Blogs, artículos y demás

Y sin embargo la apuesta concentradísima de Guzmán no parece invitar a la consistencia de Marks, no? Es decir, esa consistencia de ser mejores que la media año a año casa poco con la volatilidad cíclica de las MMPP.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Cuando escuché a Álvaro Gúzman de Lázaro en la conferencia pensé como usted. La narrativa sobre la cartera centrada en MMPP no acababa de cuadrar, en mi humilde opinión, con la recomendación que el gestor de azValor hacía a los partícipes sobre el libro de Howard Marks.
A día de hoy, creo que, como dice usted, continua sin casar del todo.

1 me gusta

Creo que nadia ha hablado sobre el tema, pero me parece un avance muy interesante:

No se a que plazo estará operativo o si tendrá mucho coste, pero me parece que puede ser una gran noticia para muchos de nosotros.

8 Me gusta

Nada que añadir!!

https://www.youtube.com/watch?v=dkGKSLqZtRE

21 Me gusta

Vísionado el vídeo de azValor con Marcos @MAA. Condensado pero muy acertado. Hacía tiempo que no escuchaba tanto contenido útil y relevante por segundo de filmación. Mis felicitaciones. Un auténtico honor compartir comunidad con Marcos.

2 Me gusta

Enorme. Sin duda un gigante. Y yo que me atreví a decirle (bienintencionadamente, eso sí) @MAA que tenía demasiado diversificada la cartera.

3 Me gusta

@arturop, @jvas, ¡cuidado! las grandes gestoras se están fijando en ustedes :wink:

4 Me gusta

No se preocupe, @masdividanet, yo creo que la mayoría pasan de nosotros :smile: , lo cual tampoco es malo, vaya.

De todas formas no se preocupe, pues con las dotes diplomáticas de Don @arturop estamos a prueba de OPA y si Dios quiere podremos seguir divirtiéndonos juntos largo tiempo :joy:

7 Me gusta

Es lo que tiene la fama, ya sabe el dicho: “Hazte fama y échate a dormir”, pero como bien dice usted, el punto contracultural de @arturop, es el margen de seguridad de +D :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias @Luis1 @Porosha y resto de amigos por sus comentarios.
Pero bueno, no creo que haya comentado nada que ustedes no sepan de largo y poco se puede aportar.
No niego que hay que tratar de llegar a la gente que está fuera de todo esto, porque el resto nos escuchamos a nosotros mismos, todos los días :slight_smile:

Creo que @Luis1 con su libro, ha sido el pionero en esta “labor social” de dar un paso adelante. En mi caso, estoy a años luz de tener capacidad de hacer algo parecido.

Y agradecer a @jvas y @arturop, que aparte de mantener el portal con su tiempo y trabajo, nos animan a todos a tratar de mejorar y pensar. Algo que sin duda es “lo más value”.

16 Me gusta

Pues yo creo que en esto se equivoca: lo que ha comentado no se suele escuchar en los medios. Incluso en las charlas de nuestros gestores favoritos tengo la sensación de que se muestra todo esto de la inversión como algo un poco lejano y ajeno a nosotros mismos. No sé… artificioso. Vídeos como este, en el que se transmite una experiencia personal, autentica y cercana me parece que no tienen precio.

Solo faltó la gorra de +D jejeje.

Un monstruo @MAA!!!

5 Me gusta

La charla de @MAA rezuma una honestidad -y una credibilidad- muy poco común y eso es algo de agradecer en esta época de tanta postverdad. Y, al mismo tiempo, es una llamada a la responsabilidad individual a partir de la propia experiencia. Eso, en efecto, no tiene precio.

5 Me gusta

@MAA sensatez llevada al summum, como rezuman sus intervenciones de forma habitual. Congrats! Marcos

2 Me gusta

@Fernando @Lucius @aeneas, que decir… Muchas gracias por sus comentarios.
No sé si la inversión me dará para invitarles a unas cervezas para compensar, espero que si :slight_smile:

Como en todo, igual hay que huir del adoctrinamiento y del querer pensar que tu modelo es el mejor. Supongo que no hay mejor ni peor, sino formas de hacer las cosas que se adaptan a cada uno, en un camino que desde luego espero que nos lleve a todos al mismo sitio en el largo plazo. Y no sea el cementerio :upside_down_face:

Muy agradecido de verdad por sus mensajes. Tengo que decir, que no tenía nada claro que después de hacer la entrevista, tuviera valor como para que la pusieran, y que quizás sería “muy light”. Pero bueno, si de algo le ha servido o le sirve a alguien, lo doy por bueno.

5 Me gusta

Unas pinceladas sobre Momentum:

2 Me gusta

Pedazo de mapa visual del “La interpretación de los estados contables” de Warren Buffet que se ha marcado el señor Valdecantos en su blog

PDF en alta resolución aquí (lo pego también abajo por si desapareciera)
ResumenWarrenBufett.pdf (1,3 MB)

16 Me gusta

Una forma de ver la situación de bolsa por un articulista habitual que combina diversos indicadores… si non e vero e ben trobato…

https://seekingalpha.com/article/4160669-s-and-p-500-quant-model-weakening?app=1&uprof=44&isDirectRoadblock=true

A pesar de odiar la compañia y estar convencido de que su desaparición sería altamente beneficiosa para el conjunto de la humanidad. Ya no descarto comprar Feisbuc (ni gügel), es mas,lo veo casi inevitable (“Internet es el nuevo tabaco”). No encuentro compañias con mejores perpectivas para hacer Buy & Hold :

  1. MOAT infranqueable
  2. Crecimiento asegurado.
    La única esperanza seria el riesgo regulatorio, pero por desgracia, no creo que pase nada importante.
    Quizás el único riesgo seria el de “cambio de narrativa” que expone el gran Damodaran en su blog:
    http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/ “come easy, go easy…The Tech Takedown!”
    Pero bueno, ya ven como acaba su articulo…
2 Me gusta

Un negocio que en unas horas puedes ver cómo tús clientes se van a la competencia…que también cobra 0 …no es para mantener.

IMHO

2 Me gusta

Un pato siempre será mucho más simpático que Mr. Gugle.
https://duckduckgo.com/

1 me gusta