No le veo que venda Microsoft a PER 40.
A mi esto me suena a que en el mismo saco de “empresas tecnológicas” están metiendo a empresas relacionadas con la IA, a 600 veces beneficios o directamente en pérdidas, y a bichos como MSFT, GOOGL, META o AMAZN que no paran de ganar borricadas de dinero y de crecer a ritmos de miedo para el tamaño que tienen.
Y claro, si llega el momento de que estalla la burbuja de la IA y el mercado se da cuenta de que las toneladas de dinero que se han invertido en el asunto no van a dar el retorno esperado, pues unas sufrirán más que otras.
Yo por si acaso estoy comprando Nestlé, Diageo, Novo Nordisk, Zoetis y un poquito de indexación al tran tran todos los meses.
Por lo que reportan las compañías en usalandia está el tema del consumo fastidiado.
Así que recuerde de haber leído están las noticias de Heinz y de Chipotle
Otro gran artículo de mi blog favorito sobre la evolución del Capital Privado, algunas recientes señales de alarma y posibles consecuencias:
Según el análisis del autor, parece una bomba de tiempo que asoma debajo de la marea alta
En la misma línea de la última carta de Howard Marks. Y justo ahora quieren “democratizar” el acceso a estos vehículos. Huele a reparto de papel…
Lo mismo pensaba mientras lo leía. No parece casual tanta promoción de estos vehículos al público retail últimamente
Totalmente de acuerdo con Usted.
Si antes era algo “exclusivo” y lo bajan a nivel pequeño inversor, es para desconfiar.
Algo tan ilíquido y sobretodo tan opaco no lo quiero en mi cartera.
Bajo mi punto de vista es algo totalmente inapropiado para el pequeño inversor.
Solo le veo la lógica para los inversores institucionales.
Por no hablar de las dinámicas económicas y sociales que causan sus compraventas de empresas. Su modelo de negocio es el “esa empresa la compro yo, la “remodelo” y con lo bueno que soy yo gestionando en tres años la vendo por el triple. Y a por otra”. No veo positivo que las empresas cambien tanto de propietario sino son empresas cotizadas. No me gusta ese tipo de operativa.
Un saludo para todos Ustedes.
Vuelve el ‘TINA market’: ¿Deberías comprar acciones hasta que te mueras?
https://archive.is/KI1B0#selection-2287.0-2287.72
El artículo es nefasto y bastante tendencioso. El nivel del periodismo esta bajo mínimos, en todos los frentes, pero es que en el económico, donde deberían tener una cierta seriedad a la hora de escribir ciertas cosas, simplemente tiran por el titular llamativo para que su bancada vaya a leerlo con ganas. A la bancada le da igual que sea verdad lo que dice, simplemente quiere sacar su odio particular contra los impuestos.
Ese 30% del que habla es solo a partir de 300.000€. Se tributa por plusvalías, no por lo ahorrado. Dos conceptos bastante simples, pero que estos patanes no saben…o bien saben, pero claro, su bancada no va a leer un artículo donde diga que tienes que pagar 71k en impuestos por ganancias de capital.
Posible última carta de Warren Buffet como CEO
- “No te castigues por los errores del pasado; aprende al menos un poco de ellos y sigue adelante. Nunca es demasiado tarde para mejorar.”
- “La grandeza no se consigue acumulando grandes cantidades de dinero, gran publicidad o gran poder en el gobierno. Cuando ayudas a alguien de cualquiera de las miles de maneras posibles, ayudas al mundo. La bondad no cuesta nada, pero tampoco tiene precio.”
- “Ten en cuenta que la señora de la limpieza es tan humana como el presidente.”
- “Elige a tus héroes con mucho cuidado y luego imítalos. Nunca serás perfecto, pero siempre puedes mejorar.”
“ Pero en la atmósfera malsana de las redes sociales, donde las reacciones instintivas, los comportamientos gregarios de odio y las emociones prevalecen sobre la razón —como si la maldad dostoievskiana precediera a la racionalidad—, solo hicieron falta dos semanas después de su publicación para que el mensaje fuera visto por 2,5 millones de personas.”
Quizá debamos cuidar lugares como +D como grandes estabilizadores de información y lugares de debate sosegado y abierto, poque lo quese nos viene encima pinta muy mal
Menos mal que en la vida real en tertulias radiofónicas, debates parlamentarios, coloquios televisivos o alegres mesas navideñas impera la calma, la discusión rica en matices, la empatía y el saber escuchar. ¡Qué transformación más diabólica la de las redes sociales, parecen un instrumento del Maligno!
Entiendo que usted puede ver que una se retroalimenta de la otra, y que cuando uno se informa en los medios que el algoritmo le asigna es mas fácil no solo que se radicalice si no tambi’en infinitamente más de ser manipulado por las informaciones que consume.
Recuerdo cuando iba en el metro por barcelona con 10 o 15 años y la gente pues iba con sus ensoñaciones por dentro. Coja hoy el metro y verá que el 95 % de la gente está mirando el movil, el 3 % lo tiene en la mano el 1% esta con sus cosas y el 1% restante son los bebes que van en los carros de bebe mirando los dibujos animados en el movil de su madre.
Si usted no ve en esto un problema social,( no ya por la descripción irónica que hace de las redes malignas ), me parece que el virus se expande cuantitativamente en factores indeterminadamente infinitos ![]()
PD: no se si se acuerda usted, o tenía edad suficiente para recordarlo que había un programa de tertulias en la TVE que se llamaba la clave.
Hablaba un tertuliano y los demás estaban Callados, que cosa mas rara vaya muermo.
PD2: tampoco se puede hablar de +D como un remanso de paz educación y saber estar, sin descubrir a la vez que la gran mayoría de lo que corre por las redes es verdadera basura de scroll infinito con el programa preparado para cada mente, lease instagram por ejemplo
Desde luego no son la Agora de los filósofos, esa plaza pública abierta a todos en los que eran pocos los que se atrevían a hablar.
Las redes sociales mas bien son el circo romano, mucho mas transitado por mentes mas bregadas en la cerveza y la fiesta donde todas las marcas de todas las industrias se pelean por ser vistas Donde dan pan y circo, y por que no decirlo mucho sexo
, tinder y otros y que por otro lado esta creando una masa de narcisistas que no están muy contentos con ellos mismos y necesitan de la aprobación de los demás, mostrando lo ricos y felices que son, los viajes que hacen las cosas interesantísimas que viven mientras tu eres un infeliz.
La industria de hacer que la gente se sienta infeliz es muy productiva económicamente hablando, aumenta el consumo de un sin fin de productos.
Igual tiene Vd. razón, por supuesto. El tema es que tal y como lo planteó antes me pareció que eran “las redes sociales” y sí puedo estar de acuerdo en que la sociedad esté yendo hacia un sitio. Si se retroalimentan el mundo virtual y el real, pues no se, es que para mi los dos son reales. Vamos yo creo que es todo parte del mismo “continuum” y que las redes sociales no tienen la culpa de que seamos como somos, sino que lo hacen evidente, lo ponen delante de todo el mundo. Me imagino que cuando aparecieron la TV o la radio hubo todo tipo de conmoción. No se, ya digo que igual está Vd. en lo cierto. Pero lo del metro tampoco es que me convenza, porque antes la gente no iba en el metro hablando cordialmente y haciendo comunidad iban cada uno pensando en quién iban a hacerle bullying dentro de su cabeza tranquilamente.
Sin intención de alargar el tema solo apuntar que tengo clientes preocupados por que sus hijos de cercade de 30 años no salen de casa y están todo el dia en el cuarto en el ordenador y no se relacionan de otro modo,
No son casos aislados. Cierto no son mayoría pero tampoco una rareza, es muy común ese tipo de aislamiento.
Yo creo que no son la misma realidad. Conviven y se funden pero creo que son realidades paralelas, que a medida que avanzemos en IA e inmersiónvan a destrozar un buen puñado de cerebros, hablando de la masa no de la ciencia y la industria.
Un placer!
PD:“En los cinco continentes, a lo largo de los siglos, he matado sin tregua y sin prisa.
No estaba tan mal, desde luego, y en ello había un pensamiento. Pero no totalmente perfecto…
Un muerto, si quer‘eis mi opini‘on, es refrescante, pero carece de rendimiento. En suma: no vale lo que un esclavo.El ideal es obtener una mayoría de sclavos con la ayuda de una minoría de muertos bien escogidos. Hoy la técnica esta a punto“
Albert Camus, el estado de sitio 1948