Eso sí, si se trata de un Dacia Logan, que os veo con una cierta tendencia a valorar el céntimo, estoy dispuesto a transportar a quien haga falta, estas miserias, compartidas, son más llevaderas.

7 Me gusta

Aplaudo sus comentarios, y sé que la chica de nuestros sueños puede ser lo más importante (especialmente bajo la tormenta y en ese coche también de algunos sueños jaja…) pero… permítanme volver sobre la última frase de mi comentario… ¿Y en las inversiones? Creo que cada uno con su manera de ver las cosas probablemente ya piensa que está aplicando su mejor criterio, aunque no siempre “se piense fuera de la caja” o en ocasiones tan fuera que se aparta uno de la realidad.
Por contar una experiencia personal… En los años 70 yo era directivo en el ámbito de la logística en una multinacional. Entre muchos Kanban y etc… un día me leí El Pensamiento Lateral filosofada que en aquel momento nada tenía que ver con la logística, ni la gestión de stocks ni la planificación de la producción, pero qué quieren que les diga, me ayudó a intentar analizar las cosas de otra manera cada vez que surgía un problema y las recetas tradicionales no funcionaban.
Y así intento en la inversión (aunque no es fácil conseguirlo)

6 Me gusta

Tras los quince minutos que dura este video acerca de Inteligencia Artificial… seguimos hablando sobre … “pensar fuera de la caja”…

https://www.bing.com/videos/search?q=ctrl+labs+youtube&view=detail&mid=BDDACACF0BD8F2E9070EBDDACACF0BD8F2E9070E&FORM=VIRE

……
……

Pienso que la IA va a suponer una auténtica revolución en todos los ámbitos, médico, logística, militar, automoción, etc, etc, etc,… sin olvidar el mundo laboral y las implicaciones sociales y de formación, etc, etc…

Antes de que se me forme en la cabeza un totum revolutum y empiece a pensar en posibles implicaciones negativas, prefiero tomar el lado positivo y confiar que todo ello dará paso a un mundo mejor.

Y antes de que esas maquinitas transformen no sólo el HFT de los grandes bancos, sino que sean más accesibles a los inversores de menor capital y que todos Uds. se rían los unos de los otros por ver quién tiene la IA más grande… “pensemos fuera de la caja” y aventuremos qué empresas puedan ser ganadoras en ese futuro. Si acertamos en las seleccionadas, sus ganancias, en la pequeña parte que nos corresponda como accionistas, pueden ser también nuestras.

(disclaimer: desde hace varias semanas/meses estoy invertido en algunos ETF que -al menos en teoría- aglutinan varias empresas que pueden ser esos “market movers” futuros)

3 Me gusta

No conocía a Naval Ravikant, pero sin duda tiene unas “citas y percepciones” que hacen pensar

3 Me gusta

Una entrevista muy interesante a Naval Ravikant

7 Me gusta

Muchas gracias @Fabala, realmente es muy interesante.

He estado buscando por Amazon, pero el autor sólo tiene esto publicado

https://www.amazon.es/gp/product/B079DGNPQY/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B079DGNPQY&linkId=b5ec40e2ceadaab5928d489d77701ff8

https://www.amazon.es/gp/product/B07BTZD75K/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B07BTZD75K&linkId=b378fed045fda699de2518a0a4e24b8a

1 me gusta

Este es especialmente para @quixote1 , aunque me imagino que ya lo habrá leido.

6 Me gusta

Lástima no poder darle 2 o más veces al “me gusta”

1 me gusta