Blogs, artículos y demás

Niño Becerra, economista: “En 1920, con El Gordo de la Lotería de Navidad en España, podían comprarse 24 casas y ahora ninguna”

La llegada del sorteo activa cada año la ilusión de millones de ciudadanos, que ven en esta tradición uno de los momentos más esperados para ganar un dinero extra

7 Me gusta

De 5.000 dólares a 31.000 millones: cinco lecciones del mejor ‘trader’ de la historia

El fondo Medallion de Jim Simons ha obtenido una rentabilidad media anual del 66 % durante tres décadas, utilizando matemáticas que harían llorar a ChatGPT

https://archive.is/H6t27#selection-2299.0-2299.155

7 Me gusta

Puede consultarse también El gran secreto de RenTec.

2 Me gusta

Por si alguno no la conociera , aprendí una nueva palabra de la jerga financiera: HENRY (high earner, not rich yet) -->Persona con altos ingresos, pero aún no rica. A los anglos les encantan los acrónimos.

10 Me gusta
8 Me gusta

Y lo curioso es que me pareció mucho, cuando lo leí en el blog de Maggiuli

6 Me gusta

Interesante esto

7 Me gusta

Magnífico hilo de @Luis_Angel_Hernandez . Explicando las diversas irregularidades de Esfera y como terminaron petando de mala manera.
Y una vez más mostrando lo complicado que resulta analizar según que riesgos dado que hay quien encuentra la forma de saltarse la normativa.

Algo que @Bravepawn nos suele recordar de vez en cuando y lo que le cuesta que otros inversores vean los posibles problemas mientras las rentabilidades acompañan.

22 Me gusta

No solo manejando pólvora a nombre de clientes sin permiso, sino hasta utilizando el dinero que había en las cuentas corrientes.

Como para fiarse está la cosa, habiendo por ahí lobos con piel de ovejas.

Saludos.

4 Me gusta
2 Me gusta

Le gusta mucho al gestor del Avantage Fund poner de ejemplo su inversión en Renta 4.

No tengo problema que invierta en ella a pesar de ser también la gestora de su fondo. Lo que sí me resulta tal vez más problemático es que la ponga de ejemplo de buenas prácticas cuando ya sabemos lo delicado que ha sido para el tema de los productos de inversión aprovechar vacíos legales para saltarse la separación entre depositario y gestora de un fondo.

El hilo que citaba unos posts más arriba sobre Esfera Capital precisamente incide en lo delicado que pueden ser según que mecanismos de protección si se van forzando en exceso.

9 Me gusta

@jvas
Ojo con el autor.
He leido el artículo y subconscientemente me han saltado ciertas alarmas internas que me han hecho buscar quien escribía esto.

Desde octubre de 2021, Carl ha sido director de la empresa Skeptics Ltd., editor de The Daily Skeptic , que promueve la desinformación sobre las vacunas COVID-19 y la [negación del cambio climático. 32[33]

A parte tiene fama de racista recalcitrante en los medios académicos serios como Cambridge.

Eso de que los GENES son siempre la élite como que no me lo trago

5 Me gusta

Sobre este tema y como participe del fondo, he de reconocer que me chirrió desde un principio ver esta empresa en la cartera de Avantage Fund.

En mi opinión, seria mucho más estético optar por incluir otra posición, desde luego Juan Gómez Bada tiene un universo amplio para elegir y evitar que se pueda proyectar la imagen de un posible conflicto de interés.

En cualquier caso, si está en cartera será porque no va contra ninguna normativa y el regulador lo permite.

4 Me gusta

Si, además parece que ha habido bastante polémica con eso.

No obstante, solo con conocer la evolución de ciertas élites, uno ya intuye que no es una regla muy fiable :sweat_smile:

5 Me gusta
8 Me gusta

https://www.wsj.com/finance/investing/charlie-munger-life-final-years-berkshire-7c20c18e?st=vUAaBc

7 Me gusta

Articulo de Financial Times publicado por Expansion

El mejor momento para comprar acciones de calidad es ahora

https://archive.is/zBGtx#selection-1433.0-1437.58

9 Me gusta

Pues si no compras acciones sería comprar fondos como seilern no?

6 Me gusta

Eso espero yo, que cuando el mercado mejore su valoracion y se gire esto beneficie a fondos tipo Seilern, Fundsmith o MS Global Brands que van cargados del sector salud, en donde hay bastantes empresas de este estilo y que llevan varios años quedandose atras en detrimento de la tecnologia

7 Me gusta
2 Me gusta