Blogs, artículos y demás

Casi sin darme cuenta tengo un puñado de negocios a medas con estos chicos: QSR (anda por ahí metido el abuelo), KHC (pocas, que me vienen ya de una larga historia) y BUD (vía MO).

@Helm ya me tenía usted ganado con sus comentarios y respuestas anteriores pero con su último comentario me ha demostrado que es alguien que va de frente y de buena de fe. Un placer :wink:

5 Me gusta

Otro enlace por aquí, con algún ejemplo:

5 Me gusta
2 Me gusta

Tuve una mala tarde y casi rompo mi mandamiento Nº 1 “No compres nunca una empresa que odies”, pero un comentario suyo y otro de @quixote1 me devolvieron la cordura (gracias). Da igual que valgan un trillon, que tripliquen o que las compre Buffet o el Value de turno. No compraré ningún gigante tecnologico y espero morirme sin tener ningún cacharro de la manzanita, ni darle un $ a Jeff Luthor y menos al niñato con cara de muñeco diabólico.

Buenas! He descubierto este foro gracias a blogsymercados.com. Y la verdad que es un gustazo la comunidad que hay montada. Les dejo una recomendación de blog, para nivel principiante-medio. Un saludo y buen finde!

1 me gusta

Bueno…
Lo de multiplicar con una que se mueve en el trillón de capitalización…lo veo complicado la verdad.
Pero los juguetes tipo iPhone siempre tienen su morbo…y ahora que los hay tipo " km 0" …por unos 250…350€ …no es para hacer ascos.
Yo me compré 3 en unos 15 días.

los chinos dan lo mismo por menos de la mitad.

1 me gusta

De lo otro me mantengo alejado…pero reconozco que si llegaron a la cabeza del esenpi es porque son un pedazo co…FB,aaple,amzn,

por supuesto, pero eso no quita que no las trague.

Bueno… debajo de los 200…300 pavos…
Apurar 100 pavos con la caspa china detrás…
Que quiere que le diga…es una trampa valor.

1 me gusta

Parece como Vd, dice que ha podido tener una mala tarde, pero todo se puede arreglar siendo como es Vd. un tipo inteligente, puedo estar de acuerdo con Vd. en no tener ningún cacharro de la manzana, por ejemplo, pero no me negará que los tipos que venden esos cacharros, son muy eficientes a la hora de ganar dinero. Personalmente cometí la imprudencia de picotear un poco cuando la cotización rondaba los 150$, dentro de unos años , si a Vd. le parece bien evaluamos que tal me va la imprudencia cometida por mi parte, y a lo mejor tengo que decir que yo si tuve una mala tarde el día que la compré, o a lo mejor Vd. ha dejado de odiarla y se convierte.

Un placer leerle.

1 me gusta

Otra cosa es que tuviera que poner a trabajar 40…100 B…como web.
Cómo no tengo esos “maravillosos” problemas…me mantengo en cosas que pasan más desapercibidas

@TTAR,a estas alturas del camino, Vd. sabe como pocos en que manglar se mete.
Su evolución ,en estos pocos meses que nos escribimos a sido espectacular ( y no estamos liados…doy fe!!)

Es innegable que las grandes technologicas son grandes compañias y excelentes inversiones para sus propietarios. Entiendo que la gente las compre y hasta que las adore. Mis empresas tampoco son hermanitas de la caridad.
Es simplemente que cada uno tiene sus fobias y filias, y habiendo posibilidades casi infinitas, creo que es un error comprar nada que nos provoque el más mínimo rechazo, por mucho que nuestro cerebro nos insista en que se trata de una gran inversión.
Al final es eso, por muy racional que me considere, creo que siempre es mejor escuchar al corazón (por muy cursi que parezca).
Otro ejemplo, parece que el fin de TSLA-Musk se acerca, TODO dios con mínimos conocimientos de esto lo ve inminente. Los números son inapelables.
Pues bien, yo que me vendi las acciones hace mas de un año para comprar GM,estoy seguro que el bueno de Elon saldrá de esta y volverá a máximos, No me pregunten como, pero lo hará.
No volveré a comprar acciones porque ya he sufrido bastante (aunque deberia) pero ahí lo dejo, y aceptaré dignamente el escarnio público, si la empresa quiebra sin conseguirlo.

3 Me gusta

Creo que ha sido usted valiente saliendo de ahí, y a mi juicio ha obrado de forma racional. Como he dicho en otro hilo, cualquier otra empresa en la situación de Tesla habría quebrado. No sé si Musk será capaz de salir de esta, pero si alguien puede hacerlo, es él.

4 Me gusta

De la GuruFocus Value Conference - Brian Yacktman - algunos apuntes:

  • Business>valuation
  • Are safe industries changing?
  • Average lifespan of s&P500 companies from 67 to 15 years. It could get shorter.
  • Abundant wealth creation will come deflationary pricing
  • Single most important decisión in eavluating a business is Pricing Power
  • etc…

https://www.gurufocus.com/news/676713/brian-yacktmans-talk-notes-high-confidence-mental-models

4 Me gusta

Otro ponente en la GuruFocus Value Conference,
Se trata de Bruce Greenwald.
Aquí me ahorro destacar nada, pues me parece suficientemente profunda la ponencia, y mis apuntes sólo harían que estropear sus sesudos mensajes. Creo que vale la pena leer detenidamente:

https://www.gurufocus.com/news/676922/bruce-greenwald-conference-notes-lessons-learned-over-25-years

4 Me gusta

¿PLUSVALÍAS SIN TRIBUTACIÓN?

En este artículo de Cinco Días, se anuncia una posible medida para animar a los inversores e impulsar las PYMES. ¿Qué pensáis?

Que como dice el Sr. Montoro…ponemos el anzuelo “a ver si pican”.
Yo de ese ministro,por muy ilustre que sea, no me fío ni 1 pelo.
Hasta que no entre Rivera en la Moncloa ,esto es un desastre jurídico.

¿Con Rivera mejoraremos? Pues… a ver si se cumple.