Blogs, artículos y demás

Interesante. la primera busqueda que he hecho (arenavisión la página donde veo el futbol by the face)no me ha dejado acceder desde el patito, sin embargo al clickar la opción “acceder desde google” he podido entrar sin problemas . seguiré investigando.

1 me gusta

!Qué rabia! Yo llevo usándolo un tiempo y la verdad es que ha mejorado una barbaridad en poco tiempo. Habrá que darle precisamente eso: tiempo.

Un artículo que da que pensar

http://www.gannononinvesting.com/blog/2018/4/8/how-reading-value-investing-books-made-me-a-worse-investor

1 me gusta

Sí, por eso desde el segundo libro que leí sobre estos temas, “El inversor inteligente”, aplico un filtro: me quedo con lo que me interesa de acuerdo con mi situación personal y forma de pensar. Por poner un ejemplo, al margen de la inversión. Yo soy atleta aficionado, además de entrenador de atletismo, bien, he estudiado con detenimiento los sistemas de entrenamiento de los atletas keniatas: planificación, alimentación, sistemas de entrenamiento, preparación física. Claro, yo vivo en Navarra, corro en Navarra y entreno a navarricos. De toda la planificación del sistema keniata me quedo con un aspecto básico: reforzar el tobillo de mis atletas, conseguir aumentar su elasticidad, la clave en la manera de correr de estos atletas superdotados, ya que el tobillo es la palanca biomecánica por excelencia que utilizamos para desplazarnos. Cuanta más elasticidad, menos gasto de energía en la zancada. Lo demás, no se puede aplicar a los seres humanos que habitamos estas tierras del hemisferio norte. Apliquemos esto a la inversión, para más datos value :wink:

1 me gusta

La forma de invertir de la que habla el autor del artículo tiene todo el sentido del mundo, ahora bien, insinuar que la mayoría de libros de inversión adoptan un enfoque cuantitativo en detrimento de los aspectos cualitativos es algo que no comparto. Creo que más bien es lo contrario: la mayoría se centra en los aspectos cualitativos. Por cada libro del estilo Carlisle o Greenblatt, hay un montón como los de Dorsey, Lynch, Marks, Cundill, Pabrai, Buffettescos…

2 Me gusta

Sobre privacidad, uso y control de datos.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180410/442398390502/datos-personales-internet-privacidad-control-informacion.html

Mi opinión personal es que Mr. Gannon es una persona de la que hay cosas muy útiles que se pueden aprender pero otras cosas en la que es realmente perjudicial. Lamentablemente esto no deja de ser difamación porque no tengo ejemplos concretos ahora.

Agree.
Iba a decir algo muy parecido al respecto :+1:

De hecho gracias a que me ha quitado usted las ganas de terminarme el Cerebro del Inversor de P. Bermejo, tengo en la línea para leer los antagonistas.

  • Deep Value del Carlisle
  • Invirtiendo en Calidad, del “trio calavera”.

Ya sé que no me ha pedido opinión, pero de entre los dos libros, yo de usted escogería primero el de Invirtiendo en Calidad. No me lo he leído, porque ya sabe que soy Balue y no puedo leer cosas sobre calidad y growth, pero sí que me he leído el de Carlisle y creo que es data mining en estado puro. De entre los tropecientos ratios posibles se queda con los dos que más le interesan y escribe un libro sobre los fantásticos rendimientos que se pueden obtener de forma mecánica. Por supuesto, no hay track record de Carlisle que avale esos prometedores backtest.
Lo que he comentado es una sobresimplificación del libro, pero es que solo suelo recordar lo que me huele a posible TEFORRAS.

3 Me gusta

:joy::joy:

Gracias por el resumen resumido. Ya igual hasta no me lo leo :slight_smile: (es broma).
Tengo muchas ganas del de Carlisle, porque veo que somos muy de la misma cuerda. Al menos a mi me tira más que la otra, aunque no hago nunca de menos a nada.

Iván Martín no hace mucho comentó también que había que leer a Carlisle para “compensar” un poco la fiebre MOAT.
Esto es como todo, cada cual dónde mejor se encuentre.

  • “Nunca gane dinero con el Análisis Fundamental” (Antonio Saez del Castillo) ==> NO eres buen analísta Fundamental. :roll_eyes:
1 me gusta

Interesante articulo sobre uno de los mejores See-you-later-capital-allocator

https://25iq.com/2018/04/07/business-lessons-from-mark-leonard-constellation-software/

3 Me gusta

Uno de mis héroes…gracias @TTAR

Muy buena lectura: Me llegó por medio de José Luis Benito de True Value. .

6 Me gusta

Mi madre y yo debutamos hoy en el maravilloso mundo de promediar a la baja:
A las 42 acciones de MO a 71,55$ en marzo 2017 añadimos hoy 63 mas a 57,30$. por practicamente la misma pasta.
Teniendo en cuenta el descuento, más el mejor cambio €/$, más el ahorro en comisiones (de SAN a ING) y le añadimos que llevaba puesta la gorra +D en el momento de la operación. Creo que las probabilidades de ponernos en verde son elevadísimas.
PD; No he utilizado mi mantra secreto de prosperidad, que me guardo como última carta, si por lo que sea falla la operación.

12 Me gusta

jajajaja, genial.Le saldrá bien seguro. Lo de la gorra es Reeefinitivo

Yo he aprovechado la ocasión y he echado para las alforjas unas pocas de su compañía hermana a 84dolares, creo que la ocasión lo merecía, ya que un rendimiento de un 5% y cotizar a precios de hace unos años no se ve todos los días. Enhorabuena por la compra.

2 Me gusta

Vaya suerte la suya !
Un servidor al carecer de la gorra de la suerte ha tenido que pagar 30 céntimos mas por las MO … pero bueno , parecen precios interesantes :wink:
Nuestro experto en tabaco @Fernando está muy callado estos días … creo que no puede levantar el dedo del raton al ver estos precios :sweat_smile:

4 Me gusta

Lamentablemente me ha sido muy difícil pasarme por aquí últimamente. Espero que esto cambie muy pronto. Qué les echo de menos :wink: Es ausentarse uno unos dias y ponerse el foro a crecer como una bestia (¿Seré yo el gafe? jeje)

Y sí, no paro de apretar el botón del ratón para comprar las dos jejeje

3 Me gusta

Bueno , no se demore demasiado .Ya sabe que por aquí echamos de menos sus conocimientos tabaqueros :wink:
Debe ser por el sesgo de confirmación … pero es muy reconfortante comprar acompañado .
Entre ITX y MO he agotado mi liquidez temporal

2 Me gusta